POLÉMICA VICTORIA DE ATLAS

CENTRO ESPAÑOL 0-1 ATLAS

Foto: Gentileza de Pasión Marrón.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Un partido que se presentaba aburrido tuvo en la segunda parte miles de polémicas de la mano de un mal arbitraje de Ezequiel Yasinsky: una roja para cada lado, un gol mal anulado por un lado y un penal atajado vuelto a patear por el otro. Atlas consiguió su premio por irlo a buscar pero su triunfo se vio empañado por la mala tarde del juez.

No hubo situaciones de peligro en el primer tiempo más allá de un tiro libre de Hugo Ortega o alguna arremetida de Julio Gauna. Hubo una tarea correcta de las dos defensas y los ataques fueron demasiado predecibles como para generar la sorpresa necesaria para inquietar a Leandro Bonet y Rodolfo De Rosa, espectadores de lujo de unos primeros 45 minutos en los que se vieron las intenciones de ambos conjuntos de querer ganar el partido pero nada más que eso.

El trámite del encuentro cambió cuando al cuarto de hora del complemento Ignacio Gómez se fue expulsado por un manotazo en la cara de Alejandro Martínez. Atlas sintió la necesidad de ir por la victoria definitivamente pero no pudo hacer sentir su superioridad numérica hasta el final del partido. Centro Español no se resignó sólo a esperar y mantuvo sus líneas a pesar de estar con 10.

El ingreso de Antony Alonso en la visita le dio a los de General Rodríguez un mayor peso ofensivo y fue este quien tiró una chilena perfecta que estrelló la pelota en el travesaño posibilitando que Gauna la mande de cabeza a la red. Fue un gol lícito pero la terna arbitral lo anuló por un supuesto offside y le dio una vida más al local. Llegando al tiempo cumplido, el “marrón” arrinconó a su rival y a fuerza de pelotas paradas hizo revolcarse a Bonet de un lado para el otro. Un tiro de esquina cruzó toda el área y cuando iba a encontrar a un jugador de Atlas, Alan Gómez puso la mano para desviarla.

Penal sobre la hora para los “guerreros” y la jugada clave del partido, más allá de los minutos adicionados. Román Gnocchi pateó a su derecha a media altura y Bonet adivinó el lado y se quedó despejó el disparo. Dicha acción no sólo convertía al portero de Centro en la figura indiscutida del partido sino que le daba a su equipo un punto valiosísimo jugando media hora con un hombre menos.

Pero Yasinsky lo hizo repetir por invasión: a simple vista no pareció que un jugador del “gallego” se haya adelantado más que alguno del rival. Además, es un fallo muy poco frecuente que por el lado del local fue tomado como insólito. En el tiempo adicionado fue expulsado Lucas González y quedaron ambos equipos con 10 jugadores pero ya no hubo tiempo para más.

Centro Español no pudo conseguir la victoria que lo haría escalar posiciones en ambas tablas y tiene que volver a la victoria pronto para conservar su lugar en el Reducido. Atlas consiguió tres puntos de oro para sus ambiciones y la forma en que lo logró le dio aún más valor.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1.- Leandro Bonet; 2.- Walter Aguayo; 3.- Leonardo Espinoza; 4.- Ignacio Gómez; 5.- Emanuel Castañeda; 6.- Sebastián Gómez; 7.- Juan Rizzo; 8.- Alan Gómez; 9.- Pablo Ocampo; 10.- Hugo Ortega; 11.- Kevin López.

Suplentes: 12.- Javier Balbuena; 13.- Matías Nodar; 14.- Jonathan Zabala; 15.- Alan Gutiérrez; 16.- Sebastián Núñez; 17.- Giuliano Lázaro; 18.- Franco Ibáñez.

DT: Matías Modolo – Sergio Orsini.

Atlas: 1.- Rodolfo De Rosa; 2.- Manuel Brandon; 3.- Italo Portillo; 4.- Franco Gómez; 5.- Diego Prado; 6.- Nicolás Pardo; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Luis Jurchesen; 9.- Julio Gauna; 10.-  Román Gnocchi; 11.- Matías Cuenca.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Miguel Aguilar González; 14.- Iván Giménez; 15.- Francisco Bravo Ocampo; 16.- Gustavo Cánepa; 17.- Lucas González; 18.- Antony Alonso.

DT: César Rodríguez.

Cambios:

Centro Español: 23 ST Franco Ibáñez por Kevin López; 30 ST Giuliano Lázaro por Hugo Ortega; 35 ST Matías Nodar por Emanuel Castañeda.

Atlas: 17 ST Lucas González por Alejandro Martínez; 27 ST Iván Giménez por Luis Jurchesen; 30′ ST Antony Alonso por Matías Cuenca.

Goles: 46 ST Roman Gnocchi (Penal) (A).

Amonestados: 13 PT Hugo Ortega (CE); 28 PT Leonardo Espinoza (CE); 45 PT Nicolás Pardo (A); 7 ST Emanuel Castañeda (CE); 8 ST Matías Cuenca (A); 20 ST Italo Portillo (A); 33 ST Román Gnocchi (A); 43 ST Alan Gómez (CE).

Expulsados: 16 ST Ignacio Gómez (CE); 46 ST Lucas González (A).

Estadio: José Moraños (Atletico Lugano, local Centro Español).

Arbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistentes: Ezequiel Rabasa; Jennifer Mendoza.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Gentileza de Pasión Marron.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *