LA TOPADORA ARROLLÓ AL CANALLA

CENTRAL BALLESTER: 0 VS LINIERS: 3

Foto: Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

Liniers derrotó como visitante a Central Ballester 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera D y se trepó al quinto lugar en la tabla de posiciones por su parte el canalla acumula tres partidos sin ganar y bajas importantes. Además dejó pasar una oportunidad de acercarse a Victoriano Arenas.

La derrota frente al puntero, dejó muchas secuelas en el elenco de José León Suárez más allá de lo futbolístico. Jugadores suspendidos de manera provisoria que dejaron un once diezmado en el armado que influyeron en el rendimiento.

Pero volviendo a lo importante, Central Ballester se midió con Liniers con el sueño de sumar de a tres luego de dos fechas sin ganar. Sin embargo, Liniers se quedó con la victoria por 3 a 0. Damián Galvan, Matías De León y Hugo Pérez fueron los encargados de darle el triunfo a la «Topadora del Oeste», que obtiene la segunda victoria consecutiva y se acomoda en la lucha por el segundo ascenso.

El partido tuvo un comienzo parejo, con dos equipos que tenían sus posturas bien claras. El local intentado romper por las bandas, mientras que los comandados por Cesar Aguirre buscando lastimar con los dos tanques de arriba. La primera situación clara estuvo en los pies de Nicolás De Benedetti, que aprovechó una buena habilitación de Hernán Orrego para rematar al primer palo.

Para desgracia del público que se acercó al estadio de Colegiales, Germán Cheppi puso las manos para mantener el cero en su arco. Está fue la única ocasión del «auriazul» para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos, la visita ganó el mediocampo y se adueño del protagonismo. Matías De León y Santiago Szerdi desperdiciaron sus sendas ocasiones para poner el 1 a 0.

La segunda parte no modificó mucho en comparación con los primeros cuarenta y cinco. El «cacique» insinuó algo con el ingreso de Agustín Gandulfo, pero la desconexión de los volantes con los delanteros no permitieron al dueño de casa llevar peligro al arco de Cheppi. A los 12 minutos, tras un buen contraataque, Damían Galván abrió el marcador.

Un cachetazo para los de José León Suárez, que con la desesperación de ir a buscar el empate, se desprotegió en la parte defensiva. El 2 a 0 llegó a los 27 minutos desde los pies de Matías De León, que cambió el penal por gol, y deshizo a pedazos el sueño de igualar el encuentro. Ni hablar cuando Hugo Pérez sentenció el 3 a 0 a casi diez minutos del final.

No hace una semana, Central Ballester soñaba con vencer a Victoriano Arenas y convertirse en líder. Tres fechas después, los dirigidos por Mariano Hernández y Luis Orquera suman otro traspíe y rezan que la AFA tomé la determinación de los casos de Santiago Correa, Sebastían Ybares, Emanuel Russo y Emmanuel Marengo, todos informados por Jonathan De Oto, y ver el once que se pueda plantar ante Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Central Ballester: 1.- Rodrigo Perez; 2.- Leonardo Lenciza; 3.- Facundo Uñate; 4.- Leandro Doval; 5.- Juan Cruz Sbarra; 6.- Enzo Ventecol; 7.- Lenadro Corvalán; 8.- Nicolás Pérez; 9.- Franco Velázquez; 10.- Nicolás De Benedetti; 11.- Hernán Orrego.

Suplentes: 12.- Nicolás Méndez; 13.- Gastón Echevarrieta; 14.- Enzo Ríos; 15.- Agustín Gandulfo; 16.- Maximiliano Vera; 17.- Jesús Ayala; 18.- Donato Lanzillotta.

DT: Luis Orquera; Mariano Hernández

Liniers: 1.- Germán Cheppi; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- Damián Vidal; 4.- Pablo Paiva; 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski; 7.- Damián Galván; 8.- Matías De León; 9.- William Giménez; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Matías Basualdo.

Suplentes: 12.- Juan Ledesma; 13.- Sebastián Allende; 14.- Nahuel Riquelme; 15.- Hugo Pérez; 16- Nazareno Hvala; 17.- Gabriel Ramírez; 18.- Diego Pertossi.

DT: Césa Aguirre.

Cambios

Central Ballester: 6 ST Agustín Gandulfo por Leandro Corvalan; 19 ST Donato Lanzillotta por Juan Cruz Sbarra; 27 ST Jesús Ayala por Franco Velázquez.

Liniers: 19 ST Hugo Pérez por William Giménez; 42 ST Nahuel Riquelme por Damián Galván.

Goles:  12 ST Damián Galván (L); 27 ST Matías De León (Penal) (L); 38 ST Hugo Pérez (L).

Amonestados: 43 PT Enzo Ventecol (CB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales, local Central Ballester).

Arbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Prensa Central Ballester

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *