APARECIÓ EL APACHE CORDOBES

INSTITUTO (CÓRDOBA) 1-0 NUEVA CHICAGO

Foto: Gentileza Diario La Voz del interior.

Por: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Instituto venció como local a Nueva Chicago 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B. El único tanto lo convirtió Mauricio Tévez cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario. Con este triunfo, quedó octavo y en zona de reducido. Por otro lado, el conjunto de Mataderos, sigue sin poder salir de los puestos del fondo y se complicó en el tema de los descensos.

La primera mitad fue chata, con pocas situaciones claras de gol. La más peligrosa fue para el conjunto verdinegro cuando transcurrían los 25 minutos. El delantero Gabriel Ávalos se introdujo en el área y con un derechazo intentó vencer al arquero Lucas Hoyos, pero este se encontraba bien ubicado y atajó de buena manera el disparo.

Sobre los 39 minutos, respondió el local con Emiliano Endrizzi que apareció por el segundo palo del arco de Requena y remató fuerte, sin embargo, el balón se fue muy desviado por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el partido cambió un poco el ritmo, pero las ocasiones de riesgo fueron pocas y bien resueltas por los arqueros, que estuvieron correctos cada vez que les tocó intervenir.

Lucas Hoyos salvó a su equipo en más de tres oportunidades. Al minuto 12, el recién ingresado, Alexis Vázquez, apareció por el medio del área y la primera que tocó, disparó y se encontró con una gran tapada del arquero glorioso.

Cuando parecía que el partido acababa en empate en cero, Mauricio Tévez, el apache cordobés, tomó un rebote afuera del área grande y con disparo esquinado, metió el único gol del encuentro, con el que el equipo de Alta Córdoba se quedó con  los tres puntos.

En la próxima fecha Instituto visitará a San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychu.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Instituto (Córdoba): 1.-Lucas Hoyos; 2.-Gabriel Fernández; 3.- Alan Aguirre; 4.-Esequiel Bonacorso; 5.- Ignacio Antonio; 6.-Esteban Goicoechea; 7.- Mauricio Tévez; 8.-Maximiliano Correa; 9.- Ignacio Bailone; 10.- Emiliano Endrizzi; 11.- Facundo Castelli.

Suplentes: 12.-Fabricio Henricot; 13.-Sebastian Hernández; 14.-Gastón Yabale; 15.-Malcom Braida; 16.-Matias Nizzo; 17.- Mateo Klimowicz; 18.-Martin Pino.

DT: Darío Franco

Nueva Chicago: 1.- Leandro Requena; 2.- Adrian González; 3.-Alan Lorenzo; 4.-Julian Cosí; 5.-Roberto Palmieri; 6.-David Achucarro; 7.- Facundo Mater; 8.- Gonzalo Miceli; 9.-Gabriel Ávalos; 10.- Christian Gómez; 11.-Jorge Valdez Chamorro.

Suplentes: 12.- Agustín Bottini; 13.- Leandro Gioda; 14.- Favio Brizuela; 15.-Franco Quiroga; 16.-Alexis Vázquez; 17.- Lucas Baldunciel; 18.- Alejandro Aranda.

DT: Juan José Serrizuela.

Cambios

Instituto: 0 ST Gastón Yabale por Gabriel Fernández; 22 ST Mateo Klimowicz por Maximiliano Correa; 30 ST Martín Pino por Ezequiel Bonacorso.

Nueva Chicago: 8 ST Alexis Vázquez por Christian Gómez; 26 ST Lucas Baldunciel por Jorge Valdez Chamorro; 43 ST Facundo Quiroga por Julián Cosí.

Goles: 45 ST Mauricio Tevez (IACC).

Amonestados: 29 PT Esteban Goicoechea (IACC); 38 ST Alan Aguirre (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Local Instituto).

Árbitro: Gerardo Méndez  Cedro.


Cronista: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Diario La Voz del Interior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *