MÁS CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES): 0 SAN JORGE (TUCUMÁN): 1

Foto: Gentileza de sanjorge.com

Por: Guido Ortiz.

San Jorge de Tucumán derrotó como visitante a Deportivo Mandiyu 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la septima fecha de las Reválida del Torneo Federal A y cumplió con su primer objetivo que es seguir en la categoría una temporada más, además lidera la zona 4 con grandes posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa. Por su parte el local se encuentra cada vez más comprometido con la permanencia.

Al minuto de haber iniciado el cotejo, Matías Fesztein desde el borde del área probó con un remate que se fue alto, apenas arriba del ángulo izquierdo del uno.Luego, a los 7 minutos, llegó un remate de Vega que provocó la estirada de Mazzon sobre su izquierda. Tres minutos después  Sena metió un cambio de frente para Monje quien mandó el centro pasado pero Jiménez despejó en el camino, al córner.

Así se daban las acciones. A los 21 minutos hubo una supuesta falta de Morales sobre Tarabini en el área tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por parte de Zambrana y que terminaba en gol pero el árbitro lo anuló.

La respuesta fue a los 27 minutos, tras un córner y el despeje de Fesztein, Claudio Pérez probó y le pegó como venía: el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo de Mazzon. A los 35 minutos Sena aguantó ante el marcador y abrió para Monje, éste hizo la pausa y envió un centro bien pasado donde apareció Sena -solo- pero cabeceó afuera; y a los 40 minutos llegó una gran jugada de Monje, trepando por la derecha, remató fuerte y tapó Carrizo pero en el rebote entró solo Sena y remató afuera.

En el complemento, al minuto llegó un tiro libre desde el vértice derecho del área, ejecutó Cabrera apenas alto, Monje, también de tiro libre, dejó solo a Rodríguez pero Carrizo lo ahogó en la salida. Llegando a los 12 minutos, Morales solo definió por arriba del uno pero Montiglio se zambulló para empujar pero en posición adelantada.

Ya con Diego Romero en cancha, el enganche avanzó por la izquierda a los 35 minutos para ensayar un remate cruzado que tapó el uno y a los 38′ Ramírez hizo correr a Bogliotti por izquierda, metió el centro y Fesztein definió en el área pero tapa un defensor.

Increíblemente, a los 43 minutos Morales luchó un balón en la mitad de la cancha, le cayó a Cuevas quién corrió contra todo el mundo y ni Rodríguez, ni Tarabini, ni Ramírez pudieron sacarla y el recién ingresado sacó el remate cruzado para abrir la cuenta y determinar el resultado final.

De esta manera, San Jorge se llevó una victoria importante de Corrientes, en tanto Mandiyú –nuevamente- volvió a carecer de precisión en los metros finales, donde se definen los partidos. En la próxima fecha el Expreso recibirá a Juventud Antoniana en un encuentro clave para pasar a la siguiente instancia, por su parte el algodonero visitará a Guarani Antonio Franco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Mandiyu (Corrientes): 1.- Cristian Mazzon; 2.- Juan Pablo Rodríguez; 3.- Gonzalo Ramírez; 4.- Rafael Blasco; 5.- Álvaro Pavon; 6.- Emanuel Tarabini; 7.-Manuel Barrios Alfonso; 8.- Nicolás Monje; 9.- Matías Fezstein; 10.- Julio Sena; 11.- Alejandro Bogliotti.

Suplentes: 12.- Iván Ifrán; 13.- Matías Gómez; 14.- Juan Carlos Martínez; 15.- Diego Romero; 16.- Nicolás Ferreira; 17.- Juan Basualdo; 18.- Ariel Reinero.

DT: Pablo Suárez.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Franco Zambrano; 3.-Alejandro Almada; 4.-Juan Cabrera; 5.- Claudio Pérez; 6.- Álbaro Jiménez; 7.- Jesús Soraire;  8.- César Montiglio; 9.-Juan José Morales; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Claudio Vega.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Enzo Guardia; 14.- Emanuel Cuevas; 15.- Germán Riera; 16.- Nelson Martínez; 17.- Juan Pablo Villafañe; 18.- Gonzalo Ontivero.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios

Deportivo Mandiyú; 17 ST Diego Romero por Manuel Barrios Alfonso; 30 ST Juan Basualdo por Julio Sena; 46 ST Ariel Reinero por Gonzalo Ramírez.

San Jorge: 31 ST Emanuel Cuevas por Claudio Vega; 31 ST Germán Riera por Claudio Pérez; 46 ST Gonzalo Ontivero por Jorge Zambrana.

Goles: 44 ST Emanuel Cuevas (SJ).

Amonestados: 42 PT Nicolás Monje (DM); 44 PT Julio Sena (DM); 20 ST Franco Zambrano (SJ); 22 ST Juan Cabrera (SJ); 48 ST Alejandro Bogliotti (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Dr. José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes, local Deportivo Mandiyú).

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Rodrigo López (Resistencia) y Cristian Cañete (Villa Ángela).


Cronista: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de sanjorgetucuman.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *