UN TRIUNFO QUE LE DA VIDA

DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES) 1-0 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Por: Guido Ortiz.

Deportivo Mandiyu venció por 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en uno de los encuentros de la novena fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Diego Romero, de penal, anotó el único tanto del partido. Ahora, se juega la permanencia el próximo domingo ante Sportivo Patria en Formosa.

La primera situación de riesgo del partido fue a los 12 minutos tras un centro desde la derecha de Angulo que cabeceó defectuosamente Zárate. La reacción correntina llegó cinco minutos después  con una pelota profunda de Ramírez para Acosta quien, sin pensarlo, remató cruzado exigiendo el vuelo de Mulieri sobre su palo derecho.

Sobre los 21 minutos, Claudio Acosta se la pasó a Lucas Acosta y este probó de larga distancia, aunque el balón se fue lejos del palo derecho de Mazzon. El mismo Claudio Acosta, a los 32 minutos, envió un tiro libre en forma de centro y allí Zárate volvió a ganar aunque su cabezazo murió en las manos de Mazzon.

A los 34 minutos, Blasco envió un cambio de frente que Fesztein bajó de cabeza para Raúl Acosta quién, al ganarle la espalda a Marín y enfrentar al uno cayó en el área. El árbitro entendió que no hubo penal.En la siguiente, a los 38 minutos, Diego Romero cayó en el área tras una falta de Zolorza y Vallejos dio penal. El mismo Romero ejecutó cruzado y abrió la cuenta para Mandiyú a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, a los 5′ el ingresado Sena le ganó en velocidad a Antunes y luego cayó en el área, generando alguna duda; y uno más tarde la presión de Mandiyú permitió poner en buena posición a Acosta mano a mano con el golero visitante pero definió desviado.

A los 7 minutos Diego Romero intentó sorprender con un tiro libre que se fue cerca del ángulo izquierdo de Mulieri. Minutos después, a los 13 minutos Monje buscó de afuera y Mulieri no dio rebote; y a los 15 minutos Ibáñez apareció en el área tras un centro de Marín, pero Blasco la mandó al córner.

Bautista se perdió el empate a los 18 minutos cuando Angulo la peleó por la izquierda y jugó con Ibáñez quien envió un centro pasado que no pudo ser aprovechado por detrás. A los 38 minutos, Claudio Acosta le entró muy mal a Julio Sena y vio la roja.

Así se fue cerrando el partido, con el local aguantando y la visita empujando como podía. Mandiyú le ganó 1-0 a Juventud Antoniana y ahora espera por su visita a Sportivo Patria, en la última fecha de la Reválida. En tanto el conjunto salteño, recibirá a Altos Hornos Zapla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Mandiyu (Corrientes): 1.- Cristian Mazzon; 2.- Juan Pablo Rodríguez; 3.- Juan Carlos Martinez; 4.- Rafael Blasco; 5.- Alejadro Bogliotti; 6.- Emanuel Tarabini; 7.-Matias Fezstein; 8.- Nicolás Monje; 9.- Raul Acosta; 10.- Diego Romero; 11.- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12.- Iván Ifrán; 13.- Diego Coronel; 14.- Carlos Rolon; 15.- Nicolas Ferreira; 16.- Matías Gómez; 17.- Julio Sena; 18.- Juan Basualdo.

DT: Pablo Suárez.

Juventud Antoniana (Salta): 1.- Juan Cruz Mulieri; 2.- Juan Pablo Antunes; 3.- Leandro Zarate; 4.- Javier Marin; 5.- Ramiro Zolorza; 6.- Juan Pablo Cárdenas; 7.- Leonardo Villa; 8.- Lucas Acosta; 9.- César More; 10.- Claudio Acosta; 11.-Yony Angulo.

Suplentes: 12.- Lucas Witte; 13.- Juan Pablo Paz; 14.- Maximiliano Pérez; 15.- Cristian Chavarría; 16.- Juan Cruz Bautista; 17.- Ricardo Gómez; 18.- César Ibáñez.

DT: Humberto Modica.

Cambios:

Deportivo Mandiyu: 0 ST Julio Sena por Matías Fesztein; 20 ST Matías Gómez por Diego Romero; 25 ST Juan Basualdo por Raúl Acosta.

Deportivo Mandiyu: 44 PT Juan Cruz Bautista por Lucas Acosta: 0 ST César Ibáñez por Leonardo  Villa; 14 ST Maximiliano Pérez por Ramiro Zolorza.

Goles: 41 PT Diego Romero (Penal) (DM).

Amonestados: 23 PT Leonardo Villa (JA); 34 PT Juan Pablo Cardenas (JA); 33 ST Juan Basualdo (DM); 38 ST Julio Sena (DM); 40 ST Cesar Ibañez (JA).

Expulsados: 38 ST Claudio Acosta (JA)

Estadio: Dr. José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes, local Deportivo Mandiyú).

Árbitro: Hernán Vallejos.

Asistentes: Fernando Brillada; María Soledad Ríos.


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Mandiyu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *