VUELTA A CASA SIN BRILLO

DEPORTIVO RIESTRA: 0 vs. AGROPECUARIO: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En su vuelta al Guillermo Laza tras la sanción post final de la Primera B, Deportivo Riestra igualó sin goles ante Agropecuario. Fue un partido demasiado chato, sin emociones ni demasiadas aproximaciones.

A más de 7 meses después de la polémica final frente a Comunicaciones, el estadio Guillermo Laza se vestía de fiesta para recibir por primera vez en la historia un partido de B Nacional con Deportivo Riestra como protagonista. Es que luego de que dicho encuentro se parara por incidentes, el club blanquinegro había recibido una sanción de 10 fechas sin poder disputar sus enfrentamientos en su casa, pena reducida luego a 8 y por la que ahora los de Pompeya tenían la chance de ver a su equipo en Segunda División frente a Agropecuario. Pero más allá del clima de fiesta de la tribuna, en el campo de juego se vio muy poco de contagio y mucho de roce.

Desde el inicio, ambos salieron a intentar hacerse dueños de la pelota. Quizás con un local un poco más replegado pero atento a errores del rival, esta fue de un lado para el otro sin demasiadas chances reales. Apenas algunos centros y remates desde lejos que poco llegaron a inquietar a Carlos Morel y Germán Salort. Quizás las máximas emociones llegaron por parte del calor insoportable y un golpe que se llevó el propio arquero del sojero, que hizo frenar un rato largo las acciones. Ni siquiera hubo golpes, porque apenas una amarilla tuvo que sacar el correcto Gerardo Méndez Cedro. Sobre el final, los de José Bianco la tuvieron con un tiro libre que dio en el travesaño, casi en el único remate serio.

Si la primera mitad fue pobre, la segunda fue aún peor. Ahora sí más peleado, gran parte del periodo se jugó con los jugadores tirados y muy pocos intentos. Ni el ingreso de algunos jugadores interesantes, como Facundo Parra, hicieron que se moviera el marcador. Quizás lo más colorido fue la gente en el festejo por volver a casa, que hasta desplegaron una bandera en la popular y mostraron todo su repertorio de canciones. Poquísimo más para mencionar en un flojísimo partido.

Deportivo Riestra volvió a no poder sumar de a tres y su situación ya es apremiante. Si no le devuelven las 10 unidades que le sacaron como pena por los ya mencionados incidentes del año pasado, una derrota más, un empate de Aldosivi el lunes y un triunfo de Agropecuario la semana que viene lo depositarán matemáticamente en la próxima Primera B Metropolitana. Por su parte, el sojero desperdició una chance de acercarse a Atlético de Rafaela y deberá mejorar muchísimo si quiere pelear el ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Leandro Collavini; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Braian Sánchez; 7.- Sebastián López; 8.- Alberto Martínez; 9.- Sebastián Soto; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Sebastián Herrera; 13.- Sebastián Lamacchia; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Nicolás Ríos; 16.- Gabriel Bravo; 17.- Juan Semería; 18.- Nahuel Benítez.

DT: Jorge Benítez.

Agropecuario: 1.- Germán Salort; 2.- Mauricio Romero; 3.- Enzo Díaz; 4.- Eduardo Casais; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Lucas Vesco; 7.- Diego Lagos; 8.- Exequiel Narese; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Jonathan Blanco; 11.- Bryan Blando.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Fernando Piñero; 14.- Juan Manzocco; 15.- Edgardo Maldonado; 16.- Alejandro Aguirre; 17.- Facundo Parra; 18.- Martín Prost.

DT: José Bianco.

Cambios:

Deportivo Riestra: 11’ST Nicolás Ríos por Braian Sánchez; 21’ST Carlos Benítez por Alberto Martínez; 29’ST Gabriel Bravo por Nicolás Ríos.

Agropecuario: 12’ST Facundo Parra por Diego Lagos; 22’ST Edgardo Maldonado por Bryan Blando; 36’ST Martín Prost por Gonzalo Urquijo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 29’PT Reinaldo Alderete (A); 4’ST Jonathan Blanco (A); 6’ST Exequiel Narese (A); 7’ST Leandro Collavini (DR); 16’ST Mauricio Soto (DR); 22’ST Facundo Parra (A); 38’ST Mauricio Romero (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *