MÁS VICTORIANO Y PUNTERO QUE NUNCA

VICTORIANO ARENAS: 4 VS YUPANQUI: 2

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza Bundeslumpen.

En un partido plagado de goles y emociones, Victoriano Arenas se quedó con un valioso triunfo por 4 a 2 como local frente a Yupanqui y afirma en la punta de la tabla posiciones del Campeonato de Primera D donde logró sacarle siete puntos de ventaja a sus escoltas  Central Ballester, General Lamadrid y Argentino de Merlo.

El encuentro tuvo todos los ingredientes, una carga de dramatismo y mucho de suspenso. Tres penales de los cuales dos fueron atajados por ambos arqueros,  uno de ellos expulsado a pocos minutos de terminar por demorar el juego. Todos estos hechos construyeron un combo explosivo que hicieron que la victoria del conjunto local tuviera un sabor o especial, encima le sirvió para asentarse aún más en el primer puesto.

El encuentro tuvo un comienzo donde los dos equipos salieron a buscar los tres puntos, pero fue la visita la que logró ponerse en ventaja gracias a un penal sancionado sobre una falta cometida por Luciano Venturini sobre Maximiliano Maciel, la propia víctima se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 cuando se desarrollaba los 14 minutos.

Esto no amilano a los dirigidos por Sergio Geldstein quienes sin mucho tiempo para lamentarse salieron a buscar la igualdad que lograron seis minutos más tarde a través de Gabriel Toloza quien tomó un rebote y marcó el 1  a 1.

Con la tranquilidad de haber puesto la historia nuevamente en foja cero, el CAVA mantuvo el control de las acciones con intenciones de desnivelar a su favor. A los 35 minutos, un córner desde la derecha derivó en un rebote que fue tomado por Nicolás Raduso quien con suma tranquilidad dio vuelta el marcador.

En el complemento el anfitrión salió a ampliar la diferencia. Lo tuvo Damián Arrubarrena con un disparo que pegó en el palo. A los 12 minutos, en una jugada infortunada tras un centro, el  futbolista del trapero Germán Arías venció su propia valla y aumentó la diferencia a dos goles a favor del equipo anfitrión.

A los 23 minutos los de Villa Lugano tuvieron una ocasión para descontar desde los doce pasos, pero Lucas Véliz le contuvo el remate a Maximiliano Maciel, quien tuvo su revancha sesenta segundo después cuando esta vez sí pudo vencer a Veliz y sentenció el 3 a 2. Siete minutos después le tocó el turno al dueño de casa tener un penal a su favor, pero como en la ocasión anterior el guardameta Darío Alemán atajó el disparo.

El resultado parecía incierto hasta que a los 35 minutos, el volante Milton Castagna le dio un respiro tanto a su equipo como a sus hinchas quienes sufrían por la diferencia reducida, y anotó el 4 a 2 que a la postre no iba a sufrir modificaciones.

Solo quedó tiempo para una cuota de suspenso cuando el arquero Lucas Véliz vio la segunda amarilla y por consiguiente la tarjea roja cuando apenas faltaba cinco minutos para el pitazo final.

Triunfo de Victoriano Arenas, el séptimo consecutivo en su reducto. En la próxima fecha visitará a Deportivo Paraguayo en Liniers, mientras tanto Yupanqui decimocuarto lejos de la clasificación para el reducido recibirá a Juventud Unida. Ambos encuentros se disputarán el miércoles 14 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Veliz; 2.- Luciano Venturini; 3.- Nazareno Capello; 4.- Emiliano Pastoriza; 5.- Jonathan Smith; 6.- Nicolás Raduso; 7.- Milton Castagna; 8.- Baki Mohamed; 9.- Gustavo Toloza; 10.- Cristian Medina; 11.- Damián Arrubarrena.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Matías Gallardo; 14.- Matías López; 15.- Juan Chamorro; 16.- Adrián Espíndola; 17.- Neyen Isola; 18.- Neri OImedo Solis.

DT: Sergio Geldstein.

Yupanqui: 1.- Darío Alemán; 2.- Lucas Basso; 3.- Alejandro Álvarez; 4.- Leandro Barrozo; 5.- Luis Aranda; 6.- Maximiliano Negrete; 7.- Germán Arias; 8.- Nicolás Fabero; 9.- Maximiliano Maciel; 10.- Gian Franco Acosta; 11.- David Monrroes.

Suplentes: 12.- Ezequiel Bacher; 13.- Ignacio González; 14.- Ezequiel Gayoso; 15.- Cristian Bruno; 16.- Alan Amarilla; 17.- Richard Viotti; 18.- Lucas Tiedemann.

DT: Néstor Rapa.

Cambios

Victoriano Arenas: 33 ST Neri Olmedo Solis por Baki Mohamed; 37 ST Matías López por Damián Arrubarrena; 41 ST Fernando Martínez por Milton Castagna.

Yupanqui: 25 ST Gian Franco Acosta por Richard Viotti; 31 ST Lucas Tiedemann por Richard Viotti; 31 ST Cristian Bruno por Leandro Barrozo.

Goles: 15 PT Maximiliano Maciel (Penal) (Y); 24 PT Gabriel Toloza (CAVA); 35 PT Nicolás Raduso (CAVA); 12 ST Germán Arias (E/C) (CAVA); 24 ST Maximiliano Maciel (Y); 35 ST Milton Castagna (CAVA).

Amonestados: 14 PT Luciano Venturini (CAVA); 20 PT Baki Mohamed (CAVA); 22 ST Lucas Veliz (CAVA); 30 ST Sebastián Aranda (Y); 36 ST Damián Arrubarrena (CAVA); 48 ST Fernando Martínez (CAVA).

Expulsados: 40 ST Lucas Veliz (CAVA).

Incidencias: 23 ST Lucas Veliz (CAVA) le atajó un penal Maximiliano Maciel (Y); 30 ST Darío Alemán (Y) le atajó un penal a Jonathan Smith.

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nahuel Ventura.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *