UN EMPATE QUE LOS COMPLICA

FLANDRIA: 1 VS DEPORTIVO RIESTRA: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En la mañana de Jáuregui, Flandria y Deportivo Riestra debían obtener un triunfo para poder seguir soñando con pelear la permanencia, sin embargo no se sacaron diferencias y terminaron empatados 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B. La situación de ambos es cada vez más comprometida.

Desde el primer minuto los dos equipos exhibieron sus necesidades y limitaciones. Protagonizaron un espectáculo trabado y desprolijo. Dentro de la pobreza reinante, el dueño de casa buscó más el arco rival y con el paso de los minutos se apoderó de la iniciativa, pero carecía de precisión para vulnerar la resistencia de Carlos Morel. La visita mientras tanto se mantenía en su terreno con intenciones de salir de contragolpe, pero jamas inquietaron a Mauro Ruggiero.

En el complemento, el dominio del canario parecía acentuarse. Por eso no resultó una sorpresa que se pusiera en ventaja a los 7 minutos con un potente derechazo de Sebastián Matos en un tiro libre. El balón primero pegó en el palo y luego golpeó en la espalda del guardameta y entró al arco.

En ventaja el anfitrión empezó a justificar el resultado parcial, pero en la primera aproximación de la visita cuando el reloj marcaba los 16 minutos, Alejandro Cabral tocó en el área a un jugador rival y el árbitro sancionó penal que fue ejecutado con éxito por Sebastián Soto para establecer el 1 a 1.

La media hora final fue todo del equipo dirigido por la dupla Favio Orsi, Sergio Gómez, que arrincono a su oponente con más empuje que ideas, por ese motivo fueron pocas las ocasiones en las que pudo generar situaciones de riesgo. Por su parte los del Bajo Flores solo parecía que se conformaban con el punto obtenido que tampoco era muy útil si el objetivo es salvarse del descenso.

El empate dejó a los dos elencos al borde del abismo. Solo un milagro podría salvarlos de un retorno a la Primera B Metropolitana, pero mientras haya posibilidades deberán seguir peleándola. Flandria visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis, mientras que Deportivo Riestra recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Alejandro Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.- Juan Cruz Randazzo; 5.- Iván Ramírez; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone (C); 8.- Mariano Puch; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.- Matías Garavano; 13.- Claudio Pérez; 14.- Alejandro González; 15.- Milton Zárate; 16.- Walter Ortiz; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Pablo Bueno.

DT: Sergio Gómez; Fabio Orsi.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Leandro Collavini; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez (C); 5.- Jorge Visintini; 6.- Braian Sánchez; 7.- Mario Zaninovich; 8.- Sebastián Soto; 9.- Carlos Benítez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Carlos Hernández; 13.- Sebastián Lamacchia; 14.- Gastón Montero; 15.- Juan Ignacio Semería; 16.- Gabriel Bravo; 17.- Ramón Borda; 18.- Oscar Velasco Toruano.

DT: Jorge Benítez.

Cambios

Flandria: 23 ST Walter Ortiz por Diego Medina; 26 ST Leonardo Villalba por Mariano Puch; 26 ST Milton Zárate por Iván Ramírez.

Deportivo Riestra: 13 PT Sebastián Lamacchia por Daniel Silvani; 0 ST Oscar Velázquez Toruano por Carlos Benítez; 23 ST Gabriel Bravo por Braian Sánchez.

Goles: 6 ST Sebastián Matos (F); 16 ST Sebastián Soto (Penal) (DR).

Amonestados: 3 ST Iván Ramírez (F); 5 ST Sebastián Lamacchia (DR); 20 ST Luciano Pons (F); 41 ST Diego Sosa (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Maximiliano Castelli; Leonardo Frega.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *