Agente Juan José Lescano

ALEJANDRO NANÍA: “JUAN MARTÍN ES EL JUGADOR MÁS INTELIGENTE DEL PLANTEL”

LA PALABRA DE ALEJANDRO NANÍA

El domingo pasó por los micrófonos de Argentina en Ascenso Radio, el entrenador de Barracas Central, Alejandro Nanía. El DT del Guapo habló del triunfo ante Atlanta, sobre el nivel del plantel y nos dijo cuál fue la razón de su llegada a la Primera B Metropolitana.

¿Qué análisis haces de este triunfo ante Atlanta?

“Era un equipo que juega bien al futbol. Trata de ser protagonista siempre. Es un equipo grande. Tiene la obligación de estar en los primeros puestos. Hicimos un buen partido. Por las características del rival nos fuimos contentos”.

¿El partido salió como lo habían planeado?

“Sabíamos que era un rival que no le podíamos dejar los espacios. Ordenamos el tema de la presión. Le dejamos un poco de salida a Bianchi Arce. El 6 no tenía características de central, siempre jugó de 3. Buscábamos que se abran un poco. Salimos rápido para aprovechar los espacios que nos dejaban. Los delanteros picaron a las zonas vacías. Hicimos unas transiciones rápidas y llegamos rápidamente al gol”.

¿Qué les dijiste a los jugadores en el entretiempo?

“Habíamos hecho el mejor primer tiempo desde que estamos. Creamos varias situaciones. Te da bronca porque nos quedamos protestando un penal. Quedamos mal parados, con muchos jugadores delante de la línea de la pelota. No cortamos la jugada en mitad de cancha. Ellos sacaban un foul y se terminaba la jugada. Los jugadores se fueron enojados con el árbitro y yo me fui enojado con mis jugadores. A los cinco minutos bajamos la calentura. Me metí en el vestuario y les dije que habíamos hecho el mejor primer tiempo, había que seguir de la misma forma. No había que cambiar nada. Fuimos superiores. La bronca que tenían contra el réferi la tenían que meter en el segundo tiempo. Corregimos algunas cosas tácticas”.

¿Qué tan importante es tener a Sproat o Juan Martín en un gran nivel?

“Tanto Juan Martín como Sproat están bien. Sproat está saliendo de la posición de enganche y picando a los espacios vacíos. Es un jugador rápido que está acostumbrado a jugar por la banda. Ahí adentro nos da la sorpresa de que puede llegar por cualquier lado. Juan es el jugador más inteligente del plantel. Con sus dos metros tiene una técnica bárbara, una cabeza privilegiada. Están todos en un buen nivel. Bevacqua también con el sacrificio jugando de volante. Aportó mucha movilidad. Ellos se sienten que están bien, hay que aprovechar esta racha”.

¿A qué se debió que Juan Martín terminara jugando de cinco?

“Juan no quiere jugar tanto de referencia de área, no quiere jugar tanto de espaldas. Tiene bastante claridad, está jugando un poco más tirado por afuera. Están jugando donde se sienten cómodos cada uno”.

El tercer gol demuestra la velocidad que tiene el equipo.

“Es una de las características que nos sienta bien. No tenemos ese volumen de juego. Con los jugadores rápidos que tenemos arriba, el despliegue que tiene Mandarino que llega al gol, saben que en cualquier momento podemos lastimar. Se hizo un equipo bastante flexible. Por momentos tenemos ese volumen de juego y por momentos somos prácticos y contundentes”.

¿Qué cambió con tu llegada a Barracas?

“Es un poco la cabeza del jugador. Tuvieron diez, once partidos sin ganar. Ahora tenemos esta racha, cuando el jugador se siente confiado ahí sale lo mejor del jugador. Nadie discutía que se armó un equipo para campeonar. Con la jerarquía de estos jugadores en la Primera B nos sobran jugadores. Si tengo que armar otro equipo no tengo problema. Me quedan jugadores afuera que pueden ser titulares tranquilamente. Ante colegiales Juan Martín se quedó en el banco, también Mandarino y Seccafien. Son jugadores que en cualquier lado son titulares tranquilamente. Tenemos un plantel de jerarquía, el que entra lo hace bien”.

¿Es cierto que tenés miedo a volar y por eso viniste a la B Metropolitana?

“Sí, sufrí bastante en Chicago. Tuvimos una racha buena, habíamos sacado 18 puntos de 21. En el interior no disfruté nada. Creo que siempre que fuimos al interior perdimos. Tenía ganas de que termine el partido e irme a mi casa. Llegaba de los vuelos con dolor de cabeza, iba de cuerpo a cada rato. No disfrutaba nada. El doctor me dijo que me hiciera unos análisis. Me salieron las plaquetas muy bajas y dejé. Era mejor dejar, el estrés no convenía. Soy un bicho raro. Me llamaron para trabajar en otros lugares cuando dejé, pero eran en el interior, no quise saber más nada”.

Si asciende Barracas Central, ¿qué hace Alejandro Nanía?

“Esperemos que cambie la B Nacional. Que sea Metropolitana y la B del interior. Sino me quedaré en Primera B. Para sufrir prefiero quedarme acá”.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *