COLEGIALES SORPRENDIÓ EN ESCALADA

TALLERES: 1 VS COLEGIALES: 2

Foto: Gentileza de “Mono Gómez.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

En una muy agradable noche en Timote y Manuel Castro, Colegiales se quedó con una valiosa victoria 2 a 1 frente  a Talleres en uno de los encuentros que abrió la vigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera B. De esa manera el cuadro de Munro cortó una racha de tres cotejos sin victorias y a la vez privó al dueño de casa de acercarse a los puestos de vanguardia.

Desde aquella tarde en sentenció el descenso en el año 2009, el elenco tricolor se  convirtió en un karma para el tallarín y esta vez no fue una excepción. El conjunto dirigido por Daniel Vicentin llegaba con un invicto de siete fechas, en el tercer puesto y con esperanzas de alcanzar a los punteros, sin embargo no jugó bien y su rival, sin tener tampoco un gran desempeño le alcanzó con dos situaciones favorables para marcar la diferencia.

En el inicio de las acciones, cuando todavía los equipos se estaban asentando en el terreno de juego y todo era más estudio, desde un simple ataque de la visita que parecía no iba a tener grandes consecuencias a los 7 minutos, Mauro Marrone que estaba en el suelo, tocó la pelota con la mano y el árbitro Gastón Iglesias dictaminó penal. El encargado de patearlo fue Abel Soriano quien eligió el palo contrario al que se tiró Elías Gómez y de esa manera puso el 1 a 0.

En desventaja, el rojo salió a buscar la igualdad, pero se tropezó una y otra vez con su propia impotencia para generar juego. Los volantes no tenían claridad y a la vez no podían abastecer a los delanteros que se los veían solos frente a un frontón de camisetas azules, rojas y amarillas.

Por su parte los dirigidos por Leonardo Estévez no hicieron nada por estirar la ventaja, solo aguantaban y esperaban sin mucha desesperación alguna chance. Todo el esfuerzo era del elenco anfitrión pero no se traducía en jugadas de riesgo sobre la valla defendida por Alejandro Granero.

El complemento transitó por los mismos carriles. Los de Remedios de Escalada insistían una y otra vez hasta que promediando los 35 minutos Leonel Gigli tuvo un leve agarrón en el área y el árbitro decidió hacer una compensación por el fallo en la etapa inicial y sentenció la pena máxima. Mauro Marrone tomó el balón y con un disparo puso el 1 a 1 para la tranquilidad de los hinchas que estaban empezando a impacientarse.

Con muy poco hilo en el carretel, se presumía que las pocas ocasiones que se iban a presenciar hasta el pitazo final iban a ser protagonizadas por el equipo que había equilibrado el marcador, pero desde una falta en el mediocampo Carlos Casteglione vio al lungo Manuel López solo en el área y a le mandó el balón para quedar mano a mano con Elías Gómez y definir por encima de su cuerpo y de esa manera poner el 2 a 1 definitivo.

Buen triunfo de Colegiales que espera que sea su punto de partida para una levantada en su rendimiento. Su próximo compromiso será como local frente a Defensores de Belgrano el martes 13 de marzo a las 17 horas. Talleres por su parte buscará levantar cabeza como visitante en Villa Crespo contra Atlanta el miércoles 14 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.-Nicolás Malvacio; 3.- Jorge Demaio; 4.- César Borda; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Leonel Gigli; 7.- Blas Sosa; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Leonardo Carboni; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Ramiro Echeverría; 14.- Cristian Leiva; 15.- Alan Mareco; 16.- Sergio Viturro; 17.- Agustín Gil Clarotti; 18.-Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentin.

Colegiales: 1.- Alejandro Granero; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Zelmar García; 4.- Julián Cano; 5.- Brian Medina; 6.- Carlos Casteglione (C); 7.- Germán Gaitán; 8.- Santiago Tossi; 9.- Abel Soriano; 10.-  Agustín Goñi; 11.- Maximiliano Resquin.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Ezequiel Formosa;  14.-Ezequiel Straccia; 15.- Agustín Fidalgo; 16.- Agustín Devia; 17.- Axel Arce; 18.- Manuel López.

DT: Leonardo Estévez.

Cambios

Talleres: 0 ST Agustín Gil Clarotti por Leonardo Carboni; 20 ST Ezequiel Vidal por César Borda; 28 ST Sergio Viturro por Nicolás Malvacio.

Colegiales: 17 ST Manuel López por Abel Soriano; 21 ST Ezequiel Straccia por Agustín Goñi; 29 ST Agustín Fidalgo por Germán Gaitán.

Goles: 8 PT Abel Soriano (Penal) (CAC); 36 ST Mauro Marrone (CAT); 42 ST Manuel López (CAC).

Amonestados: 40 PT César Borda (CAT); 11 ST Mauro Marrone (CAT); 33 ST Agustín Fidalgo (CAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Juan Barrionuevo; Elvio Chávez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Mono Gómez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *