VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO

COLEGIALES: 1 VS DEFENSORES DE BELGRANO: 3

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alan Easdale.

Por la vigésimo sexta fecha de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó a Colegiales 3 a 1 en Munro y de esa forma cortó una racha de seis partidos sin ganar. Martínez Montagnoli, Aguirre y Enrique convirtieron para el Dragón. Mientras que Soriano descontó para el Tricolor.

La visita fue superior y se quedó con la victoria con absoluta justicia. El dueño de casa fue una sombra del equipo que le ganó a Talleres de Remedios de Escalada y volvió a perder de local en un espectáculo muy atractivo con muchas situaciones.

Los dirigidos por Nardozza arrancaron con todo en el inicio de las acciones. Pese a no jugar con fluidez, fue el primero en generar situaciones de peligro. Al minuto de juego, Gonzalo Jaque hizo una gran jugada individual y le pegó entrando al área, pero su remate se fue por arriba.

Pocos minutos después, Alejandro Granero contuvo el disparo por debajo de Marcos Giménez. A los 17 minutos, Martínez Montagnoli ya avisó con un cabezazo que se fue por arriba.

A los 19 minutos vino la más clara hasta el momento: Ezequiel Aguirre fue habilitado por Marcos Giménez y mano a mano con Granero se la picó, pero rebotó en el travesaño y no pudo concretar el primer tanto del encuentro.

El gol llegó a los 28 minutos en un córner ejecutado por Giménez, donde apareció Montagnoli para empujarla tras el cabezazo de Vazzoler.

Después de la conquista, el rojinegro siguió ejerciendo superioridad en el juego y teniendo las ocasiones más claras, mientras que el anfitrión no hacía pie en el terreno y no mostraba signos de recuperación. A los 36 minutos vino el segundo tanto del elenco de Núñez. Gran habilitación de Jaque para Aguirre, que entró sólo en el área se la picó al arquero y esta vez sí ingresó.

Sobre el final de la primera parte, los dos equipos tuvieron situaciones para marcar, pero que no pudieron convertir y se fueron al descanso con victoria parcial de la visita por 2 a 0.

En el inicio del complemento, no hubo muchos cambios en cuanto al desarrollo del juego. El Dragón continuaba siendo superior y el Tricolor no mostraba una mejoría. Otra vez ambos conjuntos generaron varias situaciones, para dejar la interrogante de quién iba a marcar primero. Sin embargo, fue Defe quien convirtió su tercer gol a los 20 minutos con el gran remate de tiro libre de Fernando Enrique, inatajable para Granero.

Con ese tanto, los dirigidos por Fabián Nardozza bajaron la intensidad y le cedieron la pelota al rival que sin ideas claras, y con más empuje que juego, fueron al frente a buscar el descuento. Este llegó a los 28 minutos de la mano de Abel Soriano.

Pero luego de eso, pese a generar alguna que otra aproximación, le faltó profundidad para meter el segundo. Sobre los minutos finales el partido se estancó, con un Cole que apostó a los centros para las cabezas de sus delanteros, y Defe aguantando como podía.

Con esta derrota, Colegiales se mantiene en el puesto decimosexto, muy lejos de la zona del reducido, y hace once fechas que no logra ganar en condición de local. La próxima fecha visitará a Sacachispas el domingo desde las 18 horas.

Por su parte Defensores de Belgrano se trepó al quinto lugar con 40 puntos, los mismos que tienen Acassuso, Atlanta, UAI Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada. La próxima fecha recibirá a Atlanta en el Juan Pasquale el sábado a partir de las 13:05 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Colegiales: 1.- Alejandro Granero; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Zelmar García; 4.-Julián Cano; 5.- Brian Medina; 6.- Carlos Casteglione; 7.- Germán Gaitán; 8.- Santiago Tossi; 9.-Abel Soriano; 10.- Agustín Goñi; 11.- Maximiliano Resquin.

Suplentes: 12.-Esteban Ruiz Díaz; 13.-Ezequiel Formosa; 14.-Ezequiel Straccia; 15.-Leonardo Salguero; 16.-Agustín Fidalgo; 17.- Axel Arce; 18.- Manuel López.

DT: Leonardo Estévez.

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.-Junior Bueno; 5.- Christian Moreno; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Gonzalo Jaque; 8.-Fernando Enrique; 9.- Francisco Vazzoler; 10.- Marcos Giménez; 11.- Ezequiel Aguirre.

Suplentes: 12.- Nicolas Angellotti; 13.- Alan Giménez; 14.- Mauro Scatularo; 15.- Luis Quiroga; 16.- Kevin Dubini; 17.- Jonathan Osan; 18.- Pablo Miranda.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios

Colegiales: 5 ST Axel Arce por Santiago Tossi; 17 ST Leonardo Salguero por Agustín Goñi; 17 ST Manuel López por Julián Cano.

Defensores de Belgrano: 22 ST Alan Giménez por Luciano Goux; 29 ST Mauro Scatularo por Marcos Giménez; 35 ST Pablo Miranda por Ezequiel Aguirre.

Goles: 28 PT Leandro Martínez Montagnoli (DB); 37 PT Ezequiel Aguirre (DB); 19 ST Fernando Enrique (DB); 28 ST Abel Soriano (C).

Amonestados: 19 ST Carlos Casteglione (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Árbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *