CORTÓ LA RACHA

SPORTIVO DOCK SUD 1- 1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza Lito Pérez Avila.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Dock Sud  y Deportivo Merlo empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoséptima fecha del Campeonato de Primera C. El dueño de casa cortó una racha de ocho derrotas al hilo dentro de un ambiente muy con su hinchada, por su parte el  “charro” tuvo para ganarlo pero se dejó llevar por el vértigo del encuentro, de desordenó y casi lo pierde.

El primer tiempo fue aburrido y muy cortado, con muchas faltas y sin demasiada fluidez en el juego de ninguno de los dos equipos. Lo tuvo el “docke” con un cabezazo de Fernando Pascuale al travesaño y una pelota que sacó la defensa de la visita en la línea. Deportivo Merlo sólo tuvo una arremetida de Ezequiel Cardozo pero no generó mucho más peligro que ese. Sin embargo fue el que tuvo más la pelota y de la mano de Cristian Fabbiani, Mauro Frattini y Cristian Seltzer llevó la pelota al campo rival. Lo de Dock Sud fue más directo y sin necesitar tanta tenencia del balón encontró más a sus delanteros en el área, aunque sin demasiado brillo.

Para la segunda etapa llegaron las emociones y antes de los 10 minutos el “charro” se puso en ventaja tras un cabezazo en el palo del “Ogro” Fabbiani que capturó Martín Olmedo y facturó. Con el resultado a su favor y los jugadores de Dock Sud siendo hostigados por la tribuna, Merlo sólo debía conservar la calma para llevarse los tres puntos de la casa del “Inundado”.

Pero el partido, que ya venía muy cortado y charlado, se picó hasta el punto que cuando los del local no devolvieron una pelota cedida por cortesía por sus rivales para que atiendan a un jugador propio, ya en el banco Fabbiani explotó contra los suplentes del rival y armó una gresca que tuvo como resultado su expulsión y la de Federico Hurtado. Tras ese lío Dock Sud se envalentonó y fue por el empate con más ímpetu. Merlo, desconcentrado por tal episodio y desordenado por la lesión de Emmanuel Francés, marcó mal en un tiro libre y Brian Ortiz marcó la igualdad.

Pudo ganarlo el “docke” pero Guillermo Ojeda cerró sobre la línea ahogando el grito de gol del dueño de casa. Pudo ganarlo el Deportivo pero Matías Budiño le tapó el mano a mano al ingresado Gabriel Alderete. Además el juez Cristian Benítez no vio un claro penal a Fabbiani que quizás hubiese cambiado el destino del encuentro.

Dock Sud evitó seguir acumulando derrotas consecutivas y tomó aire cuando la situación en el estadio se estaba volviendo demasiado espesa. Pero el punto no le sirve de mucho en su lucha por escapar en la tabla de promedios de un Cambaceres que lo persigue de cerca. Deportivo Merlo puede lamentarse por no poder cerrar el partido o por no ser uno más en la lista de los vencedores ante este rival, pero sumó un empate que completa los dos primeros partidos seguidos sin derrotas desde la llegada de Rodrigo Bilbao como técnico.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Dock Sud: 1.-Matías Budiño; 2.-Franco Baggio; 3.-Brian Ortiz; 4.-Fabricio Espósito; 5.-Sebastián Vidal; 6.-Claudio Grecco; 7.-Federico Hurtado; 8.-Rodrigo Alfonsín; 9.-Fernando Pascuale; 10.-Leandro Kuszko; 11.-Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12.-Fernando Benvenuti; 13.-Facundo González; 14.-Brian Pedreira; 15.-Nicolás Mamberti; 16.-Guillermo Carrizo; 17.-Damián Gómez; 18.-Matías Mena.

DT: Ricardo Kuzemka

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi (C); 2.-Emmanuel Francés; 3.-Armando Panceri; 4.-Rodrigo Benítez; 5.-Franco Benítez; 6.-Martín Olmedo; 7.-Guillermo Ojeda; 8.-Mauro Frattini; 9.-Ezequiel Cardozo; 10.-Cristian Fabbiani; 11.-Cristian Seltzer

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Víctor Soto; 14.-Lucas Rancic; 15.-Federico Maraschi; 16.-Gabriel Alderete; 17.-Leandro Rodríguez; 18.-Javier Molina.

DT: Rodrigo Bilbao

Cambios:

Sportivo Dock Sud: 17 ST Guillermo Carrizo por Rodrigo Alfonsín; 27 ST Brian Pedreira por Fabricio Espósito;  33 ST Nicolás Mamberti por Federico Hurtado

En Deportivo Merlo: 25 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani; 34 ST Gabriel Alderete por Emmanuel Francés; 41 ST Federico Maraschi por Ezequiel Cardozo.

Goles: 8 ST Martín Olmedo (DM); 38 ST Brian Ortiz (DS)

Amonestados: Franco Benítez (DM);  Fernando Pascuale (DS)

Expulsados: 36 ST Cristian Fabbiani (DM); 36 ST Federico Hurtado (DS), ambos ya en el banco de los suplentes

Estadio: De Los Inmigrantes (Sportivo Dock Sud).

Árbitro: Cristian Benítez

Incidencias: El partido estuvo detenido por varios minutos tras el gol de la visita por personas subidas al alambrado y elementos arrojados al campo de juego por parte de la tribuna local.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Lito Pérez Ávila.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *