EL EX LE IMPIDIÓ LA GLORIA

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 1 VS INSTITUTO (CÓRDOBA): 0

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Tandil.

Por: Martín Canaves (@MartinCanaves12).

Ramón Santamarina volvió a ganar después de siete partidos, se impuso como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimo octava fecha del Campeonato Nacional B. El único gol del encuentro lo marco un ex jugador de la Gloria, surgido de las inferiores, el delantero Ángel Prudencio.

La primera mitad fue un tanto opaca, con muy pocas situaciones claras de gol para ambos equipos. La primera llegada, medianamente peligrosa, fue a los 21 minutos,  luego de un gran centro de la derecha, el delantero Martin Michel, impactó un buen cabezazo pero, el balón pasó cerca del palo derecho del arco que defendía el arquero, Lucas Hoyos.

A los 35 minutos, posterior a un gran córner de Mendoza, Víctor López ganó en las alturas, en el primer palo y, metió un lindo cabezazo, que sacó Papaleo, evitando así, que los albirrojos pongan el marcador a su favor. Cuatro minutos después, Michel probó desde larga distancia, sin embargo, Hoyos impidió que el local se adelante en el electrónico.

Minutos después, a los 42, Facundo Castelli remató, dentro del área, pero la pelota pegó en el costado izquierdo de la red. Y, por último, el arquero glorioso, tapó en tres ocasiones el balón dentro de su área, provocando, que el primer tiempo terminara con empate en cero.

Los 45 minutos restantes comenzaron más vibrantes que los primeros, ya a los 2 minutos, Castelli no alcanzó a desviar la pelota, luego de un tiro libre de Mauricio Tévez. Cuatro minutos más tarde, Lucas Hoyos cortó un avance del anfitrión con la mano, ligándose una Amarilla y provocando un tiro libre peligroso para el local, pero el jugador aurinegro no aprovecho la oportunidad.

Llegando a la hora de juego, el zaguero central, Víctor López intentaba dentro del área chica de Papaleo, sin embargo quedó en el intento y el esférico salió al córner. Cuando el equipo de Darío Franco, venía en levantada, se queda con 10 hombres, tras la expulsión por doble amarilla del jugador Ballari, lo que obligó a Instituto, a cambiar de esquema táctico y eso le jugó un poco en contra, porque, a los 31 minutos llegó  el único tanto en el marcador, luego de una contra comanda por Pérez, Ángel Prudencio, con un golpe de taco, puso el 1 a 0.

Ante la necesidad de igualar el partido, el entrenador albirrojo mandó todo lo que tenía en el banco, con los ingresos de Klimowicz y Pino pero, no pudo conseguir emparejar el tanteador y finalmente, los dirigidos por Arzubialde, se llevaron la victoria por la mínima.

Para remarcar, Instituto no podrá contar, a priori, con dos jugadores, debido a que, López llegó a la quinta amarilla y Ballari fue expulsado. Además, Franco no podría contar con Mendoza, por el momento, porque se retiró con una dolencia en la rodilla. Por el lado del conjunto tandilense, destacar, como decíamos antes, que logró sumar de a tres por primera vez en 2018, no ganaba desde la fecha nº 9, 1 a 0 vs Villa Dalmine.

La próxima fecha, Santamarina visitará a Juventud Unida de Gualeguaychu e Instituto recibirá en Córdoba, a Nueva Chicago.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Alfredo González Bordón; 3.-Juan Ignacio Alvacete; 4.- Agustín Politano; 5.- Michael Pierce; 6.- Mauro Orué; 7.- Martín Michel; 8.- Leonardo Fredes; 9.- Ángel Prudencio; 10.- Brian Guille; 11.- Francisco González Metilli.

Suplentes: 12.-Tomas Casas; 13.-Salvador Sánchez; 14.-Fernando Biela; 15.- Nicolás Castro; 16.-Nicolás Valerio; 17.- Brian Pérez; 18.-Enzo Lamarche.

DT: Héctor Arzubialde.

Instituto (Córdoba): 1.-Lucas Hoyos; 2.-Gaston Yabale; 3.-Alan Aguirre; 4.-Ezequiel Bonacorso; 5.-Ignacio Antonio; 6.-Victor López; 7.-Mauricio Tévez; 8.-Tobias Ballari; 9.-Facundo Castelli; 10.-Javier Mendoza; 11.-Emiliano Endrizzi.

Suplentes: 12.-Fabricio Henricot; 13.-Gabriel Fernández; 14.-Esteban Goicoechea; 15.-Matias Nizzo; 16.-Sebastian Hernández; 17.-Mateo Klimowicz; 18.-Martin Pino.

DT: Darío Franco.

Cambios

Ramón Santamarina: 25 ST Fernando Biela por Juan Alvacete; 27 ST Nicolás Valero por Francisco González Metilli; 29 ST Brian Pérez por Martín Michel.

Instituto: 27 ST Sebastián Hernández por Mauricio Tévez; 36 ST Mateo Klimowicz por Ezequiel Bonacorso; 44 ST Martin Pino por Ignacio Antonio.

Goles: 31 ST Ángel Prudencio (RS).

Amonestados: 43 PT Tobías Ballari (IACC); 6 ST Lucas Hoyos (IACC); 30 ST Víctor López (IACC); 33 ST Facundo Castelli (IACC); 39 ST Fernando Biela (RS); 48 ST Brian Pérez (RS).

Expulsados: 21 ST Tobías Ballari (IACC).

Estadio: Municipal General San Martín (Local Ramón Santamarina).

Árbitro: Diego Ceballos.


Cronista: Martin Canaves (@MartinCanaves12).

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Tandil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *