Empate discreto en Mataderos

NUEVA CHICAGO 1-1 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Nueva Chicago y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 en Mataderos. Claudio Pombo marcó para el «Decano», mientras que Valdéz Chamorro hizo lo propio en el local.

Luego de la derrota en Córdoba, Nueva Chicago volvía a su estadio para recibir a Juventud Unida de Gualeguaychú, que había ganado 2 a 0 cuando recibió la visita de Santamarina en el Estadio de los Eucaliptos. Los de Mataderos necesitaban ganar para escaparse del fondo, que de a poco lo va atrayendo a la zona roja de la tabla. Por su parte, el «Leon» de Gualeguaychú buscaba seguir sumando, con la intención de seguir en la lucha por la punta y alejarse definitivamente del descenso.

Antes de comenzar el encuentro, se vio en la platea un extraño movimiento. La República de Mataderos contó con la prestigiosa visita del primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, que tenía la intención de ver fútbol en su visita al país. Al no haber Superliga este fin de semana, el mandamás finés decidió asistir a Nueva Chicagp-Juventud Unida.

El partido comenzó con una propuesta clara. Una férrea línea de 5 de los gualeguaychuenses para tratar de mantener el 0 y los habilidosos arriba para generar peligro. Sin Bauza entre sus filas, los de Osella apuntaron a ganarlo con Cólzera, Sosa Sánchez, Pombo y Acuña. Los primeros minutos fueron parejos. De ida y vuelta, ninguno lograba ponerse como claro dominador. Quizás fue apenas superior el equipo visitante en el arranque, debido a la jerarquía individual con la que contaba.

Tras varias idas y vueltas, llegó el primero de la tarde. Sosa Sánchez entró habilitado por la izquierda del área de Chicago. Con precisión sacó un centro al punto penal, que la defensa se encargó de despejar sin problemas. Pero allí apareció Claudio Pombo con una fantástica volea, para clavarla en el ángulo superior derecho de Requena, que se quedó parado, sin nada para hacer. Es el tercer gol del delantero formado en River Plate en lo que va del torneo.

El gol de Juventud fue lo que quebró el partido. A partir de ese momento se replegó, entregando el dominio total a los de Perazzo. Tras mucho insistir, a los 45 minutos encontró la chance más clara. Una falta al borde del área fue ejecutada por Valdéz Chamorro. El número 11 la sacó por arriba, pero el árbitro dictaminó que debía ser pateado de nuevo: la barrera se había adelantado. El volante, campeón con Lanús de la Copa Sudamericana 2013, aprovechó la segunda vida que le dio Barraza y con mucha clase la estrelló en el palo derecho de De León, a quién se le metió sin posibilidades de hacer nada.

Podría decirse que el complemento estuvo de sobra. Ninguno de los dos arriesgó demasiado para generar peligro en el otro área. Chicago fue el claro dominador del balón, pero poco generó de cara al arco rival.

Con este empate, Nueva Chicago sigue en el fondo de la tabla, con posibilidades reales de perder la categoría. Por su parte, Juventud Unida continúa sin poder ganar de visitante. Tan solo una victoria tiene en el torneo, ante Ferro en la fecha 4. El de Pombo fue el segundo gol de visitante del «Decano» en lo que va de campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nueva Chicago: 1- Leandro Requena; 2- Adrián González, 3- Juan Cruz Monteagudo, 4- Julián Cosí, 5- Leandro Teijo, 6- David Achucarro, 7- Lucas Baldunciel, 8- Norberto Palmieri, 9- Gabriel Avalos, 10- Facundo Mater, 11- Jorge Valdéz Chamorro. DT: Walter Perrazzo.

Suplentes: 12- Augusto Bottini, 13- Christian Gómez, 14- Leandro Gioda, 15- Favio Brizuela, 16- Alexis Vázquez, 17- Gonzalo Miceli, 18- Alejandro Aranda.

Juventud Unida: 1- Lucas de León; 2- Matías Marchesini, 3- Ricardo Villalba, 4- Daian Vocos, 5- Franco Leys, 6- Paolo Impini, 7- Walter Acuña, 8- Claudio Pombo, 9- Sebastián Sosa Sánchez, 10- Ariel Cólzera, 11- Rubén Piaggio. DT: Javier Osella.

Suplentes: 12- Emilio Crusat, 13- Nicolás Trejo, 14- Leandro Larrea, 15- Juan Domingo Sánchez, 16- Sergio Sagarzazú, 17- Marcos Quiroga, 18- Sebastián Vivas.

Cambios: 14′ ST Sergio Sagarzazú por Ariel Cólzera (JUV), 21′ ST Marcos Quiroga por Walter Acuña (JUV), 29′ ST Christian Gómez por Facundo Mater (CHI), 40′ ST Sebastián Vivas por Sebastián Sosa Sánchez (JUV), 43′ ST Alexis Vázquez por Norberto Palmieri (CHI), 48′ ST Favio Brizuela por Jorge Valdéz Chamorro.

Goles: 35′ PT Claudio Pombo (JUV), 46′ PT Jorge Valdez Chamorro (CHI).

Amonestados: 32′ PT Jorge Valdéz Chamorro (CHI), 40′ PT Paolo Impini (JUV), 46′ PT Walter Acuña (JUV), 42′ ST Ricardo Villalba (JUV).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Carlos Barraza.

Estadio: República de Mataderos.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *