ARRANCÓ LA FRAGATA DE BLAS

ALMIRANTE BROWN: 2 VS TALLERES (RE): 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Almirante logró un importantísimo triunfo en Isidro Casanova. Por los antecedentes del rival, por la pésima posición en la tabla y por el debut de Blas Giunta. Fue 2 a 0 con goles de Ruquet y Nuñez en un entretenido partido por la vigésimo octava fecha de la Primera B.

El arranque del partido fue con emociones para los dos lados. En una escapada, Carruega abrió para la subida de García Montero. De sus pies salió un centro que casi conectó Nuñez cuando entraba en soledad al área tallarín. La respuesta no tardó en llegar. Tiro libre desde el mediocampo casi que Arcuri cabeceó en soledad. La estirada de Mattalía ahogó el grito de gol visitante. Talleres empezó a atacarlo por los laterales. El mediocampo perdía siempre. Lo tuvo Carboni cuando en una jugada trabada en el área, le quedó servida la pelota. Sacó un débil disparo esquinado que pegó en el palo izquierdo de Mattalía. Minutos mas tarde, el propio Carboni tuvo la posibilidad del gol. Esta vez fue el travesaño el que se lo negó. Casi al finalizar la primera etapa Núñez robó una pelota, Carruega no le pegó bien y la pelota salió afuera.

La segunda parte arrancó distinta. Giunta es un gran motivador y seguro que ese vestuario recibió inyecciones anímicas. Al minuto nomás y tras una falta, Diego García ejecutó la falta. La pelota se fue cerrando dentro del área y Hernán Ruquet metió un cabezazo letal. Bien abajo que Elías Gómez no pudo parar a pesar del esfuerzo. Almirante sonreía. Casanova sonreía y ni que hablar de Giunta.

Y enseguida vino el golpe del knockout. Jugada por la izquierda del tándem García/Colombini. Una escapada veloz del siete de Almirante y un pase atrás para que Núñez convierta el segundo gol. Delirio en las plateas y cabeceras.

El resto del partido fue mas táctico. Uno que aguantó el resultado y otro que atacó pero sin conseguir descontar. Lo tuvo Diego García cuando quedó a mano del tercer gol pero Elías Gómez ahogó el grito. Mattalía salvó varias para asó mantener en cero su arco.

Llegó el final tras el pitazo de Germán Bermúdez, de buena labor. Por todos lados hubo abrazos. En la cancha y en las tribunas. Almirante necesitaba esto. Se verá si esta inyección anímica le sirve cuando enfrente a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1. Joaquin Mattalia; 2. Rodrigo Alonso ©; 3. Blas García Montero; 4. Hernán Ruquet ; 5. Cristian Canan; 6. Facundo Nasif; 7. Ignacio Colombini; 8. Brian Machuca; 9. Cristian Nuñez; 10. Diego Garcia; 11. Sebastián Carruega.

Suplentes: 12. Manuel Peralta Salinas; 13. Alan Barrionuevo; 14. Jorge Serrano; 15. Guillermo Ocampo; 16. Diego Cisterna; 17. Ignacio Lagos; 18. Tomás Molina.
DT: Blas Giunta.

Talleres (RE): 1. Elías Gómez; 2. Nicolás Malvicino; 3. Luciano Ginart; 4. César Borda; 5. Mauro Marrone; 6. Leonel Gigli; 7. Leonardo Carboni; 8. Juan Pablo Passaglia ©; 9. Agustín Gil Clarotti; 10. Sergio Viturro; 11. Luciano Arcuri.

Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Eloy Pereira; 14. Jorge De Maio; 15. Alan Mareco; 16. Joan Gaona; 17. Blas Sosa; 18. Julián Cardellino.
DT: Daniel Vicentin.

Goles: 1’ ST Hernán Ruquet (AB); 3´ ST Cristian Nuñez (AB).

Cambios

En Almirante Brown: 15´ ST Guillermo Ocampo por Ignacio Colombini; 26´ ST Jorge Serrano por Sebastián Carruega; 39’ ST Ignacio Lagos por Diego García.

En Talleres: 5’ ST Joan Gaona por Luciano Arcuri; 22’ ST Eloy Pereira por Luciano Ginart; 37’ ST Julian Cardellino por Sergio Viturro.

Amonestados: 7’ PT Mauro Marrone (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Alte. Brown)


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *