SE ACORDÓ DE GANAR

SPORTIVO ITALIANO 1-0 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Sportivo Italiano volvió a la victoria en su Estadio. Venció a Sportivo Barracas por la mínima diferencia en la fecha veintiocho del Torneo de Primera C. Sergio Marclay fue el único goleador de un partido entre dos equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla.

Los dirigidos por Kloker salieron a la cancha con la idea de ponerse en ventaja rápidamente. Damián Giménez cortaba en el mediocampo y repartía la pelota para los costados. Torres y Pocholo abrían la cancha y salían los centros  para Salomone. Demasiado práctico y previsible. Pero Sportivo Italiano se enredaba y no podía contrarrestar al Arrabalero.

De a poco Tula empezó a ordenar a sus compañeros. Peralta y Velázquez dejaron de perder tantas pelotas y Burzac empezó a jugar mejor. Pudo haber marcado Godoy en una inmejorable posición pero Cáceres fue más grande que el delantero. El resto del primer tiempo se hundió en intenciones de ambos equipos.

La segunda parte empezó con más velocidad por parte de los delanteros. Pero enseguida en un ataque, Rodrigo Godoy peleó una pelota casi perdida junto al córner y despachó un centro al centro del área que Marclay adelantándose a su marcador, conectó de cabeza para vencer a Walter Cáceres.

De pronto el gol le hizo recordar a Italiano de la manera de jugar estos partidos. Empezó a manejar el partido ante un rival sin ideas. Los cambios de ambos técnicos no modificaron el trámite.

Tras un centro de Rivas desde la derecha, la pelota fue rechazada pero en su camino pegó en la mano de Tula. Juan Ledo pitó el tiro penal ante la queja de todo el equipo de Ciudad Evita. La ejecución estuvo en los pies de Julián Bottaro que quiso colocarla bien arriba junto al palo. La mala puntería le jugó en contra.

La pelota dio en el travesaño. Era la tarde en la que Italiano debía ganar. Se dedicó a esperar los ataques de Sportivo Barracas y salir de contra. Y casi al final lo ganó. Martín Avalos fue habilitado por Burzac y quedó cara a cara con Cáceres. Inteligentemente le picó la pelota por sobre la cabeza. Pero dio en el travesaño. El rebote le cayó justo para su pierna izquierda. Pero la pelota pegó en el palo izquierdo.

Imposible de errarlo, pero se dio así. Llegó el final del partido y apenas unas caras de alegría en la tribuna local. La posición en la tabla no es buena. La próxima fecha recibirá a Luján mientras que el Arrabalero tendrá la visita de Laferrere.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Ezequiel Vargas; 4.- Diego Bordón; 5.- César Peralta; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Sergio Marclay; 8.- Milton Velázquez; 9.- Facundo Diz; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Rodrigo Godoy.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Claudio Bifiguer; 14.- Tomás Encinas; 15.- Franco Pasini; 16.- Diego Bulacio; 17.- Gastón Marecos; 18.- Martín Avalos.

DT: Adrian Álvarez.

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Maximiliano Montenegro; 3.- Daniel Córdoba; 4.- Maximiliano Rivas Bolaños; 5.- Damián Gimenez; 6.- Kevin Cura; 7.- Jonathan Torres; 8.- Leonel Ravest; 9.- Sergio Salomone (C); 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Juan Pocholo.

Suplentes: 12.- Santiago Sedini; 13.- Carlos Ricci; 14.- Juan Goicoechea; 15.- Claudio Di Biasi; 16.- Lucas Trecarichi; 17.- Bruno Camiletti; 18.- Julián Bottaro.

DT: René Kloker.

Cambios:

Sportivo Italiano: 15 ST Martín Avalos por Facundo Diz; 30 ST Diego Bulacio por Milton Velázquez; 35 ST Gastón Marecos por Sergio Marclay.

Sportivo Barracas:  16 ST Bruno Camiletti por Juan Pocholo; 16 ST Julián Bottaro por Jonathan Torres; 35 ST Lucas Trecarichi por Gonzalo Valenzuela.

Goles: 6 ST Sergio Marclay (SI).

Amonestados: 26 ST Damián Giménez (SB); 29 ST Gonzalo Valenzuela (SB); 30 ST Rodrigo Godoy (SI); 38 ST César Peralta (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23 ST Julián Bottaro (SB) erró un penal.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Árbitro: Juan Ledo.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *