¡EL PINCHA TREPÓ A LA PUNTA!

PLATENSE: 0 vs. ESTUDIANTES (BA): 1

Gentileza: Mística Matadora.

Por: Elías Carbia. (@EliasCarbia15)

Estudiantes venció a Platense por 1-0 en Vicente López y alcanzó la punta del certamen. Gastón Suso de cabeza, a falta de cinco minutos para el final, convirtió el único tanto de la noche.

En una final anticipada que albergaba a los dos punteros de la Primera B, el marco del encuentro estuvo a la altura. Una gran cantidad de público se acercó el martes por la noche al Estadio Ciudad de Vicente López para presenciar el duelo entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires.

Sin embargo, todo el ánimo de la previa quedo obsoleto cuando durante el correr de los minutos no se generaron situaciones de peligro. Poco y nada por parte de la visita que especuló hasta los minutos finales y un Calamar que no estuvo preciso en los ataques, hicieron que el partido no tuviese emociones hasta el último tramo.

Fue a falta de cinco minutos cuando tras un tiro de esquina el Pincha logró ponerse en ventaja. En la segunda llegada que tenía en el partido, Gastón Suso conectó el centro de cabeza y puso el 1-0 que enfureció a la tribuna local. Pese a que Platense quedaba segundo con la derrota, el público presente no ocultó su malestar ante el resultado y repudió al equipo.

Estudiantes terminó llevándose una victoria muy importante que lo coloca como el único puntero de la Primera B Metropolitana. La próxima fecha, el conjunto de Caseros deberá recibir a Tristán Suárez. Mientras que el Calamar, que dejó pasar una gran chance, deberá visitar a Villa San Carlos en busca de una recuperación futbolística.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Platense: 1. Jorge De Olivera; 2. Nahuel Iribarren; 3. Juan Infante; 4. Nicolás Morgantini; 5. Hernán Lamberti; 6. Emanuel Bocchino; 7. Facundo Curuchet; 8. Franco Chiviló; 9. José Vizcarra; 10. Juan Manuel Olivares; 11. Diego Tonetto.

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Gustavo Toranzo; 14. Emiliano Carrasco; 15. Ezequiel Gallegos; 16. Agustín Palavecino; 17. Nicolás Lugli; 18. Daniel Vega.

Estudiantes: 1. Rodrigo Saracho; 2. Eric Tovo; 3. Leonel González; 4. Federico Pérez; 5. Gastón Minutillo; 6. Gastón Suso; 7. Juan Pablo Ruiz Gómez; 8. Emanuel Ibáñez; 9. Lionel Altamirano; 10. Matías Jaime; 11. Rodrigo Sayavedra.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12. Joaquín Pucheta; 13. Alejandro García; 14. Matías Villareal; 15. Martín Garay; 16. Juan Manuel Torres; 17. Matías Rosso; 18. Diego Figueroa.

Cambios: 16′ PT Martín Garay por Federico Pérez (EST); 19′ ST Agustín Palavecino por Franco Chiviló (PLA); 22′ ST Matías Rosso por Emanuel Ibañez (EST); 24′ ST Daniel Vega por José Vizcarra (PLA); 37′ ST Nicolás Lugli por Diego Tonetto (PLA); 45′ ST Matías Villarreal por Matías Jaime (EST).

Goles: 40′ ST Gastón Suso (EST)

Amonestados: 15′ PT Gastón Minutillo (EST); 43′ PT Rodrigo Sayavedra (EST); 11′ ST Emanuel Ibáñez (EST).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *