Lama se hizo fuerte de local

GENERAL LAMADRID 2-0 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Leonardo Velzi.

En el marco de la vigesimotercera fecha de la Primera D se enfrentaron en Villa Devoto General Lamadrid y Argentino de Merlo, en un partido que prometía desde lo futbolístico, con dos equipos que acostumbran a ofrecer un buen espectáculo.

El partido comenzó muy trabado, con los dos equipos estudiándose y metiendo mas de la cuenta en algunos casos. La principal zona de posesión era en el centro del campo, donde se luchaba más de lo que se generaba.

Promediando el minuto 18 apareció la primera situación de riesgo para el local, cuando el jugador Martín Sarandeses se metió en el área y el defensor rival se lo llevó puesto en una jugada digna de polémica. Pero el árbitro Kevin Alegre no dudo y sancionó la pena máxima, que el propio jugador cambió por gol para decretar el 1 a 0 parcial para el equipo «Carcelero», que se trepaba a la segunda posición del torneo.

Luego de ello, con más empuje que fútbol y a base de balones parados, la visita tuvo sus oportunidades para empatarlo, pero una soberbia doble atajada del portero local, Martín García, mantuvo arriba al equipo dirigido por Horacio Fabregat.

Al final de la primera etapa, demostró reacción “Lama” y tuvo un par de llegadas, pero sin mucho riesgo para Argentino de Merlo. Así se terminó el primer tiempo, con la victoria parcial del local.

El segundo tiempo comenzó distinto al primero, la visita salió decidida en busca del empate, pero se encontró con una muralla bajo los 3 palos. Martín García atajó todas las embestidas del equipo de Merlo. Luego de los primeros 15 minutos, el equipo «Carcelero» comenzó a manejar un poco más el balón, pero sin mucho riesgo para el equipo visitante. Ya sobre el final, a puro corazón, “La Academia del Oeste” intentó llegar a la igualdad, pero no pudo.

Para colmo, a 2 minutos del cierre, el delantero Diego Caldas, que había ingresado por Facundo Viggiani, sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Milton Hansenn, que no tuvo nada que hacer. Así, el local sentenció la historia y se llevó la victoria.

De esta manera, “Lama” se quedó con un importantísimo triunfo, que lo coloca en la segunda posición de la Primera D a solo 4 puntos del puntero Victoriano Arenas (aunque este último debe su partido de la fecha frente a Puerto Nuevo). En cuanto a “La Academia”, deberá dar vuelta la página para no perderle pisada a los de arriba cuando reciba a Lugano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Lamadrid: 1- Martín García, 2- Nicolás De Vito, 3- Sebastián Guerrero, 4- Ezequiel Reyna, 5- Julián Quinteros, 6- Martín Sarandeses, 7- Nicolás Frascone, 8- Ivan Regules, 9- Leandro Fleita, 10- Facundo Viggiano, 11- Ariel Vera. DT: Horacio Fabregat.

Suplentes: 12- Ricciardelli Federico, 13- Morro Nicolás, 14- Quiñones Axel, 15- Aguirre Alexis, 16- Gonzales Iván, 17- Billardo Fabían, 18- Caldas Diego.

Argentino de Merlo: 1- Milton Hansenn, 2- Fassi Diego, 3- Duche Sebastián, 4- Victor Correa, 5- Sergio Ocampo, 6- Pablo Lucero, 7- Fernando Maldonado, 8- Cristian Perez Roa, 9- Germán Aguila, 10- Andrés Echegaray, 11- Gastón Scisci. DT: Jonatan Guiso. 

Suplentes: 12- Moreno Leandro, 13- Correa Nahuel, 14- Romero Facundo, 15- Ledesma Lucas, 16- Aderete Braian, 17- Salvador Alan, 18- Selechia Federico.

Cambios: 

Deportivo Lamadrid: 31′ ST Diego Caldas por Facundo Viggiano, 38′ ST Axel Quiñones por Leandro Fleita, 48′ ST Iván González por Ariel Vera.

Argentino de Merlo: ET ST Federico Selechia por Gastón Scisci, 11′ ST Facundo Romero Facundo por Víctor Correa, 24′ ST Alan Salvador por Cristian Perez Roa.

Goles: 18′ PT Martín Sarandeses (LAM), 47′ ST Caldas Diego (LAM).

Amonestados: 28′ PT Pablo Lucero (AdM), 28′ PT Leandro Fleitas (LAM), 40′ PT Julián Quinteros (LAM), 13′ ST Cristian Perez Roa (AdM), 43′ ST Diego Fassi (AdM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Kevín Alegre.

Estadio: Enrique Sexto (Lamadrid).


Cronista: Leonardo Velzi

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *