ALEM SE LLEVÓ DEMASIADO PREMIO

LEANDRO N. ALEM: 2 vs. SAN MARTÍN (BURZACO): 0

Foto: Yanina Gallo.

Por: Seba Miras (@SanmaSebaM).

El equipo de General Rodríguez derrotó a San Martin como local por 2 a 0 en el marco de la fecha 29 de Primera C.  Los goles fueron marcados por Santiago Davio y Ramiro Luna.

En un encuentro que comenzó con ambos equipos cuidándose y estudiándose, fue Alem quien pegó primero en la primera llegada al arco rival. A los 6’, Gabriel Vallejos desde la derecha envió un centro que Santiago Davio cabeceó para batir a Matías Carballo y convertir la apertura del marcador. Todavía no se habían acomodado en el terreno y el “lechero” ya ganaba. Este gol le pegó duro al conjunto de Diego Galeano, que comenzó a tener la posesión de la pelota con Sebastián Contreras siendo el conductor, más los aportes de Leonel Llodra y Oscar Alegre para colaborar en el armado de juego. Sobre los 23 lo pudo empatar con una habilitación de David Ledesma para Maxi Torres que solo, ante Claudio Paz, remató al arco y el arquero rechazó de forma espectacular.

Alem comenzó a complicar por su andarivel derecho con las subidas de Vallejos y Seba Domínguez, batallando en la recuperación por parte de Enzo Oviedo. Su defensa mientras corrían los minutos se iba convirtiendo en una muralla. Sin embargo, a los 31 Seba Contreras remató desde afuera del área y la pelota se fue por sobre el travesaño.

Casi sobre el final del cierre de la primera etapa, Iván Junco pudo aumentar después de un corto rechazo de la defensa visitante tras un córner, pero su remate pasó rozando el palo derecho de Matías Carballo. Terminó el primer tiempo con muy poco de ambos conjuntos donde el local fue más efectivo.

El segundo periodo se inició con San Martín yendo al ataque totalmente adelantado en todas sus líneas. Maxi Torres y David Ledesma buscaban en el área todos los centros que les tiraban. Pero ahí estaba el experimentado Claudio Paz para detener todo lo que llegaba cerca de su arco transformándose de a poco en el responsable de la victoria de Alem. En los 20 minutos Leonel Llodra tuvo la oportunidad para empatar pero su tiro salió lejos del palo izquierdo. El adelantamiento del Azul de Burzaco provocaba dejar mucho espacio que el “lechero” aprovechó para llegar al arco rival cuando el ingresado Costa Repetto cabeceó un centro que Matías Carballo tapó de forma espectacular abajo.

A los 33’ llegó una jugada polémica para le gente de San Martin. Presión alta de los delanteros azules ante la salida de Alem, recuperó Llodra que envió el centro atrás al área para la entrada de Marcelo Marzoratti quien remató y la pelota pegó en la mano de Iván Junco, que tuvo la intención de tapar su rostro y el árbitro no vio penal. Todo San Martín protestó y para colmo en el siguiente contraataque local, a los 36, Gabriel Serrano por derecha mandó el centro pasado para que Ramiro Luna, que entraba por el segundo palo, rematara al gol y liquidase el encuentro.

Sin hacer gran cosa para llevarse los tres puntos, Alem estaba logrando el triunfo. Dos llegadas concretas y dos goles. Claudio Paz terminaba de transformarse en figura, sobre el final del partido, al sacarle de manera espectacular del ángulo izquierdo un tiro libre a Sebastián Contreras que hubiera sido el descuento.

Importante triunfo de L. N. Alem por lo hecho en el partido para seguir prendido en el Reducido esperando el próximo encuentro para visitar a Deportivo Laferrere. Por su parte, San Martín perdió un partido clave para aspirar entrar a los ocho equipos por el segundo ascenso, en la próxima fecha en el Francisco Boga, recibe a Sportivo Dock Sud que pelea por no caer en descenso directo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Leandro N. Alem: 1.- Claudio Paz (C); 2.- Iván Junco; 3.- Lautaro Suárez Costa; 4.- Gabriel Vallejos; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Damián Gutiérrez; 7.- Sebastián Domínguez; 8.- Ramiro Luna; 9.- Santiago Davio; 10.- Gabriel Serrano; 11.- Franco Magno.

Suplentes: 12.- Luciano Berro; 13.- Juan Manuel Cordero; 14.- Federico Matteri; 15.- Alejandro Vera; 16.- Ricardo González; 17.- Gregorio Abregú; 18.- Patricio Costa Repetto.

DT: Carlos Cordone.

San Martín (Burzaco): 1.- Matías Carballo; 2.- Gastón David; 3.- Lucas Angelini; 4.- Maximiliano Ortigoza; 5.- Leonardo Celiz; 6.- Nahuel Benavente (C); 7.- Maximiliano Torres; 8.- Leonel Llodrá; 9.- David Ledesma; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Oscar Alegre.

Suplentes: 12.- Franco Díaz; 13.- Julián Sprovieri; 14.- Luciano Gómez; 15.- Marcelo Marzoratti; 16.- Carlos Chamorro; 17.- Lucas Sergi; 18.- Rodolfo Butrón.

DT: Diego Galeano.

Cambios:

Leandro N. Alem: 14’ST Gregorio Abregú por Sebastián Domínguez; 22’ST Patricio Costa Repetto por Santiago Davio; 26’ST Juan Manuel Cordero por Gabriel Vallejos.

San Martín (Burzaco): 18’ST Marcelo Marzoratti por David Ledesma; 29’ST Lucas Sergi por Oscar Alegre; 38’ST Carlos Chamorro por Lucas Angelini.

Goles: 6’PT Santiago Davio (LNA); 36’ST Ramiro Luna (LNA).

Amonestados: 30’PT Gabriel Vallejos (LNA); 40’PT Sebastián Contreras (SM); 25’ST Iván Junco (LNA); 33’ST Leonel Llodrá (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Leandro N. Alem.


Cronista: Seba Miras (@SanmaSebaM).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *