CERRARON CON UN EMPATE

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1-1 ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALA)

Foto: Prensa Juventud Antoniana.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla cerraron su participación en la presente edición del Torneo Federal A con un empate anodino 1 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio Padre Ernesto Martearea que solo contó con la presencia de periodistas y la dirigencia de ambas instituciones.

El nivel del cotejo fue el fiel reflejo de lo que ambos conjuntos ofrecieron a lo largo del certamen donde no pelearon el descenso, pero tampoco aspiraron a alcanzar los primeros lugares. Sin otro objetivo que cumplir con el calendario los jugadores salieron al campo de juego y ofrecieron un espectáculo que bien pudo haber durado siete minutos.

En ese lapso se sucedieron las emociones. A los 4 minutos de haber comenzado a rodar el esférico, el dueño de casa abrió el marcador a partir de una buena jugada colectiva entre Gustavo Ibáñez y Juan Bautista, este último mandó el balón al fondo de la red y estableció el 1 a 0 para los salteños. Sin embargo la alegría duró poco porque tres minutos más tarde José Fernández marcó el tanto del merengue que dictaba el empate.

A partir de ese momento, todo fueron intentos que no llegaron a buen puerto. La pelota circulaba por las áreas sin que nadie pusiera a prueba a los guardametas. Los dos equipos jugaban sin presiones, pero a la vez no había muchos incentivos para ir al frente y arriesgarse más de la cuenta.

De ese modo  se fueron sucediendo los minutos con la sensación que los jugadores tenían la mente puesta en las vacaciones y no en este último compromiso. Del complemento solo pudo rescatarse un intento de Yoni Angulo por desnivelar y nada más. Así que la mejor acción se pudo ver al finalizar el tiempo reglamentario cuando el árbitro tucumano Luis Lobo Medina se puso el silbato en la boca y señaló que esta historia se terminaba. .

Empate 1 a 1 que no modifica la continuidad del certamen. Tanto Juventud Antoniana como Altos Hornos Zapla deberán analizar lo sucedido durante una competencia que no los tuvo entre sus protagonistas. Luego vendrá el receso y la actividad en el próximo semestre, pero para eso todavía hay tiempo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

 Juventud Antoniana (Salta): 1.- Juan Cruz Mulieri; 2.- Juan Pablo Antunes; 3.- César More; 4.- Maximiliano Pérez; 5.- Joaquín Iturrieta; 6.- Juan Pablo Cárdenas; 7.- César Ibáñez; 8.- Javier Marín; 9.- Yony Angulo; 10.- Ricardo Gómez; 11.- Juan Cruz Bautista.

Suplentes: 12.- Lucas Lutz; 13.- Juan Pablo Paz; 14.- Juan Manuel Marcone; 15.- Ramiro  Zolorza; 16.- Cristian Chavarría; 17.- Leonardo Villa; 18.- Leandro Zárate.

DT: Gustavo Módica.

Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1.- Martín Cabrera; 2.- Juan Alberto Méndez; 3.- Hugo Villanueva; 4.- Mauricio Ocaño; 5.- Edelmiro Martinich; 6.- Iván Caravaca; 7.- Marcos Britez Ojeda; 8.- José Fernández; 9.- Juan Pascuttini; 10.- Juan Carlos Cartello; 11.- Rubén Robledo.

Suplentes: 12.- Federico Giacone; 13.- Julio Lezcano; 14.- Néstor Aguirre; 15.- Manuel Cazón; 16.- Facundo Mealla; 17.- Néstor Ortega; 18.- Germán Romay.

DT: Horacio Zingariello.

Cambios:

Juventud Antoniana: 0 ST  Leonardo Villa por Juan Bautista; 0 ST Leandro Zárate por Ricardo Gómez.

Altos Hornos Zapla: 18  ST Manuel Cazón por Juan Carlos Cartello; 31 ST. Néstor Ortega por Iván Caravaca.

Goles: 4 PT Juan Cruz Bautista (CJA); 7 PT José Fernández (AHZ).

Amonestados: 40 PT Juan Pablo Cárdenas (CJA); 44 PT Marcos Britez Ojeda (AHZ); 10 ST Mauricio Ocaño (AHZ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Leila Argañaráz (Tucumán).

Cuatro Árbitro: Javier Busto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Antoniana.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *