Agente Juan José Lescano

EMPATE ENTRE DRAGONES Y CANDOMBEROS

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 VS SAN TELMO: 2

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

Defensores de Belgrano y San Telmo llegaron a esta cita con la necesidad de ganar para cortar una racha negativa de seis y cinco partidos sin victorias respectivamente, pero  no se marcaron diferencias y empataron 2 a 2. El dragón se puso en ventaja por intermedio de Ezequiel Aguirre, Jonathan Benedetti y Leandro Hertel dieron vuelta el marcador y sobre el final el propio Aguirre marcó cifras definitivas.   

En el inicio los dirigidos por Fabián Nardozza tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque sobre la valla que defendía Marcos Jara y a la vez era custodiada por una línea de cuatro compuesta por cuatro juveniles de los cuales uno (Juan Manuel Zarza) hacía su debut en la primera sin haber pasado siquiera por el banco de suplentes.

Todo era del rojinegro, por ese motivo no sorprendió que a los 15 minutos abrieran el marcador por intermedio de Ezequiel Aguirre quien recibió el pase de Marcos Giménez y con un derechazo puso el 1 a 0. Pocos minutos después llegó una jugada que pudo haber definido todo de manera prematura. Pablo Miranda quedó mano a mano con Marcos Jara, pero el guardameta logró evitar lo que pudo haber sido el segundo tanto de la tarde.

Pasado el golpe y algunos sofocones, el candombero logró establecerse un poco más en el medio y comenzó a manejar el esférico, así fue que a los 28 minutos Jonathan Benedetti agarró la pelota comenzó a gambetear rivales desde el sector derecho y enfiló dejando atrás a los marcadores centrales y desde la puerta del área disparó para establecer el 1 a 1.

Con la igualdad, el ímpetu de los de Núñez fue declinando. Ambos conjuntos empezaron a intercambiar ataques sin mucha efectividad hasta que llegó el minuto 42 cuando José D´Angelo ejecutó un centro que bajó Zarza para que Leandro Hertel solo tuviera que empujarla y anotar el 2 a 1 para los de la Isla Maciel que se fueron al descanso en ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Noto tuvieron dos ocasiones para aumentar la diferencia, pero no pudieron definirlo. Por su parte el anfitrión, con la presión de su púbico salió a buscar la igualdad y comenzó a arrinconar a su rival a partir de centros que en muchos casos no presentaron muchos inconvenientes para Jara.

Cuando transcurrían los 32 minutos, Gonzalo Aquilino, que había ingresado dos minutos antes,  vio la tarjeta roja por una falta violenta. Esto no cambió el panorama. El local apretaba en búsqueda del ansiado gol, mientras que la visita resistía y dejaba correr las agujas del reloj. Esto pudo haber significado  un poco de aire para los de azul celeste, sin embargo seis minutos más tarde Ezequiel Aguirre marcó el 2 a 2.

Nada se modificó en el poco tiempo que faltaba para el cierre. Defe, insistió en la búsqueda de una victoria que no se le dio. Por su parte los once de Noto parecían conformes con el resultado final.

El empate mantiene a Defensores de Belgrano dentro del grupo de los ocho que disputarán el reducido por el segundo ascenso. Entre su público se pudo apreciar una gran insatisfacción por el rendimiento de sus jugadores y en especial por el trabajo de Fabián Nardozza. En la próxima fecha visitarán a Colegiales en Munro el martes 13 de marzo a las 17 horas.

En el lado de San Telmo, la situación es más compleja, ocupa el duodécimo lugar a cinco puntos de Barracas Central el último clasificado. El miércoles 14 de marzo recibirá en su estadio con la presencia de sus hinchas a Sacachispas.


 SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani; 2.- Luciano Goux (C); 3.- Iván Nadal; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Brian Benítez; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Pablo Miranda; 8.- Fernando Enrique; 9.- Francisco Vazzoler; 10.- Marcos Giménez; 11.- Ezequiel Aguirre.

Suplentes: 12.- Nicolás Angelotti; 13.- Junior Bueno; 14.- Mauro Scatularo; 15.- Cristian Moreno; 16.- Luis Quiroga; 17.- Mauricio Del Castillo; 18.- Gonzalo Aquilino.

DT: Fabián Nardozza.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Juan Manuel Zarza; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Leandro Hertel; 7.- Axel Abad; 8.- Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- José D´Angelo.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Emiliano Callegari Torre; 14.- Eduardo Scasserra; 15.- Ezequiel Melillo; 16.- César Carranza; 17.- Matías González; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 6 ST Luis Quiroga por Pablo Miranda; 11 ST Mauricio Del Castillo por Iván Nadal; 30 ST Gonzalo Aquilino por Gonzalo Jaque.

San Telmo: 23 ST Eduardo Scaserra por Federico Mateos; 25 ST César Carranza por Axel Abad; 21 ST Emiliano Callegari Torre por Leandro Hertel.

Goles: 15 PT Ezequiel Aguirre (DB); 28 PT Jonathan Benedetti (CAST); 43 PT Leandro Hertel (CAST); 38 ST Ezequiel Aguirre (DB).

Amonestados: 9 ST Leandro Martínez Montagnoli (DB); 20 ST Juan Manuel Zarza (CAST); 40 ST Brian Benítez (DB).

Expulsados: 32 ST Gonzalo Aquilino (DB).

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Juan Pereyra; Damián López.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *