FRENÓ AL PUNTERO Y SALIÓ DE LA ZONA DE DESCENSO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1-0 ATLÉTICO RAFAELA

Foto: Gentileza Diario El Liberal.

Por: Daniel Luna.

Mitre dio la sorpresa de la jornada, derrotó al líder Atlético Rafaela 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B y como yapa logró salir de la zona de descenso. Por su parte la crema puede perder el liderazgo en manos de Aldosivi que aún debe su compromiso frente a Quilmes.

Consciente de la necesidad de sumar los tres puntos frente a un rival exigente, el dueño de casa encaró el compromiso con la seriedad que se merecía y logró llevarse una victoria más que merecida, fue superior durante los 90 minutos de juego donde logró anular a su oponente que se nunca tuvo respuestas para torcer un rumbo adverso.

De entrada nomás Grbec  tuvo un disparo que se fue por encima del arco. Luego González mandó un centro para Quinteros quien conectó con un cabezazo pero la pelota pegó en el travesaño. En el rebote Piris metió un frentazo y el balón se fue desviado.

A los 33 minutos llegó la única emoción del partido. Un centro desde la izquierda ejecutado por Ramiro Fergonzi, Grbec cabeceó, pero Ramiro Macagno logró despejar a  medias el peligro porque Joaquín Quinteros estaba disponible y sin mucho esfuerzo empujó el balón para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0.

En el complemento, la visita salió a buscar la igualdad frente a un elenco aurinegro que buscaba aumentar la diferencia de contragolpe. Sobre los cinco minutos el panorama se puso más oscuro para los dirigidos por Mauro Bovaglio. Franco Lazzaroni vio la segunda tarje amarilla y por consiguiente la roja.

Con un hombre de más, el conjunto santiagueño dispuso de más espacios y pudo liquidarlo en varias ocasiones, pero fue preciso en la definición y debió sufrir hasta el pitazo final de manera inmerecida.

En  la próxima fecha Mitre irá a corrientes para enfrentar a Boca Unidos, mientras que Atlético Rafaela buscará levantar cabeza en su estadio frente a Deportivo Morón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Ezequiel  Mastrolía; 2.- Oscar Piris; 3.- Franco Ferrari; 4.- Hugo Silva; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Matías Moisés; 7.- Ramiro Fergonzi; 8.- Daniel González;  9.- Gabriel Grbec; 10.- Martín Pérez Guedes; 11.-Joaquín Quinteros.

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Joel Sacks; 14.- Leandro de Muner; 15.- Rodrigo Castro; 16.- Gastón Botino; 17.-David Romero; 18.- Wiliams Peralta

DT: Arnaldo sialle

Atlético Rafaela: 1.- Ramiro Macagno; 2.- Stefano Brundo; 3.- Nicolás Damatei; 4.- Nicolás Blondel; 5.- Emiliano Romero; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Jorge Velázquez; 8.- Enzo Gaggi; 9.- Gonzalo Klusener; 10.- Lucas Pittinari; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Nahuel Pezzini; 13.- Oscar Carniello; 14.- Facundo Soloa; 15.- Ángelo Martino; > 16.- Enzo Copetti; 17.- Maximiliano Casa; 18.- Nicolás Castro.

DT: Lucas Bovaglio

Cambios

Mitre: 12 ST Leandro De Muner por Javier Grbec; 28 ST  David Romero por Joaquín Quinteros; 41 ST Gastón Bottino por Martín Pérez Guedes.

Atlético Rafaela: 0 ST Alexis Castro por Enzo Gaggi; 13 ST Maximiliano Casa por Gonzalo Klusener; 29 ST Enzo Copetti por Lucas Pittinari.

Goles: 11 PT Joaquín quinteros (AM).

Amonestados: 23 PT Franco Lazzaroni (AR); 41 ST Nicolás Dematei (AR).

Expulsados: 5 ST Franco Lazzaroni (AR).

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).

Arbitro: Luis Lobo Medina.


Cronista: Daniel Luna.

Foto: Gentileza de Diario El Liberal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *