LA PUNTA SE MUDÓ A ROSARIO

SPORTIVO ITALIANO: 1 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 2

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Central Córdoba de Rosario derrotó como visitante a Sportivo Italiano 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha  del Campeonato de Primera C y se trepó a la cima de la tabla de posiciones que comparte con Luján y Defensores Unidos de Zarate. Resler y Lazo anotaron para los rosarinos mientras que Avalos descontó para el azurro.

El dueño de casa estuvo acompañado por un buen marco de público que se acercó a la cancha motivado por las buenas actuaciones de su equipo. Por su parte el charrúa jugó con la oreja puesta en lo que sucedía en la Ciudad de La Basílica donde se definía la punta.

El dueño de casa fue quien buscó de todas maneras llegar al arco de Ojeda pero todos los ataques se terminaban en los pies y cabezas de Resler y Ledesma, sus dos centrales. Burzac intentó ser la manija pero no tuvo interlocutores de su juego.

Cuffaro Russo mando a su gente a esperar y presionar. Cuando conseguían la pelota, el juego se abría a los punteros. Así fue como tras un despeje, Yassogna despachó un centro al corazón del área chica. Allí estaba Resler esperando y de media vuelta clavó la pelota en el ángulo de Zappacosta. Alvarez mandó a Lima por Godoy y el zurdo le dio más juego a su equipo aunque con intermitencias.

En el segundo tiempo Central Córdoba se puso el traje de puntero y aguantó todo el partido. Italiano empezó a tocar y jugar. Se empezaron a escuchar los insultos de la platea y Álvarez movió el banco de suplentes. Para colmo de males, un despeje de Sgotti cayó en los pies de Lazo que con una corrida fenomenal puso el 2 a 0.

A partir de allí el partido se jugaba con la tranquilidad visitante y el nerviosismo local. Los centro empezaron a caer en el área de Ojeda. Y también los corners. Y faltando tres minutos para el final y tras un tiro de esquina, Tula cabeceó y antes de entrar la pelota pegó en Martín Avalos y descoloco al arquero.

Minutos más tarde de nuevo Avalos pido empatarlo, pero el cabezazo dio en el travesaño. Así llegó el pitazo final de Diego Molinelli. Italiano se fue con  el peso de la derrota y muy cerca del último puesto. Y ya piensa en su visita a Ituzaingo. Mientras que Central Córdoba comparte la punta con Luján y CADU y se viene la visita del equipo de la Basílica.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Cristian Tula (C); 3.- Ezequiel Vargas; 4.- Diego Bordón; 5.- César Peralta; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Sergio Marclay; 8.- Milton Velázquez; 9.- Facundo Diz; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Rodrigo Godoy.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Claudio Bifiguer; 14.- Tomás Encinas; 15.- René Lima; 16.- Gastón Marecos; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Martín Avalos.

DT: Adrian Álvarez.

Central Cordoba (Rosario): 1.- Juan Marcelo Ojeda; 2.-  Damián Ledesma; 3.- Cristian Sgotti; 4.- Gerardo Pérez (C); 5.- Renzo Funes; 6.- Alfredo Resler; 7.- Cristian Sánchez; 8.- Lucas Lazo; 9.- Cristian Yassogna; 10.- Diego Migueles; 11.- Juan Pablo Pereyra.

Suplentes: 12.- Matías Giroldi; 13.- Juan Casini; 14.- Marcelo Zaen; 15.- Lucas Bracco; 16.- Federico Ferrari; 17.- Juan Fernández; 18.- Cesar Delgado.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios:

Sportivo Italiano: 40 PT René Lima por Rodrigo Godoy; 14 ST Gastón Marecos por Milton Velazquez; 23 ST Martin Avalos por Facundo Diz.

Central Córdoba: 19 ST César Delgado por Juan Pablo Pereyra; 27 ST Federico Ferrari por Cristian Sánchez; 38 ST Lucas Bracco por César Delgado.

Goles: 10 PT Alfredo Resler (CC); 18 ST Lucas Lazo (CC); 43 ST Martín Avalos (SI).

Amonestados: 20 ST Milton Velázquez (SI); 30 ST Ezequiel Vargas (SI); 31 ST Luciano Sánchez (SI); 49 ST Martín Avalos (SI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Molinelli.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *