VOLVIÓ LA ILUSIÓN

DEPORTIVO MERLO: 3 VS LEANDRO N. ALEM: 0

Foto: Gentileza de Lito Pérez Avila.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

A Deportivo Merlo le alcanzó un tiempo para meter tres goles y borrar a Alem del partido. Con la vuelta de Cristian Fabbiani en medio de dudas y la necesidad de buenos resultados, el “charro” tuvo una actuación que le devolvió la esperanza a su gente. El “lechero” mejoró en la segunda parte pero no bastó ni para descontar.

La visita le planteó un inicio incómodo al dueño de casa y en los primeros minutos, de la mano de Lautaro Suárez Costa y del incansable Patricio Costa Repetto, Alem llegó al área de su rival y exigió los reflejos de Federico Tursi.

El arquero respondió de buena manera y salvó a su equipo cuando el marcador estaba en cero. Tras esos primeros minutos en los que la inédita defensa del Deportivo, plagada de ausencias, Merlo empezó a animarse y pasado el primer cuarto de hora se puso arriba en el resultado gracias a una rápida jugada que culminó con la definición cruzada de Ezequiel Cardozo.

Esto fue el comienzo de una tarde soñada para el delantero que aprovechó con creces la mala tarde de la defensa de los de General Rodríguez. Cardozo se quedó con una pelota larga que parecía controlada por Iván Junco y otra vez se la cruzó a Claudio Paz que no pudo hacer más que cubrirle el primer palo.

2-0 arriba y con la pelota en sus pies, Deportivo Merlo se despachó en el momento que más lo necesitaba. Alem tuvo una tenue reacción pero su juego defensivo nunca dio garantías y a pesar de que el local le cedió la pelota, mucho no pudo hacer con ella sin la confianza necesaria.

El “Lobo” Cordone no estuvo para nada conforme con la actuación de sus dirigidos y antes de irse al descanso agotó los cambios, sacando del campo a dos defensores y un volante. Justo en la última jugada del primer tiempo Lucas Rancic capturó el rebote de un corner que quedó flotando en el área y metió el tercero con un certero remate.

La segunda parte casi que estuvo de más. Alem hizo un partido correcto y a pesar de buscar el veloz descuento no consiguió inquietar demasiado a los dirigidos por Rodrigo Bilbao. Deportivo Merlo no arriesgó de más y buscó aumentar la ventaja sin despeinarse.

Con esta victoria Deportivo Merlo volvió a meterse en el lote de los que buscan entrar al Reducido mientras que Alem se perdió una buena oportunidad para acercarse a los de arriba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Merlo: 1.-Federico Tursi (C); 2.-Rodrigo Benítez; 3.-Armando Panceri; 4.-Guillermo Ojeda; 5.-Franco Benítez; 6.-Martín Olmedo; 7.-Lucas Rancic; 8.-Cristian Seltzer; 9.-Ezequiel Cardozo; 10.-Cristian Fabbiani; 11.-Gabriel Alderete.

Suplentes: 12.-Agustín Baclini; 13.-Walter Romero; 14.-Brian Herrera; 15.-Nicolás Straccia; 16.-Federico Maraschi; 17.-Leandro Rodríguez; 18.-Javier Molina

 

DT: Rodrigo Bilbao

Leandro N. Alem: 1.-Claudio Paz; 2.-Iván Junco; 3.-Federico Matteri; 4.-Juan Cordero; 5.-Enzo Oviedo; 6.-Federico Moreira; 7.-Lautaro Suárez Costa; 8.-Ramiro Luna; 9.-Patricio Costa Repetto (C); 10.-Gabriel Serrano; 11.-Martín Giménez.

Suplentes: 12.-Alejandro Maldonado; 13.-Daniel Gutiérrez; 14.-Daniel Vera; 15.-Sebastián Domínguez; 16.-Ricardo González; 17.-Ezequiel Abregú; 18.-Santiago Davio.

DT: Daniel Cordone

Cambios:

Deportivo Merlo: 15 ST Javier Molina por Cristian Fabbiani, 29 ST Federico Maraschi por Ezequiel Cardozo y 38 ST Brian Herrera por Cristian Seltzer

Leandro N. Alem: 37 PT Ricardo González por Federico Matteri, 37 PT Sebastián Domínguez por Ramiro Luna y 46 PT Damián Gutiérrez por Iván Junco

Goles: 16 PT y 35 PT Ezequiel Cardozo (DM) y 46 PT Lucas Rancic (DM)

Amonestados: 10 ST Cristian Fabbiani (DM);  15 ST Martín Olmedo (DM).

Expulsados:  No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *