PUNTO Y PUNTA

UAI URQUIZA: 0 VS PLATENSE: 0

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Por: Damián Cisneros(@CisnerosDamian2).

UAI Urquiza y Platense igualaron sin goles en Villa Lynch por la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Con este punto el calamar se trepó a la punta de la tabla de posiciones junto a Estudiantes de Buenos Aires, quien cayó en su visita a San Miguel.

Desde la previa del partido, los dirigidos por Fernando Ruíz sabían que necesitaban quedarse con una victoria para no perderle pisada el conjunto de Caseros, por ese motivo buscó manejar rápido la pelota, intentando sorprender rápidamente a la defensa del furgón.

Pero el primer tiempo fue impreciso para ambos, se notó que el juego estaba partido en la mitad de la cancha, donde el dueño de casa tuvo la iniciativa, de ese sector llegó la primera jugada de peligro con un remate de Isaac Suárez  que se fue  apenas desviado.

Hasta el descanso, el espectáculo siguió siendo de ida y vuelta, donde hubo ocasiones para los dos conjuntos. El dueño de casa dispuso de la situación más clara en los pies de Noriega, quien había llegado mano a mano con De Olivera, pero cuando este ya  estaba vencido, el delantero remató y apareció un defensor calamar para despejar el peligro. Los de Saavedra se aproximaron con un disparo de Olivares que salió desviado.

En el complemento fue la visita quien generó las mejores jugadas, aunque el local empezó mejor. A los  seis minutos, un tiro libre envenenado ejecutado por Rodríguez llegó al área pero despejaron la pelota, aún así la jugada fue de riesgo porque había dos jugadores de la UAI que estaban libres. Cerca de los 13 minutos, Noriega bajó la pelota y encaró rumbo al arco, pero Toranzo logró despejar.

A los 17 minutos, llegó la jugada más clara del partido: Curuchet bajó la pelota y definió, pero el arquero del furgonero logró atajar en dos ocasiones los disparos del siete del marrón. Cuando iban 23 minutos del segundo tiempo, mientras Ruíz decidía el segundo cambio, llegaron buenas noticias desde Los Polvorines, ya que Estudiantes perdía y estaba con un hombre menos. Esto hizo que el técnico del calamar buscara que sus dirigidos presionen más en búsqueda del ansiado gol que no llegó por falta de precisión.

Empate que dejó a Platense en la cima del campeonato, su próximo compromiso será nada más ni nada menos que frente a Estudiantes de Buenos Aires como local el martes 20 de marzo a las 21:05 horas, por su parte UAI Urquiza recibirá a Villa San Carlos el lunes 19 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Enzo Díaz; 8.- Lucas Pérez Godoy; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Isaac Suárez.

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Ignacio Liporace; 14.- Carlos Baticelli; 15.- Federico Barrionuevo; 16.-Maximiliano Ferreira; 17.- Gustavo Mbombaj; 18.- Lucas Farías.

DT: Cristian Aldirico.

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Nahuel Iribarren; 3.- Juan Infante; 4.- Nicolás Morgantini; 5.- Hernán Lamberti: 6.- Emanuel Bocchino; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Franco Chiviló; 9.- José Vizcarra; 10.- Juan Manuel Olivares; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Gustavo Toranzo; 14.- Emiliano Carrasco; 15.- Ezequiel Gallegos; 16.-  Agustín Palavecino; 17.- Nicolás Lugli; 18.- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruíz.

Cambios

UAI Urquiza: 23 ST Carlos Baticelli por Lucas Pérez Godoy; 26 ST Gustavo Mbombaj por Joaquín Rodríguez; 35 ST Federico Barrionuevo por Enzo Díaz.

Platense: 0 ST Gustavo Toranzo por Juan Infante; 14 ST Agustín Palavecino por Diego Tonetto; 27 ST Nicolás Lugli por Juan Manuel Olivares.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45 PT Juan Infante (CAP); 19 ST Lucas Pérez Godoy (UAI); 14 ST Franco Chiviló (CAP); 14 ST Nicolás Morgantini (CAP); 36’ST Facundo Curuchet (CAP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Raul Tello; Lucas Cueto.


Cronista: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2).

Foto: Gentileza de Prensa UAI URQUIZA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *