Agente Juan José Lescano

GABRIEL LOBOS: “UNO QUIERE TENER A LA GENTE DENTRO DE LA TRIBUNA”

LA PALABRA DE GABRIEL LOBOS Y DARÍO PÉREZ

 

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego de la victoria por 2-0 de Los Andes ante Brown de Adrogué, Gabriel Lobos y Darío Pérez hablaron en conferencia de prensa. Estas fueron sus palabras:

¿Qué análisis haces luego de esta victoria?

Nos vamos muy contentos, sobre todo por el resultado y por el funcionamiento del equipo. Hicimos un partido inteligente. Me voy muy conforme con el rendimiento de ellos.

¿Qué balance se puede hacer de este cambio de esquema?

Teníamos que buscar una variante. No se nos abría el arco. Con Darío (Pérez) veníamos buscando alternativas para poner lo mejor en cancha. Al no poder convertir buscamos una variante. Volvimos al esquema que más nos gusta y esta vez nos dio resultado.

Es de vital importancia que se le haya abierto el arco a Lenci.

Estoy muy contento de que los delanteros hagan goles. Esto tiene que ver también con el juego del equipo. Nos alegra mucho que se le abra el arco a un goleador.

¿Desde dónde sentís que se abrió el juego?

Más allá de la expulsión, estábamos bien plantados en la cancha. Manejábamos bien la pelota, no tuvimos sobresaltos. Se veía un equipo compacto y que estaba intentado jugar. Con la expulsión se abrió aún más el partido. Desde el primer momento Los Andes salió a buscar el partido, salió a manejar la pelota y a meterse en el campo del rival.

¿Cuán importante es abrir el partido mediante una pelota parada?

Somos fuertes en eso. La estamos trabajando mucho. Sabemos que esta clase de partidos como todos los del Nacional B son partidos trabados. Una jugada de pelota parada te puede abrir el partido.

¿A qué se debió que el acompañante de Turraca fuera Escobar?

Más que nada porque necesitábamos un doble cinco de marca para darle más libertad al enganche, en este caso era Junior. Decidimos jugar con un cinco parecido a Gustavo (Turraca), lo de Hamilton fue solamente táctico.

¿Les preocupa el hecho de que les puedan suspender el Estadio?

Siempre nos preocupa. Uno quiere tener a la gente dentro de la tribuna. Que alienten y que estén tranquilos de una vez por todas. Lamentablemente eso no pasa. Uno no conoce la interna o el por qué. Nunca es bueno que pasen estas cosas. Después volvemos a jugar a puertas cerradas, volvemos a que las familias no puedan ir a la cancha, que el socio no venga. Todas estas cosas en lugar de acercar a la gente las aleja. Es una pena que pase y esperemos que se pueda solucionar algún día.

¿A qué se debió la salida de Gustavo Turraca?

Salió tanto por el golpe como por la amonestación. Tuvo un golpe importante, estaba mareado. En el entretiempo le preguntamos, él quería seguir. Nosotros vimos que no estaba bien y además ya estaba amonestado. Había que cuidarlo. Tenemos jugadores importantes en el banco, preferimos hacer el cambio para que descanse Gustavo y darle una oportunidad a otro de los muchchos.

¿Cómo vieron el partido de Gastón Álvarez Suárez?

Levantó su nivel. Hoy tuvo un buen partido, bienvenido sea. Nosotros buscamos que cada uno se vaya superando. Hoy nos vamos conformes con la actuación de él.

¿Qué vieron de positivo en el juego que tuvo Los Andes?

Justamente que se creció en el juego. Se pudo hacer un buen trato de pelota, se pudo jugar en el campo del rival. Creamos situaciones y esta vez pudimos convertirlas. Si bien los goles vinieron de pelotas paradas fueron las jugadas que veníamos practicando.

Ahora se viene Ferro otro equipo que se hace fuerte de local.

Todos los rivales son complicados para Los Andes y para cualquiera en esta división. Son partidos muy parejos. Nosotros vamos a mantener nuestro arco en cero. Ahora que se nos abrió el arco se puede valorar más todos los empates que tuvimos. Tenemos que salir de la misma manera que se jugó hoy. Hay que tener la pelota, jugar en el campo rival y crear situaciones.

¿Cómo terminó el partido Junior Mendieta?

Salió porque estaba un poco dolorido, venía de una semana complicada. Preferimos cuidarlo un poco y no seguir arriesgándolo.

A diferencia de otros partidos pudieron tener la posesión de la pelota.

Se hizo un partido inteligente. Al estar en un buen nivel algunos jugadores le dieron el equilibrio al equipo, lo que nos permitió manejar inteligentemente la pelota.

¿Qué tan importante fue ganarle a Brown de Adrogué?

Nosotros tenemos que sumar puntos para estar tranquilos con la tabla que no queremos nombrar. A su vez esto te va llevando hacía al otro objetivo que tenemos. Estamos en el medio. Perdés un partido y estás complicado en el descenso. Ganas un partido y estás cerca del reducido. Está todo muy parejo.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *