EN APENAS TRES MINUTOS

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 2 VS GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 0

Foto: Gentileza de Jujuy al Momento.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn  2 a 0 en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B y se mantiene en la quinta ubicación a cuatro puntos del líder Atlético Rafaela. Los goles recién llegaron en el complemento a través de David Distefano y Mauricio Asenjo.

No resultó un compromiso sencillo para el lobo. Si bien enfrente tenía un rival que atraviesa un mal momento y solo pudo cosechar un punto sobre 18 en disputa, le tomó más trabajo de lo pensado poder superarlo.

No fue el trabajo de su rival sino las propias imprecisiones lo que impidió al conjunto dirigido por Martín Astudillo ponerse en ventaja en la primera etapa. Careció de ideas para romper la defensa del conjunto patagónico.

En el segundo capítulo parecía que el trámite iba a ser similar a lo visto en los 45 minutos iniciales, hasta que a los 29 minutos David Distefano, que ingresó por Maki Salces poco tiempo antes tomó una pelota de sobrepique que le llegó luego de un rebote sobre un defensor de la banda y con un fuerte remate venció a Sebastián Giovini para poner el 1 a 0.

Tres minutos más tarde un tiro libre ejecutado por Diego Auzqui en forma de centro para la cabeza de Mauricio Asenjo mandó la pelota al fondo de la red y de ese modo estableció el 2 a 0 que definía el duelo.

De ese instante hasta el pitazo final solo hubo intentos estériles por parte de la visita para descontar, mientras en la tacita de plata los hinchas disfrutaban de una nueva victoria de su equipo que les permite soñar con pelear el ascenso.

En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima visitará el sur del gran Buenos Aires para enfrentarse con Brown de Adrogué, mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn buscará una alegría en su casa cuando reciba a Los Andes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Jorge Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti (C); 6.- Patricio Matricardi; 7.- Maki Salces; 8.- Agustín Sufi; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Diego Auzqui.

Suplentes: 12.- Carlos De Giorgi; 13.- Facundo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Diego Nicolaievsky; 16.- Alexis Blanco; 17.- David Distefano; 18.- Ulises Virreyra.

DT: Martín Astudillo.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Nicolás Ayr; 3.- Lucas Pruzzo; 4.- Adrián Martínez; 5.- Iván Silva; 6.- Francisco Dutari; 7.- Matías Rojo; 8.- Luis Solis (C); 9.- Mariano Guerreiro; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Fabrizio Palma.

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Federico Rasmussen; 14.- Guillermo Ferracutti; 15.- Leandro Puig; 16.- Lucas Algozino; 17.- Jonas Arce Corvalan; 18.- Mateo Acosta.

DT: Hugo Barrientos.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 42 PT Alexis Blanco por Agustín Sufi; 17 ST David Distefano por Maki Salces; 43 ST Nicolás Olmedo por Diego Auzqui.

Guillermo Brown: 14 ST Leandro Puig por Fabrizio Palma; 25 ST Lucas Algozino por Emanuel Moreno; 34 ST Mateo Acosta por Adrián Martínez.

Goles: 29 ST David Distefano (GyE); 32 ST Mauricio Asenjo (GyE).

Amonestados: 16 ST Alexis Blanco (GyE); 44 ST Nicolás Olmedo (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Julio Barraza.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de  Jujuy al Momento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *