TODAVÍA SUEÑA

ALVARADO (MAR DEL PLATA): 3 VS FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 1

Foto: Gentileza de Pato Celano.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Alvarado de Mar del Plata cumplió con su parte, derrotó como local a Ferro Carril Oeste de Gral Pico 3 a 1 en un encuentro por la Zona Campeonato del Torneo Federal A y mantiene su sueño de clasificar al pentagonal final donde aspira a ocupar el puesto de mejor tercero, para eso deberá ganar el partido que resta y esperar otros resultados.

El triunfo del torito fue inobjetable, quizá la mejor actuación en lo que va de esta instancia. Desde el minuto cero pudieron ejercer su superioridad sobre un elenco pampeano que llegó a la feliz con muy pocas motivaciones, solo para cumplir estos compromisos antes de encarar la  reválida.

El cotejo se inició con un local muy fuerte que apuntó sus cañones al arco rival, sin embargo fueron los del Barrio Talleres quienes tuvieron la primera gran chance para abrir el marcador cuando Lautaro Parisi se escapó por derecha le dio un pase a Cristian Taborda y este último le erró con el arquero  Rago ya estaba vencido apenas se habían jugado tres minutos.

Superado ese sofocón, el conjunto dirigido por Mauricio Giganti ponerse en ventaja apenas sesenta segundos más tarde en una jugada parecida a la primera, pero en esta ocasión no hubo errores. Francisco Molina desbordó por izquierda y le mandó un centro para Marcos Litre que no desperdició su oportunidad y con un toque con el pie derecho puso el 1 a 0.

En ventaja el anfitrión justificó el marcador parcial, manejó los tiempos y cuando se lo propuso logró aumentar la diferencia a los 29 minutos. Marcos Litre, el goleador de la tarde sacó un fuerte remate y estableció el 2 a 0 con el que los protagonistas se fueron al descanso.

En el complemento, la tranquilidad de los marplatenses era más que evidente. El esfuerzo le correspondía a los pampeanos que debían buscar el encuentro. Tuvieron poca claridad para generas ocasiones de gol encima Rago estuvo muy atento cada vez que le tocó intervenir.

Sobre los 42 minutos, el verde logró poner una cuota de suspenso cuando una vez más el uno local logró ahogarle el grito de gol a Parisi, pero nada pudo hacer cuando el  balón le pegó a Emanuel Urquiza y venció a su propia valla.

Sin embargo no tuvieron mucho tiempo para ilusionarse, porque dos minutos más tarde Walter Ervitti le dio un pase para Ezequiel Ceballos quien con un disparo abajo sobre el primer palo hizo gritar a todo el José María Minella y sentenció el definitivo 3 a 1.

Sueña Alvarado con seguir en la pelea por el título. Su próximo destino será el Alto Valle de Rio Negro donde visitará a Deportico Roca. Por su parte Ferro Carril Oeste recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Federico Paulucci; 3.- Tomás Mantia; 4.-Emanuel Urquiza; 5.- Martín Palisi; 6.-Mauro Martínez; 7.- Marcos Litre; 8.- Gonzalo Lucero; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Walter Erviti; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.- Matías Caro; 14.- César Cocchi; 15.- Ezequiel Riera; 16.-Ezequiel Ceballos; 17.- Cristian Gautier; 18.- Wilson Albarracín.

DT: Mauricio Giganti.

Ferro Carril Oeste (General Pico): 1.-Nicolás Caprio; 2.- Damián González Hernández; 3.- Guido Rancez; 4.-Facundo Urquiza; 5.- Maximiliano Cantoni; 6.- Cristian Sain; 7.- Ignacio Jáuregui; 8.- Tenca Hernández; 9.- Cristian Taborda; 10.-Juan Manuel Sánchez; 11.- Lautaro Parisi.

Suplentes: 12.- Matías Llanos; 13.- Marcos Quiroz; 14.-Antu Hernández; 15.-Jorge Gaitán; 16.-Román Lovera; 17.-Omar Andrada; 18.-Cristian Girard.

DT: Sergio Arias.

Cambios:

Alvarado: 17 ST César Cocchi por Gonzalo Lucero; 26 ST Ezequiel Riera por Martín Palisi; 31 ST Ezequiel Ceballos por Francisco Molina.

Ferro Carril Oeste: 5 ST Omar Andrada por Cristian Taborda; 17 ST Jorge Gaitán por Facundo Urquiza; 29 ST Román Lovera por Maximiliano Cantoni.

Goles: 4 PT Marcos Litre (A); 29 PT Marcos Litre (A); 42 ST Emanuel Urquiza (e/c) (FCO); 44 ST  Ezequiel Ceballos (A).

Amonestados: Gastón Martínez (A); Martín Palisi (A); Ezequiel Riera.

Expulsados: No hubo.

Estadio: José María Minella (Local Alvarado).

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Asistentes: Mariano Ascenzi (Escobar); Emanuel Marchesini (Chascomus).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Pato Celano.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *