EL CERVECERO FRENÓ AL LIDER

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 1-3 QUILMES ATLÉTICO CLUB

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes.

Por Joaquín Solís (@joaquinmsolis)

Quilmes se quedó con un valioso triunfo en su pelea por la permanencia. Se impuso como visitante frente a Aldosivi 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B y a la vez privó al elenco local de treparse a la punta de la tabla de posiciones en soledad.

La noche marplatense tuvo un comienzo ideal para el cervcero que a los 20 segundos se había puesto en ventaja a partir de un desborde de Ilarregui por derecha, que ejecutó un potente y preciso centro que cruzó toda el área para la aparición de Leandro González, que sólo tuvo que empujarla y anotar el 1 a 0.

En ventaja el elenco del sur del Gran Buenos Aires pudo aprovechar el desconcierto en que estaba sumido el Tiburón para aumentar la diferencia. Cerca de los 5 minutos, Leandro González desbordó desde la izquierda y sacó un centro al corazón del área que Nouet cabeceó sin resistencias, apenas desviado.

Pero el conjunto del Puerto respondió rápidamente. Antonio Medina recibió por derecha, enganchó y sacó un flojo zurdazo que se desvió en Tomás López, descolocando al experimentado Trípodi. 1 a 1 en apenas 9 minutos de juego.

Tras el empate, el partido se planchó completamente. El equipo de Gustavo Álvarez nunca tomó protagonismo y no estuvo preciso en los últimos metros de cancha. La visita, por su parte, no pudo volver a lastimar por las bandas.

En el complemento, el anfitrión dio cuentas de que aún podía jugar peor. A la imprecisión y falta de protagonismo, se le sumó una nula dinámica y profundidad. Sin variables en el mediocampo (ingresaron Ellacópulos por Canever e Iván Pérez por Villar), no hubo una clara circulación de balón ni generación de juego.

Telechea, actual goleador del campeonato, las peleó todas arriba pero no tuvo una sola chance de cara al arco. Pitu González no estuvo nada claro; sus desbordes y remates no aparecieron y Aldosivi lo sufrió.

El dueño de casa no inquietaba. Y los dirigidos por Mario Sciaqua, conscientes de ello, se fueron animando comenzaron a tomar el control de las acciones y dejaron su postura defensiva. Y a los 22 minutos lograron desnivelar a partir de otro desborde y centro por derecha, que esta vez encontró en soledad a Ilarregui, tras un fallido cierre de Maximiliano Velázquez, quien definió cruzado ante la salida de Moyano.

El actual líder, golpeado y sin respuestas, continuó con su floja tarea de toda la noche. Al minuto 32, Alan Alegre dejó picar una pelota, Ilarregui le ganó en velocidad, definió contra Moyano y el arquero tapó en primera instancia, pero Leandro González cazó el rebote y puso el 3-1 final.

Aldosivi dejó pasar una gran ocasión para afianzarse en la punta, aunque aún todos los cañones apunten al ascenso directo. De todos modos, para la alegría de su gente, sigue en lo más alto junto a Atlético Rafaela. Deberá reaccionar, eso sí.

El equipo de Gustavo Álvarez visitará el próximo sábado a Sarmiento de Junín, desde las 12 horas, por la vigésima fecha del Nacional B. Quilmes, por su parte, será local de All Boys el mismo día.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): 1.- Sebastián Moyano; 2.- Alan Alegre; 3.- Franco Canever; 4.- Nahuel Yeri; 5.- Leandro Somoza; 6.- Maximiliano Velázquez; 7.- Antonio Medina; 8.- Diego Villar; 9.- Fernando Telechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Esteban Orfano.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Emanuel Iñiguez; 14.- Ismael Quilez; 15.- Roberto Brum; 16.- Emiliano Ellacópulos; 17.- Iván Pérez; 18.- Lucas Diyorio.

DT: Gustavo Alvarez.

Quilmes: 1.- Emanuel Trípodi; 2.-  Tomás López; 3.- Federico Álvarez; 4.,- Brian Lluy; 5.- Augusto Max; 6.- Larrea; 7.- Leandro González; 8.- Gabriel Ramírez; 9.- Matías Nouet; 10.- Jonathan Torres; 11.- Francisco Ilarregui.

Suplentes: 12- Marcos Ledesma, 13- David Ledesma, 14- Nicolás Castro, 15- Matías Mansilla, 16- Enzo Acosta, 17- Miguel Caneo, 18- Matías Tissera.

DT: Mario Sciaqua.

Cambios

Aldosivi: 21 ST Iván Pérez por Diego Villar; 31 ST Emiliano Ellacópulos por Franco Canever;  40 ST Lucas Di Yorio por Esteban Orfano.

Quilmes: 35 ST Nicolás Castro por Francisco Ilarregui; 38 ST Enzo Acosta por Leandro González; 43 ST Matías Tissera por Jonathan Torres.

Goles: 1 PT Leandro González (QAC); 6 PT Antonio Medina (CAA); 22 ST Francisco Ilarregui (QAC); 33 ST Leandro González (QAC).

Amonestados: 34 PT Augusto Max (QAC); 36 PT Leandro González (QAC); 15 ST Tomás López (QAC); 20 ST Diego Villar (CAA); 39 ST Nahuel Yeri (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Aldosivi).

Arbitro: Ramiro López.


Cronista: Joaquín Solís (@joaquinmsolis)

Foto: Gentileza de Prensa Quilmes. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *