LIBERTAD NO SE DA POR VENCIDO

LIBERTAD (Sunchales) 2 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay) 1

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Diego Colombo. (@diegocolombo37)

Por la séptima fecha de la revalida, Libertad derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1 y sueña con lograr mantener la categoría.

El primer tiempo fue pobre, apenas una llegada a los 15 minutos para el local, con un remate de Facundo Perassi que se fue por encima del travesaño y luego una oportunidad para el Lobo, con un remate de Guillermo Correa desde adentro del área que despejó bien Adelquis Ruffini con una pierna.

A la media hora de juego llegó el primer gol del equipo de Truellet. Desde un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Gúzman, Facundo Perassi la peinó en el primer palo y por atrás apareció Damián Zadel para poner de cabeza el 1-0 para Libertad.

En el segundo tiempo, a los dos minutos, Matías Zbrum armó una gran jugada que culminaría en el segundo tanto de Libertad. El delantero abrió la pelota para Maximiliano Rolón, que corrió hasta el fondo de la cancha y metió el centro atrás para que aparezca el goleador y convierta el segundo tanto, tras un remate mordido que se metió por el medio del arco de Gongora.

Gimnasia, que jugó un partido pobre al no encontrar sociedades para generar juego, encontró el descuento cuando el partido parecía liquidado. Lautaro Robles, a los 37 minutos, remató desde el borde del área un tiro rasante por lo bajo al palo derecho de Ruffini. No obstante, el dueño de casa sufrió los minutos finales pero terminó quedándose con la victoria.

Con este triunfo y el empate de Atlético Paraná, Libertad sigue con chances de quedarse en el Federal A. En la próxima fecha visitará, justamente, al equipo entrerriano en un partido bisagra en la lucha por la permanencia. Por su parte Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa en la última posición y en la próxima fecha recibirá a Douglas Haig de Pergamino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones.

Libertad: 1- Adelquiz Ruffini; 2- Gabriel Correa ; 3- Luis Arce :4- Nicolas Guzman; 5- Ezequiel Saavedra; 6- Damian Zadel; 7- Enry Rui;  8- Baltazar Triverio ;9- Matias Zbrun; 10- Facundo Perassi ; 11- Maximiliano Rolon.

Suplentes:12- Diego Antonio; 13- Martin Albarracin; 14- Tomas Singer; 15- Agustín Costamagna; 16- Agustín Chiapero; 17- Enzo Fernández; 18- Federico Campo.

DT: Carlos Trullet.

Gimnasia y Esgrima: 1- Martin Gongora; 2- Jorge Scolari; 3- Agustín Griego; 4- Jonathan Benitez; 5- Raul Rodriguez; 6- Nicolas Torres; 7- Pablo Vercellino ; 8-Cristian Fornillo ; 9- Guillermo Correa; 10- Juan Rodriguez; 11- Lautaro Robles.

Suplentes :12- Diego Rougier; 13- Emanuel Piñon; 14- Joan Ramón; 15- Sergio Umpierrez; 16- Felix Leguizamon;  17- Juan Ferreyra; 18- Pablo Vilchez.

DT : Norberto Acosta

Cambios: 9st Felix Leguizamon por Juan Rodriguez  (GyE ); 19st Juan Ferreyra por Cristan Fornillo  (GyE );19st Ezequiel Vilchez por Guillermo Correa  (GyE );24st Agustín Costamagna por Enry Rui  (L); 41st Agustín Chiapero por Luis Arce  (L).

Goles: 31 pt Damian Zadel  (L); 2st Matias Zbrun  (L); 37 st Lautaro Robles  (GyE )

Amonestados: 23 pt Gabriel Correa  (L); 37 pt Raul Rodriguez  (GyE ); 5 st Nicolas Torres  (GyE ); 7 st Juan Rodriguez (GyE ); 15 st Cristian Fornillo  (GyE ); 31 st Damian Zadel  (L).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastian Mastrangelo (Rosario)

Asistentes: David Luzzi  (Rosario) y Gonzalo Ferrari  (Rosario)

Estadio: Plácido Titta (Libertad de sunchales )

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *