NO PASARON DEL EMPATE

EL PORVENIR: 0 VS FERROCARRIL MIDLAND:0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de la Primera C, El Porvenir y Ferrocarril Midland igualaron 0-0 en un aburrido partido en donde faltaron ideas y abundaron las imprecisiones. Guillermo Báez se fue expulsado en el local, mientras que Gonzalo Vivanco en la visita.

Tarde soleada en el Gildo Francisco Ghersinich de Gerli, con la expectativa de observar un partido atractivo, teniendo en cuenta la necesidad de ambos equipos de obtener los tres puntos. “El Porve” venía de ganarle, como visitante, por 1-0 a Cambaceres en una verdadera final en la lucha por no descender y buscaba continuar por la senda del triunfo para alejarse aún más de la zona roja. Mientras que el conjunto de Libertad quería lograr su segunda victoria al hilo, tras lo que fue el 2-1 ante uno de los líderes, Luján, en condición de local y, de esta manera seguir soñando con el ascenso directo.

La ilusión que generaba el encuentro en la previa se vio desvanecida con el correr del primer tiempo, en el cual hubo muy poco juego y demasiada fricción, aunque El Porvenir fue quien más peligro llevó al arco rival con algunas situaciones de gol. A los 3 minutos, Alan Seguel cabeceó un Córner de Acevedo pero el tiro salió desviado y, a los 18 minutos llegó la chance más clara del primer periodo cuando Matías Mansilla remató desde afuera del área exigiendo a su tocayo arquero de Midland que la envió al tiro de esquina.

Un minuto después se dio la primera aproximación tibia del visitante tras una buena maniobra individual de Armando Lezcano, quien desbordó y metió un buscapié que fue bien interceptado por Iván Zafarana. Lo último para destacar de ese primer tiempo fue un disparo de Leonardo Celín que se fue alto a los 24 minutos, después de eso paso poco y nada en una primera etapa donde reinaron las infracciones, el juego cortado y la falta de juego asociado.

En el complemento no cambió mucho la situación, con dos equipos que con el transcurso del juego se fueron sintiendo cómodos con la igualdad y así lo reflejaban en la falta de ideas para generar alguna jugada de riesgo. “El Albinegro” seguía mostrando algo más de ambición en los primeros instantes, generando dos chances de gol, con una chilena de Seguel que se fue al lado del palo y, luego con un nuevo remate de Mansilla que tapo su homónimo.

Luego de eso el equipo de Berges se asentó un poco más en el juego y equilibró el trámite, haciendo un partido aun más aburrido de lo que ya era. Solo hubo tiempo para que a los 36 minutos, el local inquiete a Mansilla con un tiro desviado del ingresado Hugo Tarazona y, finalmente, para las expulsiones de Guillermo Báez en el local y de Gonzalo Vivanco en la visita por agredirse mutuamente, a los 46 minutos.

Fue final 0-0 en un opaco partido que deja a El Porvenir en el vigésimo séptimo puesto con 27 puntos, manteniéndose fuera de la zona de descenso y pensando en el encuentro de la próxima jornada ante uno de los lideres, Defensores Unidos, como visitante. Por el otro lado, Midland dejo escapar la chance de acercarse a los punteros, aunque sigue en zona de reducido, ocupando el quinto lugar con 42 unidades, a 5 de lo más alto de la tabla. Los de Bergés buscaran volver al triunfo en la próxima fecha cuando reciban a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana; 3.- José Shaffer; 4.- Sebastián Amaya; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Guillermo Báez; 7.- Jonathan Caprarulo; 8.- Matías Mansilla; 9.- Alan Seguel; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Federico Rodríguez.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Lucas Miguens; 14.- Ezequiel Ruiz; 15.- Rodrigo Malbernat; 16.- Leandro Gómez; 17.- Hugo Tarazona; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgona; 3.- Gastón Schmidt; 4.- Luciano Nebot; 5.- Diego Grecco; 6.- Cesar Acosta; 7.- Armando Lezcano; 8.- Jonatán Figueira; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Dalmiro Gaeto; 11.- Leonardo Celín.

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Nicolás Pacio; 14.- Martin Civit; 15.- Rodrigo Carencio; 16.- Luciano Tomasín; 17.- Claudio Leguizamón; 18.- Bruno Rodríguez.

DT: Javier Bergés.

Cambios

El Porvenir: 30 ST Hugo Tarazona por Adrián Acevedo; 40 ST Rodrigo Malbernat por Matías Mansilla; 48 ST Lucas Miguens por Federico Rodríguez.

Ferrocarril Midland: 12 ST Bruno Rodríguez por Dalmacio Gaeto; 23 ST Claudio Leguizamón por Diego Grecco.

Goles: No hubo.

Amonestados: 21 ST Leonardo Celín (M).

Expulsados: 46 ST Guillermo Báez (EP); 46 ST Gonzalo Vivanco (M).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Árbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *