SE PRENDE EN LA PELEA

SARMIENTO (JUNIN) 1-0 ALDOSIVI (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de @sentimientover.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sarmiento de Junín derrotó como local a Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0 en un encuentro  vibrante correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Nacional B y de ese  modo sumó su segundo triunfo consecutivo que lo coloca en la sexta ubicación en la tabla de posiciones a dos puntos de los lideres, Atlético Rafaela y el rival de esta jornada.

En el inicio del cotejo, la visita comenzó mejor. Llegó en más ocasiones y pudo desequilibrar por intermedio de Franco Canever, Leandro Somoza y Lucas Di Yorio, con tres remates que estuvieron cerca de ser gol, pero salieron desviados o fueron tapados por el guardameta Fernando Pellegrino.

Con el paso de los minutos el anfitrión logró emparejar las acciones y arrimarse con riesgo sobre el arco que custodiaba Sebastián Moyano. La chance más peligrosa estuvo en los pies de Ignacio Cacheiro con un remate que pegó en el palo. Sobre los 37 minutos llegó la apertura del marcador. Yamil Garnier recibió el balón de Nahuel Estévez y con un disparo puso el 1 a 0.

En el complemento, el tiburón salió a buscar la igualdad, pero careció de profundidad en los últimos metros, encima su goleador Fernando Telechea debió dejar el campo de juego por una lesión. Por su parte el verde empezó a justificar el resultado parcial y hasta hizo méritos para aumentar la diferencia.  Ignacio Cacheiro a los 18 minutos y Nahuel Estévez hicieron vibrar los palos con dos remates que tenían destino de red.

A pesar de haber quedado al borde del nokaut, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, con muchas limitaciones, no solo  logró mantenerse con vida sino que hasta pudo empatar con un disparo de Antonio Media que el arquero despejó y la pelota pego en el palo cuando el reloj marcaba los 32 minutos y dos pelotas que fueron sacadas en la línea por defensores locales producto de dos tiros efectuados por Esteban Orfano y Antonio Medina.

Cuando el árbitro señaló el final, la euforia se desató en el Estadio Eva Perón. El elenco de Iván Delfino sumó su quinto triunfo en siete presentaciones y quiere prenderse entre los candidatos al título. En la próxima fecha será visitante en Floresta frente a All Boys.

Por su parte Aldosivi, cayó por segunda vez consecutiva y no solo perdió la chance de quedar como único líder sino que además puede perder el sitial de privilegio que comparte con Atlético Rafaela si es que la crema suma frente a Deportivo Morón. En la fecha que se viene recibirá a Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sarmiento (Junín): 1.- Fernando Pellegrino; 2.- Javier Capelli; 3.- Ramiro Arias; 4.- Yamil Garnier (C);  5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Juan Caviglia; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Ignacio Cacheiro; 11.- Lucas Passerini.

Suplentes: 12.- Manuel Vicentini; 13.- Ariel Kippes; 14.- Julián Brea; 15- Renzo Spinaci; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Patricio Vidal; 18.- Joaquín Boghossian.

DT: Iván Delfino.

Aldosivi (Mar del Plata): 1.- Sebastián Moyano; 2.- Alan Alegre; 3.- Franco Canever; 4.- Nahuel Yeri; 5.- Leandro Somoza; 6.- Maximiliano Velázquez (C); 7.- Antonio Medina; 8.- Iván Pérez; 9.- Fernando Telechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Lucas Di Yorio.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Emanuel Iñiguez; 14.- Ismael Quílez; 15.- Roberto Brum; 16.- Emiliano Ellacopulos; 17.-Francisco Leonardo; 18.- Esteban Orfano.

DT: Gustavo Álvarez

Cambios

Sarmiento: 29 ST Julián Brea por Nicolás Miracco; 43 ST Renzo Spinaci por Ignacio Cacheiro.

Aldosivi: 0 ST Emiliano Ellacopulos por Fernando Telechea; 22 ST Esteban Orfano por Lucas Di Yorio; 28 ST Roberto Brum por Iván Pérez.

Goles: 37 PT Yamil Garnier (CAS)

Amonestados: 30 PT Antonio Medina (CAA); 39 PT Nahuel Estévez (CAS); 16 ST Lucas Landa (CAS); 26 ST Leandro Somoza (CAA); 31 ST Javier Capelli (CAS);  40 ST Alan Alegre (CAA).

Expulsados: 42 ST Alan Alegre (CAA);

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Arbitro: Pablo Dovalo.

Asistentes: Mariano Rossetti; Leandro Núñez.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de @sentimientover.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *