Paseo en Globo

HURACÁN 2-0 DEPORTIVO MAIPÚ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

Huracán Las Heras venció 2 a 0 al Deportivo Maipú en condición de local por la octava fecha de la zona Cuyo, con goles de Matías Navarro y Claudio Ulloa. Ambos fueron marcados en la segunda etapa del encuentro. Huracán quedo muy cerca de clasificar a la próxima fase del torneo Federal A.

El partido entre Huracán Las Heras y el Deportivo era una final anticipada por como llegaban ambos equipos en la tabla de posiciones, primero y segundo respectivamente cuando restan dos fechas para la finalización de esta fase Revalida.

En la primera mitad el trámite del partido no era el que se esperaba en la previa, ninguno de los 2 equipos podía dominar el juego y había muchas imprecisiones al momento de manejar la pelota. El necesitado era Maipú, quien debía salir a buscar el partido para llevarse la victoria y arrebatarle la punta al equipo lasherino. Sin embargo, esto no sucedía y Huracán cada vez ganaba mas confianza en esa primera mitad que se iba en ceros.

El complemento arranco muy favorable para el Globo lasherino, empezó a manejar la pelota con Franco Dolci y Fernando Cámara (que ingreso en el inició del complemento), que aparecieron en su mejor faceta, asistiendo a sus compañeros y manejando los tiempos del partido. Así fue como a los 17 de la segunda mitad se abrió el marcador a favor del local, tras una combinación entre Salinas y Dolci. Este ultimo envió el centro que fue capturado por Matías Navarro. El número 10 mandó la pelota al fondo de la red para desatar la fiesta en las tribunas lasherinas.

Ante esta situación, llegó la desesperación del visitante que sin ideas intentó ir a buscar el empate dejando muchos espacios atrás para la contra del Globito, que no podía rematar el partido ante cada situación que se presentaba. Primero se le escapaba a Herrera ante el arquero Tello y después Ali, ante otra contra.  La tercera fue la vencida a los 38 del complemento. Tras un tiro libre a favor de Maipú, la pelota le quedó a Ulloa en su campo y comandó la contra hasta llegar al área rival, donde con un gran zurdazo la clavó en el ángulo del arquero visitante. Así, marcaba el segundo y sentenciaba el partido y prácticamente la clasificación a la próxima ronda.

Con este gran triunfo ante su mas inmediato perseguidor Huracán Las Heras manda en su zona con 16 puntos, sacándole cinco unidades a su rival cuando solo quedan seis en juego. Y no solo eso, el Globito viene con un invicto de 13 partidos y se postula para ser uno de los candidatos a lograr el segundo ascenso que esta en juego a la segunda división del futbol argentino.

En la próxima y penúltima fecha, Huracán buscará conseguir la clasificación a la siguiente ronda cuando nuevamente de local, reciba al ya descendido Unión Aconquija de Catamarca. Por su parte, el Deportivo Maipú también jugará de local frente a otro que perdió la categoría: su clásico rival, Gutiérrez Sport Club.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras: 1- Gonzalo Gomez, 2- Leandro Basterrechea , 3- Claudio Ulloa, 4- Nicolas Salinas , 5- Damian Bastianini , 6- Adolfo Tallura , 7- Alan Cristeff, 8- Nicolás Ali , 9- Maximiliano Herrera , 10- Matías Navarro , 11- Julio Aguilar. DT: Gustavo Reggi.

Suplentes: 12- Emir Basabe, 13- Federico Giusepponi, 14- Jorge Olmedo, 15- Emiliano García, 16- Fernando Cámara, 17- Julio Aguilar, 18- Lautaro Suraci.

Deportivo Maipú: 1- Damian Tello , 2- Walter Garcia , 3- Luciano Peinado , 4- Facundo Rodriguez, 5- Franco Valori, 6- Lucas Masoero, 7- Sebastian Gonzalez , 8- Claudio Ojeda, 9- Gonzalo Parisi, 10- Oscar Amaya, 11- Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti.

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13- Agustin Roques, 14- Oscar Barrido, 15- Renzo Sperdutti, 16- Carlos Lucero, 17- Genaro Vuanello, 18- Francisco Agost.

Cambios: ET Persia por Parisi (DM), 15′ ST Camara por Cristeff (HLH), 21′ ST Agost por Vuanello (HLH), ST 26´ Lucero por Amaya ,ST 35´ Aguilar por Herrera, ST 42´ Suraci por Navarro

Goles: 17′ ST Matías Navarro (HLH), 38′ ST Claudio Ulloa (HLH).

Amonestados: 8′ PT WalterGarcia (DM), 11′ PT Matías Navarro (HLH), 40′ PT Fernando Camara (HLH), 36′ ST Nicolás Ali (HLH).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Gral. San Martin.

Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *