MISIÓN CUMPLIDA

SANSISENA (GRAL. CERRI) 0-0 INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

Foto: Gentileza de Néstor Cañuqueo.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti). 

Independiente de Neuquén empató, de visitante, 0 a 0 ante Sansinena y se salvó del descenso. Gracias a la derrota de Rivadavia y debido a que en la última fecha de cruza con Cipolletti, el rojo neuquino se aseguró la permanencia en la categoría.

El partido fue muy reñido, el dueño de casa buscó desprolijamente continuar con su liderazgo en soledad en pos del único cupo para los play offs de esta zona. El Albirrojo planteó una férrea defensa y Pontet fue pieza clave con intervenciones que sostuvieron la valla invicta. Si bien el local nunca fue muy claro en ofensiva, fue el que intentó siempre romper el cero. Las jugadas más peligrosas las tuvo Bruno Nasta pero no pudo con el ex arquero de Ferro de General Pico.

En el complemento, Sansinena perdió el eje cayó en desbordes previsibles e Independiente, que sabía que Madryn ganaba, se aferró al punto que lo salvaba del descenso. Los locales pese a la carencia de ideas tuvieron dos jugadas que pudieron terminar en gol por descuidos de los patagónicos. Un centro pasado que no pudo concretar, Bowen apareciendo desde el fondo y Nasta que en otro centro no fue eficaz como en otras oportunidades.

Ahora, Sansinena deberá viajar a Puerto Madryn en el cierre de la Reválida, con el empate clasifica pero una derrota le da el pase a la siguiente ronda a su rival. Independiente quedará libre con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia. El descenso lo definirán Cipoletti y Rivadavia, el que gane se salva y en caso de igualdad, los linqueños perderán la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sansinena (Gral. Cerri): 1.- Franco Agüero; 2.- José Villegas; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Emanuel Dambolena; 5.- Gonzalo Barez; 6.- Fabio Lucanera; 7.- Gabriel Jara; 8.- Santiago Bohigues Azcon; 9.- Bruno Nasta; 10.- Nicolás Palacio; 11.- Juan Pablo Schefer.

 

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Leandro Carpensano; 14.- Emiliano Semper; 15.- Gonzalo Medrano; 16.- Maximiliano Bowen; 17.- Cristian Curuchet; 18.- Ignacio Pierce.

DT: Carlos Mungo.

Independiente (Neuquén): 1.- Emanuel Pontet; 2.- Jorge Marcolini; 3.- Federico Cataldi; 4.- Javier Solís Sandoval; 5.- Martín Ramos; 6.- Víctor Manchafico; 7.- Alan Vivanco; 8.- Manuel Berra; 9.- Guido Abayián; 10.- Leandro Domini; 11.- Mario Ávila.

Suplentes: 12.- Ceferino Arregui; 13.- Facundo Dehais; 14.- Joan Manuel Artaza; 15.- Emiliano Doglioli; 16.- Lucas Reynoso Cabrera; 17.- Mauricio  Villa; 18.- Lautaro Villegas.

DT: Diego Trotta.

Cambios: 

Sansisena: 21 ST  Maximiliano Bowen por Santiago Bohigues Azcon; 36 ST  Cristian Curuchet por Gabriel Jara.

Independiente: 43 PT Emiliano Doglioli por Federico Cataldi; 28 ST Facundo Dehais por Mario Ávila; 38 ST Mauricio Villa por  Leandro Domini.

Goles: No hubo.

Amonestados:  40 PT Nicolás Ihitz (S); 11 ST Manuel Berra (I); 41 ST Jorge Marcolini (I).

Expulsados:  47 ST Cristian Curuchet (S).

Estadio: Luis Molina (Sansisena)

Árbitro: Andrés Córdoba Figueroa (Santa Fe).

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Walter Ferreyra (La Plata).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti). 

Foto: Néstor Cañuqueo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *