Agente Juan José Lescano

ALMAGRO GANÓ Y QUEDÓ SEGUNDO

NUEVA CHICAGO: 2 VS ALMAGRO: 4

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

Por: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Gran triunfo de Almagro en Mataderos, derrotó a Nueva Chicago 4 a 2 en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional B quedó provisoriamente como único escolta de Atlético Rafaela a dos puntos de distancia. Por su parte el torito no levanta cabeza, se encuentra muy lejos de los puestos del reducido.

De principio a fin, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak, fue superior a un tibio equipo local. conocedor de sus virtudes y también de sus límites, se hizo sólido en defensa y desde allí y con paciencia fue acercándose al área rival para generar peligro.  Por el lado del verdinegro, lo mejor estuvo en los pies de  Facundo Mater, quien protagonizó la primera acción de riesgo, con un disparo cruzado que besó el palo izquierdo de Cristian Limousin.

A los 16 minutos, se iban a adelantar los de José Ingenieros. De un tiro libre, se sucederían una serie de rebotes que acabarían con la oportuna definición del goleador Diego Diellos.

Chicago, disponía mucha gente en ataque, pero quedaba partido, y el retroceso era poco eficaz, por lo que cada contraataque de Almagro insinuaba la posibilidad del segundo gol, que no iba a llegar en esa primera parte por falta de velocidad y de precisión. Lo que sí llegaría fue el empate.

Sobre el final de la primera etapa, salida rápida de Chicago, un buen centro de Christian Gómez, el cabezazo de Mater que desvía el arquero y la arremetida de Lucas Bandunciel para poner pardas y darle tranquilidad a los de Juan Serrizuela.

El segundo tiempo, mostró la contundencia del tricolor, y la alarmante falta de recursos creativos que tiene Chicago. Almagro pegó a los 15. Una linda corrida de Carlos Compagnucci en la que dejó despatarrado al lateral Juan Cruz Monteagudo y lanzó un preciso pase para que Ariel Chávez, recién ingresado, por el segundo palo desnivele nuevamente.

Rapidito llego la nueva igualdad en la cabeza de Gabriel Ávalos , pero  El DT Grelak, que anduvo inspirado con los cambios, hizo ingresar a Pablo Vergara y éste en dos oportunidades se convertiría en la carta del triunfo. Primero con un hermoso tiro libre y luego con un cabezazo certero para vencer a Agustín Requena.

Tres puntos de oro para Almagro que se afirma en el pelotón de arriba. Preocupante el  andar de un Nueva Chicago, sin rumbo que se fue despedido con la bronca de su gente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Nueva Chicago: 1.- Leandro Requena; 2.- Adrián González; 3.- Juan Cruz Monteagudo; 4.- Franco Quiroga; 5.- Norberto Palmieri; 6.- Leandro Gioda; 7. Lucas Baldunciel; 8- Facundo Mater; 9.-Gabriel Avalos ; 10.- Christian Gómez; 11.- Jorge Valdez Chamorro.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.-David Achucarro; 14.- Favio Brizuela; 15.-Julián Cossi; 16.- Alexis Vázquez; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Paul Charpentier

DT Juan Serrizuela

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Norberto Paparatto; 3.- Adrián Iglesias;  4.- Brian Mieres; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Adrián Coronel; 7.- Alan Bonansea; 8.- Gabriel Compagnucci; 9.- Diego Diellos.; 10.- Leandro Acosta; 11.- Saúl Nelle.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Matías  De Benedetto14.- Nicolás Sansotre; 15.-Ariel Chávez; 16.- Marcelo Scatolaro; 17.- Pablo Vergara; 18.-Néstor Férnandez

DT: Alfredo Grelak

Cambios:

Nueva Chicago: 19 ST Alexis Vázquez por Norberto Palmieri; 26 ST  Favio Brizuela por Christian Gómez; 42 ST Paul Charpentier por Juan Monteagudo

Almagro: 1 ST Ariel Chávez por Leonardo Acosta; 10 ST Pablo Vergara por Ezequiel Piovi;  35 ST Matías Di Benedetto por Diego Diellos.

Goles: 13 PT Diego Diellos (CAA); 42 PT Lucas Baldunciel (CANCH);  5 ST Ariel Cháves (CAA); 16 ST Gabriel Ávalos (CANCH); 25 ST Pablo Vergara (CAA); 43 ST Pablo Vergara (CAA)

Amonestados: 12 PT  Juan Monteagudo (CANCH); 12 ST Lucas Baldunciel (CANCH); 24 ST Facundo Mater (CANCH).

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

Árbitro: Bruno Bocca.


Cronista: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Foto: Gentileza de Prensa Almagro

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *