EL «DÍAZ» DEL ARQUERO

ATLÉTICO LUGANO 2-2 DEPORTIVO MUÑIZ

Foto: Gentileza de ESPN

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Atlético Lugano y Muñiz empataron 2 a 2 en Tapiales por la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera D. El naranja se quedaba con una victoria frente a un rival que no encontraba respuestas y encima jugaba con un hombre menos, pero sobre el final, ante la sorpresa de todos logró rescatar un punto gracias a una asistencia y un cabezazo de su arquero Díaz Peyrous.

El dueño de casa tenía una chance inmejorable para sumar otros tres puntos en su pelea por llegar al reducido donde se encuentra solo una unidad de Atlas, poseedor del último boleto. Enfrente estaba el último en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron entretenidos, el elenco dirigido por Adrián Tossi logró ponerse arriba en el marcador por intermedio de Gabriel Pretti a los 17 minutos. Luego cuando el reloj marcaba que se había superado por muy poco la media hora de juego, el propio Pretti aumentó la diferencia.

Nada hacía suponer que la historia podía cambiar. En el complemento, el anfitrión dominaba las acciones y solo había lugar para que el marcador sea más abultado. Incluso el elenco de San Miguel quedó en inferioridad numérica a los 7 minutos por la expulsión de Maximiliano Ramasco.

Pero, el fútbol siempre tiene espacio para imprevistos y este fue un buen ejemplo de porque no hay que festejar de manera anticipada. Los goles no convertidos en un arco se sufren en el propio. Una frase que por trillada no deja de ser una verdad.

Así fue como a los 38 minutos Leonardo Gómez anotó el descuento y en tiempo adicionado, a partir de un centro ejecutado por Michel Dell Archiprett para la cabeza de guardameta Ignacio Díaz Peyrous, quien en su paso por Claypole había ingresado como delantero, significó el  2 a 2 definitivo que tuvo un sabor a hazaña para los jugadores del Rayo Rojo.

Desazón en Lugano por la victoria que dejaron escapara. Su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrenten a Argentino de Merlo. Por su parte Muñiz, recibirá en Pilar a Victoriano Arenas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atletico Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Pablo Zárate; 3.- Rubén Domínguez; 4.- Fernando Magaldi; 5.- Alan Ríos; 6.- Franco Di Ciurcio; 7.- Gabriel Preti; 8.- Elías Fernández; 9.- Santiago Kojro; 10.- Elías Toloza; 11.- David Carabajal.

Suplentes: 12.- Tomás Dell Oglio; 13.- Lucas Leone; 14.- Lucas Bazán; 15.- Diego Soler Fariña; 16.- Martín Ruiz; 17.- Enzo Pacheco; 18.- Gastón Cueto.

DT: Adrián Tossi.

Deportivo Muñiz: 1.- Ignacio Díaz Peyrous; 2.- Diego Garbero; 3.- Maximiliano Ramasco; 4.-Daniel Kombi; 5.- Leandro Tot; 6.- Facundo Ponce; 7.- Lionel Noumbi; 8.- Leonardo Gómez; 9.- Dante Contreras; 10.- Michel Dell Arciprett; 11.- Mariano Filiosi.

Suplentes: 12.- Emanuel Moreno; 13.- Lucas Merani; 14.- Axel Faut; 15.- Julián Moronta; 16.- Franco Pallero; 17.- Jonathan Cabrera; 18.- Jonathan Lemos.

DT: Alberto Insaurralde.

Cambios

Atlético Lugano: 13 ST Martín Ruiz por David Carabajal; 25 ST Gastón Cueto por Santiago Kojro; 32 ST Diego Soler Fariña por Elías Toloza.

Deportivo Muñiz: 19 ST Axel Faut por Leandro Tot; 47 ST Lucas Merani por Mariano Filiosi.

Goles: 17 PT Gabriel Preti (AL); 33 PT Gabriel Preti (AL); 38 ST Leonardo Gómez; 46 ST Ignacio Díaz Peyrous.

Amonestados: 20 PT Alan Rios (AL); 36 PT Rubén Domínguez (AL); 11’ST Lionel Noumbi (DM).

Expulsados: 7 ST Maximiliano Ramasco.

Estadio: José Moraños (Atletico Lugano).

Arbitro: Jonathan De Otto.

Asistentes: Guillermo Samaniego; Martín Molina.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de ESPN.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *