PIÑAS Y CABEZAZOS

LOS ANDES: 2 vs. BROWN DE ADROGUÉ: 0

Foto: David Nieva (ABC Brown)

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Los Andes venció en casa 2-0 a Brown de Adrogué, con dos cabezazos de Fabricio Lenci. Igualmente, el triunfo del milrrayitas quedó empañado por serios incidentes sucedidos en la popular local que derivaron en casi 200 detenidos.

Hace tiempo que la situación en Los Andes es apremiante. A un mal comienzo de año a nivel futbolístico, los problemas con las facciones de su barrabrava siguen sumando capítulos a una historia que parece no tener final. Con presencia estelar de Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, otra vez los incidentes se hicieron presentes en el Eduardo Gallardón, empañando un poco un gran partido del Milrrayitas frente a Brown de Adrogué.

La historia dio comienzo con un encuentro disputado, con ambos equipos intentando hacerse dueños de la pelota. Sin embargo, cuando apenas corrían 14 minutos, lo que pasaba en la cancha pasó a segundo plano debido a que arrancaron los disturbios en la popular local: primero fueron dos personas peleándose, pero finalmente fue una disputa a palazos y piñas entre dos grandes grupos. A eso la policía respondió con balas de goma, generando que los delincuentes se fueran del estadio. Cuando la cosa se tranquilizó, volvieron al juego, aún con la tensión en el aire. En seguida, el accidentado compromiso siguió con una patada de Minadevino a la cabeza de Gustavo Turraca digna de Karate Kid, que le valió la expulsión al delantero del Tricolor. Pero cuando parecía que lo único interesante iba a ser los golpes adentro y afuera del campo, finalmente Fabricio Lenci ganó muy bien un cabezazo en un córner y puso el primero de los suyos y su debut en las redes de su nuevo club. Ante esto, la visita salió a buscar el empate, pero las mejores chances las tuvo el dueño de casa.

En la segunda mitad, se vio lo mejor del equipo de Lomas de Zamora. Triangulaciones, buenos cambios de frente y una férrea defensa apoyada en un mediocampo muy veloz fueron las premisas de, quizás, la mejor performance de todo el campeonato. Preso de tener un jugador menos, en los de Vico nunca encontraron su lugar y siempre terminaron perdiendo en las divididas. Finalmente, a los 15 nuevamente Lenci ganó de cabeza en otro centro y estiró la ventaja, aún cuando Martín Ríos llegó a desviarla. De esta manera, se terminó el juego y el resto de la media hora fue un traslado del balón que no llevó demasiado peligro a ninguna de las dos áreas, aunque los locales en más de una ocasión estuvieron a poco de marcar el tercero.

Los Andes metió dos goles por primera vez en el campeonato, volvió a sonreir y se acercó a los puestos de reducido. Su camino sigue el fin de semana que viene cuando visite a Ferro Carril Oeste. Por su parte, Brown de Adrogué volvió a caer y sigue alejándose de los que pelearán por el segundo ascenso. Deberá cambiar la cara cuando reciba a Deportivo Riestra en la próxima jornada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes: 1.- Maximiliano Gagliardo; 2.- Sebastián Valdez; 3.- Raúl Iberbia; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Maximiliano García; 7.- Matías González; 8.- Matías Escobar; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Júnior Mendieta; 11.- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Franco Peppino; 14.- Johann Díaz; 15.- Hamilton Pereira; 16.- Julián Vivas; 17.- Carlos Fernández; 18.- Ezequiel Cérica.

DT: Gabriel Lobos.

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Abel Masuero; 3.- Facundo Lemmo; 4.- Matías Cortave; 5.- Ignacio Oroná; 6.- Nicolás Caro Torres; 7.- Nicolás Servetto; 8.- Fabio Vázquez; 9.- Leandro Garate; 10.- Brian Gómez; 11.- Martín Minadevino.

Suplentes: 12.- Diego Quirós; 13.- Leonardo Zaragoza; 14.- Marcelo Lamas; 15.- Francisco Solé; 16.- Martín Fabbro; 17.- Lautaro Mesa; 18.- Germán Lesman.

DT: Pablo Vicó.

Cambios:

Los Andes: 23’ST Hamilton Pereira por Gustavo Turraca; 30’ST Carlos Fernández por Junior Mendieta; 41’ST Ezequiel Cérica por Fabricio Lenci.

Brown de Adrogué: 38’PT Leonardo Zaragoza por Nicolás Servetto; 8’ST Lautaro Mesa por Facundo Lemmo; 25’ST Martín Fabbro por Ignacio Oroná.

Goles: 39’PT Fabricio Lenci (LA); 15’ST Fabricio Lenci (LA).

Amonestados: 53’ST Facundo Lemmo (B); 4’ST Gustavo Turraca (LA); 14’ST Ignacio Oroná (B); 17’ST Abel Masuero (B).

Expulsados: 30’PT Martín Minadevino (B).

Incidencias: El partido estuvo parado entre los minutos 16 y 27 del primer tiempo por incidentes en la popular local.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Eduardo Gallardón.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *