Agente Juan José Lescano

El Lila lo dio vuelta

SACACHISPAS 2-1 COMUNICACIONES

Foto. Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Tassara.

Sacachispas derrotó a Comunicaciones en Soldati en un encuentro correspondiente a la vigésimoquinta fecha del campeonato. Primero se puso en ventaja el “Cartero” con gol de Ulises Arias y el “Lila” lo dio vuelta con goles de Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos.

Los dirigidos por Gustavo Cisneros venían de perder un duelo clave por la tabla de promedios contra Villa San Carlos y precisaban volver al triunfo para poder alejarse del puesto de descenso directo. Por el lado de los de Agronomía, necesitaban un buen resultado ya que obtuvieron un solo punto en los últimos cinco partidos.

En el primer tiempo, Comunicaciones se puso en ventaja enseguida tras una buena asistencia de Julián Rodríguez a Ulises Arias, quien definió cruzado y sin problemas. A partir del gol de la visita, el partido se volvió totalmente trabado, sin situaciones concretas en ambos equipos. Lo único trascendente fue un gol anulado por posición adelantada del defensor del “Cartero”, Agustín Cattaneo.

En el complemento, el encuentro continuó siendo friccionado y cerrado. Recién a los 25 minutos llegó el empate de los de Soldati luego de unos cuantos rebotes en el área de “Comu”. Maximiliano Quinteros pudo meter el balón en el arco con una definición muy exigida. Los dirigidos por Sergio Leroy tuvieron la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja a través una jugada que dejó solo al recién ingresado, Martín Rose, quien quedó solo frente al arquero del Lila, Hugo Acevedo. Pero el remate fue malo y el esférico salió desviado.

A los pocos minutos de esa chance desperdiciada, Sacachispas logró dar vuelta el resultado con un gran gol de Eduardo Dos Santos, quien remató desde el vértice del área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Germán Yacaruso. El “Cartero” no pudo revertir la situación y los tres puntos se los terminó llevando el local.

De esta manera, Sacachispas se aleja de la zona de descenso y se ilusiona con meterse en el grupo de reducido, ya que quedó a tan solo seis puntos. En cambio, Comunicaciones suma su sexto partido sin victorias en donde empató una vez y perdió cinco veces. Para la próxima fecha, que se jugará entre semana, el “Lila” deberá viajar a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo el miércoles a las 16, mientras que el “Cartero” recibirá en Agronomía a Acassuso el mismo día a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Leandro Domínguez; 3.- Leonel Muller; 4.- Darío Carpintero (C); 5.- Lucas Fernandez; 6.- Nicolás Pizarro; 7.- Eduardo Dos Santos; 8.- Julio Serrano; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Rodrigo Acosta; 11.- Mariano Lutzky. DT: Gustavo Cisneros.

Suplentes: 12.- Juan de la Fuente; 13.- Jonathan Romero; 14.- Raúl Pérez; 15.- Ezequiel Dos Santos; 16.- Dylan Ponce; 17.- Marcos Horacio; 18.- Moustapha Ngae A Bissene.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cattaneo; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Rodrigo Melo (C); 6.- Federico Gay; 7.- Julián Barria; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Julián Rodríguez Seguir; 10.- Ulises Arias; 11.- Patricio Pérez. DT: Sergio Leroy.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Diego Ursino; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Diego Cassopero; 16.- Martín Rose; 17.- Angel Vildozo; 18.- Hernán Salazar.

Goles: 6′ PT Ulises Arias (COM), 25’ ST Maximiliano Quinteros (SAC), 36’ ST Eduardo Dos Santos (SAC).

Cambios:

Sacachispas: 15’ST Raúl Pérez por Mariano Lutzky; 39’ST Dylan Ponce por Rodrigo Acosta; 48’ST Marcos Horacio por Maximiliano Quinteros.

Comunicaciones: 19’ST Martín Rose por Julián Barria; 31’ST Angel Vildoza por Patricio Pérez; 39’ST Hernán Salazar por Lucas Vera Piris.

Amonestados: 25’PT Patricio Pérez (COM), 42’PT Eduardo Dos Santos (SAC), 44’PT Lucas Vera Piris (COM), 2’ST Julio Serrano (SAC), 16’ST Lucas Fernandez (SAC), 33’ST Nicolás Pizarro (SAC), 38′ ST Federico Gay (COM), 50’ST Dylan Ponce (SAC).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *