EL TIBURON A LA PUNTA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0 VS ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): 1

Foto: Gentileza ESPN.

Por: Guido Ortiz.

Aldosivi derrotó como visitante a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0 y se trepó a la punta de la tabla de posiciones del Nacional B que comparte con Atlético Rafaela. El único gol del partido lo marcó su capitán Maximiliano Velázquez, en el cotejo que cerró la fecha 18  del torneo de la B Nacional.

En el inicio del partido se vió un dueño de casa presionando bien arriba al elenco marplatense, logrando incomodarlo, a pesar de ello, la pelota era dominada en su totalidad por Aldosivi. La primera fue para el local a los 19 minutos, Vegetti recibió la pelota fuera del área, giró y sacó un disparo débil.

A los 22 minutos respondió la visita, con un córner ejecutado por Villar, que encontró la cabeza de Velázquez pero se fue desviado. Desde allí el partido iba a caer en un pozo, en donde la visita fue dueño de la pelota, pero no encontró profundidad ante el conjunto correntino, que se plantó atrás e intento salir a la contra.

Recién a los 42 minutos iba a tener otra ocasión el partido, fue para los marplatenses que, tras una buena jugada colectiva, iba a terminar en un remate de Somoza que iba a parar a las manos de Hilario Navarro. Así terminó la primera parte, sin mucho que ofrecer más que algún intento sin peligro de la visita.

La segunda etapa comenzó muy parecida a los que fue la primera, Boca Unidos tirado atrás, sin darle espacios a la visita. Ni bien iniciado, el elenco marplatense tuvo una chance clara de gol, a los 2’  Villar remató de volea tras un rechazo de Charles Tomas y el disparo fue a las manos de Navarro.

A los 7 minutos iba a llegar la apertura del marcador, Maximiliano Velazquez con un cabezazo esquinado tras un corner ejecutado por Villar, le daba la ventaja al elenco del Puerto. El equipo dirigido por Mayor,  tras el gol recibido se vio obligado a salir de su campo, y a los pocos minutos tendría dos ocasiones claras de gol, ambas con Pablo Vegetti como protagonista, en la primera con un puntazo que Moyano iba a mandar al córner. Después con un cabezazo que también pararía en las manos del golero visitante.

A los 32 minutos Sosa encaró y remató muy alto, el equipo local intentaba reaccionar pero sin ideas claras. De allí no hubo muchas más ocasiones. Solo a los 43 minutos Somoza dio un gran pase que dejó a Tellechea mano a mano con Charles Tomas, el remate se iba a ir desviado.

Boca Unidos intentaría a través de centros en los minutos finales, pero no iba a poder empatarlo. Así se complica el elenco correntino, que se encuentra en la zona roja y deberá visitar el próximo fin de semana a AllBoys en Floresta. En tanto Aldosivi, recibirá a Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Boca Unidos (Corrientes): 1.-Hilario Navarro; 2.- Alan Pérez; 3.- Leonardo Baroni (C); 4.- Rolando Ricardone; 5.- Mario Bolatti; 6.-Tomás Charles; 7- Gonzalo Ríos; 8.- Diego Sánchez Paredes; 9.-Pablo Vegetti; 10.- Germán Herrera; 11.- Diego Sosa.

Suplentes: 12.-Lucas Cabrera; 13.-Ariel Morales; 14.-Fabio Godoy; 15.- Osmar Ferreyra; 16.-Marcelo Miranda; 17.-Ramiro Maldonado; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Carlos Mayor.

Aldosivi (Mar del Plata): 1.- Sebastian Moyano; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Franco Canever; 4.- Nahuel Yeri; 5.- Leandro Somoza; 6.- Maximiliano Velazquez (C); 7.- Antonio Medina; 8.- Diego Villar; 9.- Fernando Tellechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Cristian Chávez.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Alan Alegre; 14.- Ismael Quilez; 15.- Roberto Brum; 16.- Emiliano Ellacopulos; 17.- Iván Pérez; 18.- Esteban Orfano.

DT: Gustavo Álvarez.

Cambios

Boca Unidos: 23 ST Osmar Ferreyra por Diego Sánchez Paredes; 31 ST Ramiro Maldonado por Germán Herrera; 31 ST Mauricio Carrasco por Gonzalo Ríos.

Aldosivi: 8 PT Alan Alegre por Ezequiel Parnisari; 24 ST Iván Pérez por Cristian Chávez;30 ST Esteban Orfano por Arnaldo González.

Goles: 7 ST Maximiliano Velázquez (CAA).

Amonestados: 42 PT German Herrera (CABU); 20 ST Ezequiel Parnisari (CAA); 48 ST Diego Sosa (CABU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Yamil Possi.


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de ESPN

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *