López de felicidad

DEPORTIVO ESPAÑOL 1-0 BARRACAS CENTRAL

Foto: gentileza @MyS_imagenes.

Por: Federico Miranda.

En la tarde del jueves jugaron Deportivo Español y Barracas Central, por la fecha 26 de la Primera B Metropolitana. El «Gallego» se impuso por la mínima consiguiendo tres puntos de oro que lo alejan de la zona del descenso. El único grito sagrado fue marcado por Pablo López.

Durante el primer tiempo, el cotejo comenzó a favor del dueño de casa, que rápidamente supo ponerse en ventaja mediante un pelotazo largo, que derivó en un pase de cabeza de Álvaro Klusener para Pablo López. Desde afuera del área, López puso el 1 a 0, dando la sorpresa de entrada.

A partir de ese momento el juego tomo otro ritmo, ya que la visita salió en busca del empate, mientras que el dueño de casa comenzó a jugar de contra, tratando de liquidar el marcador. Promediando los 11′ una gran jugada colectiva del «Guapo» derivó en un centro por la derecha, donde Víctor Gómez cabeceó solo en el área, pero Gastón Losa evitó la caída de su valla.

Con el correr de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, con situaciones por ambos lados, pero la falta de precisión en los tramos finales era muy notoria. Ya sobre los 35′ llegó la expulsión de Nicolás Moreno, tras meterle un manotazo a Nicolás Minici en la cara. Así se fueron al descanso, con un «Gallego» que supo aprovechar el golpe del inicio y se iba con la ventaja justa en el marcador.

Ya en la segunda parte el ritmo de juego comenzó de manera diferente, debido a que Barracas Central salió en busca del empate, ante un «Gallego» que supo defenderse muy bien y buscó por todos lados tratar de sentenciar el juego mediante un contragolpe.

Promediando los 18′ una gran jugada colectiva del «Barraqueño» derivó en un centro por la izquierda para Juan Martín, que solo bajo el arco no logró poner la igualdad en el marcador. Pero de esa jugada llegó la respuesta rápida del Gallego, mediante un gran pase de Gabriel Robledo para Julián Montenegro, quien ingresó solo al área pero no pudo superar la resistencia de Agustín Gómez.

De esta manera termino el partido, con un Deportivo Español que supo aprovechar lo poco que generó y volvió al triunfo luego de cuatro partidos, consiguiendo tres puntos de oro que lo alejan del descenso. Por su parte, Barracas Central no logró pisar fuerte en el Bajo Flores, pese haber sido el protagonista del juego. El próximo rival del «Gallego» será Talleres de Remedios de Escalada, en condición de visitante, mientras que el «Guapo» recibirá a Almirante Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Español: 1. Gastón Losa; 4. Nicolás Moreno, 2. Leandro Lugarzo, 6. Iván Dubois y 3. Ernesto Toledo; 5. Sebastián Mayorga, 7. Gabriel Robledo y 10. Pablo López; 11. Alan Sombra, 9. Álvaro Klusener y 8. Jonathan Maza. DT: Hugo Smaldone.

Suplentes: 12. Facundo Andújar; 13. Julián Montenegro, 14. Dino Castagno, 15. Kevin Smaldone, 16. Emanuel Escuredo, 17. Valentín Haberkon y 18. Patricio Spada.

Barracas Central: 1. Agustín Gómez; 4. Maximiliano Rodríguez, 2. Federico León, 6. Nicolás Minici y 3. Fernando González; 5. Carlos Arce, 7. Víctor Gómez, 8. Germán Mandarino y 10. Luis Bevacqua; 9. Juan Martín y 11. Matías Sproat. DT: Alejandro Nania.

Suplentes: 12. Bruno Piatta; 13. Leonel Bontempo, 14. Guillermo Pfund, 15. Enrique Seccafien, 16. Iván Tapia, 17. Ariel Viegas y 18. Damián Salvatierra.

Amonestados: 19′ ST Dino Castagno (D.E,) y 45′ ST Gastón Losa (D.E).

Expulsados: 35′ PT Nicolás Moreno (D.E).

Cambios:

Deportivo Español: 10′ PT Dino Castagno por Iván Dubois, 11′ ST Julián Montenegro por Pablo López y 28′ ST Kevin Smaldone por Alan Sombra.

Barracas Central: 1′ ST Enrique Seccafien por Federico León, 1′ ST Ariel Viegas por Carlos Arce y 28′ ST Damián Salvatierra por Germán Mandarino.

Goles: 1′ PT Pablo López (D.E).

Árbitro: Rodrigo Sabini. Asistentes: Gustavo Apaza, Leandro Garay, José Carreras.

Estadio: Nueva España.


Por: Federico Miranda

Foto: gentileza @MyS_imagenes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *