DIEGO ROMERO “SABÍA QUE LA SITUACIÓN ERA COMPLICADA PERO ASUMÍ EL COMPROMISO Y VINE A MANDIYÚ”

LA PALABRA DE DIEGO ROMERO FUTBOLISTA DE DEPORTIVO MANDIYU

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Por: Guido Ortiz (@guidort13).

El experimentado jugador del Deportivo Mandiyú dialogó con Argentina en Ascenso e hizo un repaso de su larga trayectoria: sus primeros años en la CAI, su paso por las diferentes categorías del futbol de ascenso, su experiencia en el exterior y además sobre su presente en el elenco correntino.

Diego Romero, llegó hace nada más que tres meses a Corrientes y hoy día es la clave para que Mandiyú pueda mantener la categoría, el domingo se juega una final en Formosa ante Sportivo Patria desde las 16:30.

Sobre sus comienzos en el futbol el nacido en Rio Grande, Tierra del Fuego comentó “Hice inferiores en la CAI, pero también estuve a préstamo un año en Racing. Volví a la CAI, ahí me sumé al plantel de primera y logré debutar, estuve desde 2008 a 2011, fue lindo por hecho de debutar en primera pero siempre fue muy sufrido. Peleamos todos los años por no descender, algo que nos está pasando acá en Mandiyú ahora”.

Después de ahí pasó a préstamo por Patronato de Paraná, donde estuvo un año jugando en la B Nacional, luego sería vendido a Olimpo de Bahía Blanca, para disputar la misma categoría. “No tuve la continuidad que deseaba, dirigía Walter Perazzo, y después haber logrado el ascenso a primera me dijo que si llegaba una oferta la aprovechara porque no iba a tener mucha regularidad. De ahí emigré a Deportes Concepción de chile, donde estuve poco tiempo, no fue lo que esperaba”.

También recordó su experiencia en la “B Metro” y en el “Federal A”, vistiendo las camisetas de Los Andes, Platense y San Jorge de Tucumán; en el “Calamar” es donde mejor le fue, a pesar de no haber logrado el tan ansiado ascenso a la BN. Con respecto a su paso por las diferentes categorías del ascenso dijo, “si tuviera que elegir, a mí me gusta más el “Federal A” porque ayuda a mi estilo de juego;  hay más espacios, a diferencia de la “B Metro” donde es muy físico, los equipos se cierran mucho y se complica un poco jugar”.

Al tiempo se le da oportunidad de volver a salir del país, esta vez a Ecuador “estaba con ganas de revancha después de lo que me había pasado en Chile” dijo; allí jugó en Liga Deportiva de Portoviejo y en Macará, “en lo futbolístico me fue bien, a pesar de haber sufrido un par de situaciones complicadas como por ejemplo un terremoto antes de jugar un partido, fue una situación fea;  después de eso decidimos volvernos para Argentina, estuve tres meses entrenándome por mi cuenta. Fue un momento muy duro” comentó.

Ya en relación a su llegada a Corrientes expresó, “después de mi paso por Ecuador, tuve la chance de volver a Argentina para sumarme a  Mandiyú en diciembre del año pasado, sucedieron un par de cosas que me golpearon en lo anímico,  la verdad es que no tenía muchas ganas de seguir jugando. Quería quedarme en el país, me llamo Mandiyú y de las opciones que tenía, era la que más me insistieron para ir. Sabía que la situación era complicada pero asumi el compromiso y vine a Mandiyú”.

En cuanto a su actualidad en el conjunto que dirige Pablo Suarez, analizó lo que fue la fase Revalida para el conjunto correntino, “nos queda la espina de no haber ganado más partidos de local, en la mayoría de los partidos fuimos superiores y no concretamos.  Perdimos muchos puntos acá en Corriente y de local hay que hacerse fuerte, por suerte nos tocó ganar dos partidos fuera de casa y nos permite todavía soñar con la permanencia”.

Ahora se viene Patria, en lo que será una final por no descender y así lo expresó, “en este tipo de partidos más que en lo táctico debemos trabajar en lo mental, lo importante es que el equipo viene en levantada con dos triunfos seguidos. Sportivo Patria también tiene posibilidades de salvarse así que va a ser un lindo partido, abierto seguramente porque ambos necesitamos ganar”.


Cronista: Guido Ortiz (@guidort13).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *