Agente Juan José Lescano

MITRE RESCATÓ UN PUNTO ANTE MORÓN

DEPORTIVO MORÓN: 1 vs. MITRE (SDE): 1

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Elías Carbia. (@EliasCarbia15)

Deportivo Morón igualó como local ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 1. Facundo Pumpido abrió el marcador para el Gallito, mientras que Javier Grbec, cumpliendo con la ley del ex, igualó el encuentro a cinco minutos del final.

La primera parte no fue buena bajo ningún punto de vista. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y escasas llegadas a los arcos, hicieron que el trámite del encuentro sea poco atractivo y que lo más destacado estuviese afuera del campo. El Nuevo Francisco Urbano albergó una gran cantidad de público del Gallito que alentó en todo momento, con la ilusión intacta de conservar la categoría y, porque no, pelear un lugar en el reducido.

En el complemento la visita intentó ratificar la iniciativa que promovió durante el primer tiempo y generó algunas situaciones que pudieron haber terminado en gol. Sin embargo, fue el Gallo de Morón quién pudo gritar primero. Facundo Pumpido se encontró de espaldas al arco y con la pelota a media altura acercándose hacía él. En ese momento, el delantero forjó un lujo que terminó desatando la euforia de todos. ¡De taco! Si, Pumpido remató de taco en el área y convirtió el primer tanto de la calurosa tarde. Todos fueron a abrazarlo y la gente se animó a cantar “Que de la mano, de Walter Otta, todos la vuelta vamos a dar”.

Si bien Mitre nunca bajó los brazos y generó situaciones muy claras en pos de llegar al empate, Morón mostró su mejor cara luego del tanto que abrió el partido y convirtió al encuentro en un ida y vuelta interesantísimo. No obstante, de tanto ir, Mitre llegó a la igualdad. Javier Grbec, que había ingresado desde el banco minutos antes, cumplió con la ley del ex empujando la pelota a la red y silenciando un estadio que no podía creer cómo se escapaba la victoria tan difícil que estaban consiguiendo.

El empate terminó siendo un premio a la insistencia para Mitre que logró llevarse un punto para Santiago del Estero que le permite mantener la ilusión de conservar la categoría de cara a la recta final del campeonato.

Morón por su parte podría haber quedado segundo, pero con el empate conserva el sexto lugar en la tabla y descuenta un punto más al objetivo que debe conseguir para asegurarse de no perder la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Deportivo Morón: 1. Julio Salva; 2. Sebastián Martínez; 3. Nicolás Martínez; 4. Juan Ferreira; 5. Cristian Lillo; 6. Emiliano Mayola; 7. Rodrigo Díaz; 8. Emmanuel Giménez; 9. Facundo Pumpido; 10. Nicolás Ramírez; 11. Leandro Guzmán.

DT: Walter Otta.

Suplentes: 12. Federico Rojas; 13. Valentin Perales; 14. Emiliano Méndez; 15. Damián Toledo; 16. Lautaro Fórmica; 17. Javier Rossi; 18. Damían Akerman.

Mitre (SdE): 1. Ezequiel Mastrolia; 2. Oscar Piris; 3. Franco Ferrari; 4. Hugo Silva; 5. Leandro De Muner; 6. Matías Moises; 7. Gastón Bottino; 8. Daniel González; 9. Ramiro Fergonzi; 10. Martín Pérez Guedez; 11. Joaquin Quinteros.

DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12. Alejandro Medina; 13. Franco Ledesma; 14. Joel Sacks; 15. Juan De Tomasso; 16. Rodrigo Castro; 17. Williams Peralta; 18. Javier Grbec.

Cambios.

Morón: 16′ ST Javier Rossi por Juan Ferreira; 30′ ST Lautaro Fórmica por Facundo Pumpido; 34′ ST Valentin Perales por Leandro Guzmán.

Mitre: 29′ ST Javier Grbec por Martín Pérez Guedez; 33′ ST Rodrigo Castro por Ramiro Fergonzi.

Goles: 26′ ST Facundo Pumpido (MOR); 39′ ST Javier Grbec (MIT)

Amonestados: 41′ PT Juan Ferreira (MOR); 43′ PT Franco Ferrari (MIT); 26′ ST Ezequiel Mastrolia (MIT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Ivan Allende y Leonardo Frega.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *