SUEÑA CON EL REDUCIDO

ITUZAINGÓ: 2 VS SPORTIVO ITALIANO: 0

Foto: Gentileza Prensa Ituzaingó.

Por: Paula Medina (@pauulimedina).

Ituzaingó venció por 2 a 0 a Sportivo Italiano en el encuentro correspondiente  a la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera C. Mariano Cristaldo y Nicolás López marcaron los tantos de la tarde.

El partido comenzó de manera favorable para el León que no tardó en intentar buscar la victoria. Ya a los cinco minutos dispararon al arco en dos ocasiones aunque sin resultados positivos, pero esta salida oportuna no le duro mucho al dueño de casa, ya que comenzó a sufrir errores en la defensa que ayudó a Italiano a hacerse más fuerte e intentar buscar el gol.

A los ocho fue la primera clara que tuvo la visita, cuando Rodrigo Godoy desde la izquierda convierte un pase hacia Sergio Marclay, quien estaba muy cerca del área, que termina sacando Blas Pisano desde debajo de los tres palos.

Luego de eso el Verde se volvió a despertar, reaccionando al encuentro y buscando la victoria que los ayudaría con el promedio para conciliar una nueva temporada en la misma categoría. Nicolás López tuvo una actuación destacable consiguiendo marcar de dos en oportunidades a los 18 y 20 minutos pero en ambas ocasiones la asistente levantó la bandera y anuló los goles. Los primeros minutos fueron para el local y así lo demostraron.

A los 28 minutos Mariano Cristaldo abrió el marcador luego que Santiago Yossini cabeceara al arco, la pelota golpea en el cuerpo del arquero Marcos Zappacosta rebotando en los pies del joven delantero.

Con el marcador a su favor, Ituzaingó no quería quedarse sólo con lo mínimo, por lo que a los 36 minutos apareció Nicolás López para sellar el 2 a 0, después de un pase desde la derecha de Mauro Boaglio se la dejo servida a López para que simplemente empuje el balón y tranquilizar a todos los hinchas del Verde que estaban presentes en el Carlos Sacaan.

La segunda mitad el espectáculo se desarrolló con un juego más desorganizado, con falta de eficacia y constancia sobre todo de ambos equipos. Lo que llevó a que el encuentro finalice con el 2 a 0 para el local, y con la esperanza de llegar a esos 50 puntos que se habían puesto como objetivo al comienzo del torneo.

En la próxima fecha Ituzaingó visitará a Lujan mientras que Sportivo Italiano recibirá a Sportivo Barracas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ituzaingo: 1.-Blas Pisano; 2.-Federico Carballo; 3.-Mauro Rubira; 4.-Fernando López; 5.-Julian Sarasibar; 6.-Santiago Yossini; 7.-Nicolas López; 8.-Mariano Cristaldo; 9.-Bruno Volpi; 10.-Mauro Boaglio; 11.-Matias Italiani.

Suplentes: 12.-Brian Velasco; 13.-Maximiliano Lara; 14.-Leonel Cordoba; 15.-Geronimo Silva; 16.-Nestor Herrera; 17.-Javier Monzón; 18.-Damian Anriquez.

DT: Diego Ayoroa

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.-Cristian Tula; 3.-Ezequiel Vargas; 4.-Claudio Bifiguer; 5.-Cesar Peralta; 6.-Diego Bordon. 7.-Rodrigo Godoy; 8.-Gastón Marecos; 9.-Facundo Diz; 10.-Marcelo Burzac; 11.-Sergio Marclay.

Suplentes: 12.-Guillermo Pedelacq; 13.-Matias Smania; 14.-Rene Lima; 15.-Milton Velazquez; 16.-Diego Bulacio; 17.-Leonardo Ruiz; 18.-Martín Avalos.

DT: Adrián Alvarez.

Cambios:

Ituzaingó: 9 ST Nicolás López por Gerónimo Silva; 27 ST Mauro Boaglio por Javier Monzón; 31 ST Julián Sarasibar por Maximiliano Lara.

Sportivo Italiano: 16 ST Cesar Peralta por Martin Avalos; 28 ST Rodrigo Godoy por Diego Bulacio.

Goles: 28 PT Mariano Cristaldo (CAI); 36 ST Nicolás López (CAI).

Amonestados: 17 ST Martín Avalos (SI).

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Paula Medina (@pauulimedina).

Foto: Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *