Gran victoria de Independiente

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 3-1 RIVADAVIA (LINCOLN)

Foto: gentileza Agustín Martínez.

Independiente hace dos fechas estaba hundido en la zona de descenso pero con el 3 a 1 ante Rivadavia, el «Rojo» neuquino alcanzó su segunda victoria consecutiva y salió del último puesto. Lo perdía con gol de Graziano y lo dio vuelta con tantos de Marcolini, Vivanco y Abayián.

Fue la mejor presentación del equipo neuquino en lo que va del año, aunque empezó perdiendo con un cabezazo de Graziano que obligó a al local a salir a buscarlo. Rivadavia facilitó el trabajo al ceder terreno y así los patagónicos hicieron méritos para alcanzar el empate a tal punto que Starópoli se convirtió en el sostén del resultado. Cuando se iba el primer tiempo, aprovechando una pelota parada, Marcolini empató el juego tras una cesión de Abayián en un centro por derecha que pivoteó el 9. Fue un gol vital para el envión anímico de los neuquinos.

En el complemento, con el impulso del gol, el Albirrojo apretó a su similar bonaerense. Rivadavia hacía aguas, el asedio se agudizaba ante un rival demasiado atrasado que perdía en las pelotas divididas. Así decantaron los goles, como dos puñaladas, para definir el juego. Alan Vivanco marcó su primer gol en la categoría, ratificando en la red el buen rendimiento en sus primeras presentaciones en el Torneo Federal. El joven, ex Sapere, fue a pelear una pelota sobre la línea con mucho esfuerzo la punteó. Starópoli quedó a mitad de camino por apresurarse al salir. Acto seguido, Guido Abayián cortó la sequía y estiró la ventaja. Independiente estuvo de contra mucho más cerca del cuarto que Rivadavia del descuento pero el marcador no se movió y los neuquinos festejaron en su cancha por primera vez en la Reválida.

Con esta victoria Independiente de Neuquén superó en la tabla de promedios a Rivadavia y logró los mismos puntos que Cipolletti y Deportivo Madryn. Tanto Independiente como Cipolletti deben quedar libres en la última fecha. Por el fixture, por ahora nadie depende directamente de otros resultados, cualquiera de los 4 equipos que lucha la permanencia puede salvarse si gana lo que le queda. En el caso de los neuquinos deberán cerrar esta fase de visitante en General Cerri ante Sansinena. Come se mencionó con anterioridad, si vence permanece en la categoría. Si empata puede salvarse directamente si Rivadavia no gana e incluso si ganaran los de Lincoln podría zafar en la última fecha donde queda libre si Cipolletti y Deportivo Madryn pierden. En caso de una derrota neuquina ante Sansinena, debe esperar que no gane Rivadavia en ninguna de sus dos presentaciones o que no sumen Cipolletti y Deportivo Madryn para desempatar con ellos. Se viene una definición apasionante y el elenco de Diego Trotta llega envalentonado pero con muy poco margen para el error. Rivadavia, que venía puntero, perdió 2 partidos seguidos y quedó muy complicado, define ante dos rivales directos su continuidad en el Federal A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente de Neuquén: 1- Emanuel Pontet; 4- Javier Solis Sandoval, 2- Jorge Marcolini, 6- Víctor Manchafico, 3- Federico Cataldi; 7- Alan Vivanco Soto, 5- Martín Ramos, 8-Manuel Berra, 10- Leandro Domini; 11- Mario Urbano Avila y 9-Guido Abayian. D.T.: Diego Alberto Trotta.

Suplentes: 12- Gian Franco Andreoni, 13- Joan Artaza, 14- Juan Manuel Vázquez, 15- Lucas Reynoso Cabrera, 16- Orlando Porra, 17- Mauricio Villa y 18- Lautaro Villegas.

Rivadavia de Lincoln: 1- Agustín Staropoli; 4- Emanuel Assandri, 2- José Carlos Lopez Quintero, 6- Luciano Vargas, 3- Lucas Macias; 5- Esteban Castaño, 11- Facundo Graziano; 10- Eduardo Alejandro López, 8- Pablo Labbate, 7- Emiliano Perujo; 9- Hernán Altolaguirre. D.T.: Fabio Hernán Schiavi.

Suplentes: 12- Bruno Bellon, 13- Cristian Luquez, 14- Eric Veliz, 15- José Antonio Paradela, 16- Juan Manuel Tolosa, 17- Lucas Fernandez y 18- Tomás Uvilla.

Goles: 12pt Emiliano Perujo (R) – 46pt Jorge Marcolini (I), 8st Alan Vivanco Soto (I), 9st Guido Abayián (I).

Cambios: 18st Vázquez por Domini, 26st Villa por Avila y 30st Porra por Vivanco Soto (I) ; 12st Paradela por López y 19st Fernández por Assandri (R).

Amonestados: Domini (I) Altolaguirre y Castaño (R).

Arbitro: Sergio Testa.

Árbitros asistentes: Lautaro Agustín Andreis y Leopoldo Gorosito.

Estadio: La Chacra.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Agustín Martínez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *