Ganó, guapeó y goleó

BARRACAS CENTRAL 3-1 ATLANTA

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Con goles de Sproat, Juan Martín y Gómez, Barracas Central derrotó a Atlanta por 3 a 1 en el Claudio Fabián Tapia. El “Barraqueño” fue superior y sigue en el reducido.

Ambos llegaban de un empate. Atlanta ante Tristán Suárez, el equipo más goleador del certamen. Barracas ante Colegiales, uno de los peores del campeonato. La tarde daba como favorito a Atlanta por actualidad, pero el “Guapo” puso el pecho y ganó un importante partido para continuar en el reducido.

Durante la primera tarde, de arranque se vio la idea del equipo de Nanía. Atacar con Sproat, Bevacqua, Juan Martín y Gómez a un Atlanta que ha demostrado falencias defensivas a lo largo del campeonato. Si bien en el primer minuto Pedrozo tuvo la chance de poner a su equipo por delante, fue Barracas el animador del cotejo, con varias jugadas de peligro en el arco de Lugo. A los 11 minutos Sproat habilitó a Víctor Gómez, que reventó el travesaño con un pelotazo, no sin antes rebotar en Guillermo Sánchez.

El primero de la tarde llegaría en pies de Sproat, que con una magnífica jugada individual definió al palo inferior derecho de Lugo y puso el 1 a 0, a los 19 minutos. Luego, tanto Atlanta con un intento de Ochoa Giménez como Barracas con una buena definición de Víctor Gómez o un disparo de Bevacqua al pecho del arquero bohemio, tuvieron la oportunidad de cambiar el marcador. Finalmente sería Ochoa Giménez de cabeza quien pondría el empate, luego de una brillante jugada individual del pibe Mazzanti.

El complemento fue siempre barraqueño. A los 3 minutos Bianchi Arce paró un ataque con la mano adentro del área y Juan Martín cambió el tiro desde los doce pasos por gol. Cinco minutos más tarde, de contraataque, Víctor Gómez puso el 3 a 1 con un golazo. Luego de un pelotazo largo, se sacó de encima a dos rivales y la picó por encima de Lugo con el pie izquierdo. El ex Deportivo Armenio y Ferro Carril Oeste festejó con dedicatoria a la tribuna y fue aplaudido por todo el estadio. Cuando restaban dos minutos, Bianchi Arce fue expulsado por doble amonestación.

La tarde fue una fiesta y la gente del Barraqueño coreó el clásico “Ole” cada vez que su equipo movió la pelota. Fue una contundente victoria para un equipo que fue superior. En la próxima fecha, Barracas Central jugará contra Deportivo Español en el Nueva España. Por su parte, Atlanta buscará recuperarse al recibir en Villa Crespo a Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central: 1- Agustín Gómez, 2- Federico León, 3- Fernando González, 4- Maximiliano Rodríguez, 5- Carlos Arce, 6- Nicolás Minici, 7- Víctor Gómez, 8- Germán Mandarino, 9- Juan Martín, 10- Luis Bevacqua, 11- Matías Sproat. DT: Alejandro Nanía. 

Suplentes: 12- Bruno Piatta, 13- Leonel Bontempo, 14- Ariel Viegas, 15- Enrique Seccafien, 16- Iván Tapia, 17- Diego Galeano, 18- Damián Salvatierra.

Atlanta: 1- Rodrigo Lugo, 2- Nicolás Bianchi Arce, 3- Axel Ochoa, 4- Mariano Bettini, 5- Gaspar Vega, 6- Guillermo Sánchez, 7- Fabricio Pedrozo, 8- Fabian Monserrat, 9- Milton Gómez, 10- Joaquín Ochoa Giménez, 11- Walter Mazzanti. DT: Francisco Berscé.

Suplentes: 12- Ignacio Viain, 13- Nahuel Tecilla, 14- Leonel Álvarez, 15- Gabriel Seijas, 16- Braian Miranda, 17- Matías Sosa, 18- Adrián Martínez.

Cambios: 14′ ST Braian Miranda por Fabián Monserrat (ATL), 17′ ST Ariel Viegas por Víctor Gómez (BAR), 23′ ST Damián Salvatierra por Matías Sproat (BAR), 26′ ST Leonel Álvarez por Fabricio Pedrozo (ATL), 32′ Adrián Martínez por Mariano Bettin (ATL), 37′ ST Leonel Bontempo por Juan Martín (BAR).

Goles: 11′ PT Matías Sproat (BAR), 45′ PT Joaquín Ochoa Giménez (ATL), 4′ ST Juan Martín -p- (BAR), 9′ ST Víctor Gómez (BAR).

Amonestados: 42′ PT Víctor Gómez (BAR), 3′ ST Nicolás Bianchi Arce (ATL), 45′ ST Nicolás Bianchi Arce (ATL).

Expulsados: 45′ ST Nicolás Bianchi Arce (ATL).

Estadio: Claudio Fabián Tapia (Barracas Central).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Jorge Frezzotti, Gabriel Lombar.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *