IGUALDAD REAL

REAL PILAR: 2 VS CENTRO ESPAÑOL: 2

Foto: Gentileza Facebook Real Pilar.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

En un duelo por la permanencia Real Pilar y Centro Español empataron 2 a 2 por la  vigesimoprimera fecha del Campeonato de Primera D. El cotejo tuvo de todo: un penal, expulsiones y goles sobre el final. El monarca no pudo ganar un partido clave pero rescató un empate en desventaja numérica.

Comenzó mejor el local abriendo la cancha por ambos costados y apostando a la velocidad de Kevin González. Sin ser arrollador “el monarca” llevó a Centro Español a estar incómodo en la cancha y a que su única arma para inquietar al rival sea la presión sobre el muy solicitado Franco Castrogiovanni. Con el correr de los minutos el juego se fue trabando en el mediocampo y en consecuencia se volvió más parejo.

Real Pilar no tuvo mucho la pelota pero cada vez que atacó fue con seguridad y dejó la sensación de que era peligroso para el “gallego”. La visita no tuvo casi chances de gol pero en el esfuerzo de sus jugadores se notó que no se dejarían pasar por arriba así nomás. Lo mejor vendría después del descanso.

El tránsito por la mitad de la cancha se aceleró en el segundo tiempo y Centro salió con una actitud distinta, atacó más y cortó el juego de su rival más lejos de su área. Los de Pilar tuvieron que sacar a relucir las virtudes de su defensa y aprovecharon los espacios que dejó el “gallego” en especial con Alejandro Acuña moviéndose de un lado a otro en tres cuartos de cancha.

Centro Español quería pero no podía y entonces Orsini y Módolo mandaron a Hugo Ortega a la cancha con la intención de destrabar el laberinto defensivo planteado por los de Rodolfo De Paoli. Y vaya si pudo hacerlo que la primera pelota que tocó “el Mago” fue un pase filtrado para la velocidad de Diego Martínez Grance a quien derribaron dentro del área. Penal y gol convertido por Nicolás López, pateado al palo donde no se tiró el arquero.

Aquel gol cambió el partido y todo se volvió más vertiginoso de ahí en más. Hubo amonestaciones para los de Real Pilar que protestaron por la decisión del árbitro, muestra de la desesperación de los jugadores del local ante la desventaja en el resultado. Entre tanto vértigo, “el monarca” aprovechó una pelota parada para meter un centro al área visitante y la fortuna quiso que el mal despeje de Leandro Bonet con los puños pegara en la humanidad de Iñaki Milanesi y cruzara la línea de gol.

A pesar del empate, Centro Español siguió siendo protagonista y una de esas tantas faltas cometidas en medio de aquel nerviosismo le dio a Ortega la oportunidad ideal para frotar la lámpara y clavar un golazo de tiro libre. Real Pilar se descontroló ante el 1-2 y Thiago Grandis, de buen partido, se fue expulsado dejando a su equipo con uno menos y a la visita con la oportunidad de florearse.

El conjunto de Villa Sarmiento tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia y así liquidar el partido: un cabezazo de Leonardo Espinoza en el palo, otro tiro libre de Ortega que sacó un defensor de cabeza y un mano a mano que increíblemente Pablo Ocampo no pudo meter. Jugado por jugado Real Pilar fue a buscar como pudo el empate y lo consiguió en medio del desorden que presentó el desenlace del partido.

Sacó rápido un tiro de esquina y el ingresado Sebastián Iturralde cabeceó libre por el segundo palo marcando el insólito empate. En el último minuto vio la segunda amarilla y la consecuente roja Rodrigo Díaz, por lo que los de Pilar jugaron con 2 hombres menos el descuento. Pero el tiempo no fue suficiente para que Centro Español reaccionara, apurado y golpeado por la forma en la que se dio el 2-2.

La remontada final con un hombre menos y el haber salvado un punto a pocos minutos de quedarse con nada hizo que el empate sea festejado en Pilar. Pero Real necesitaba un triunfo no sólo para salir del último puesto en la tabla de los promedios sino para descontarle directamente a su rival de turno. Centro Español sintió como una puñalada ese último gol en contra de su valla y estuvo muy cerca de un triunfo importantísimo. Pero el empate le sirve para continuar entre los primeros 5 y seguir sumando en su carrera doble de superar el fantasma de la desafiliación y clasificar al Reducido.


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Real Pilar: 1-Franco Castrogiovanni; 2-Axel Bordón; 3-Leonardo López (c); 4-Dylan Glaby; 5-Damián Achucarro; 6-Thiago Grandis; 7-Kevin González; 8-Rodrigo Díaz; 9-Javier Martínez; 10-Alejandro Acuña; 11-Iñaki Milanesi

Suplentes: 12-Rodolfo Rodríguez; 13-Javier Páez; 14-Gonzalo Pulido; 15-Miguel Almada; 16-Leonel Rodríguez; 17-Daniel Pastrana; 18-Sebastián Iturralde.

DT: Rodolfo De Paoli

Centro Español: 1-Luciano Bonet; 2-Walter Aguayo (c); 3-Leonardo Espinoza; 4-Ignacio Gómez; 5- Emanuel Castañeda; 6-Sebastián Gómez; 7- Cristian Da Silva; 8-Sebastián Núñez; 9-Pablo Ocampo; 10-Diego Martínez Grance; 11-Nicolás López

Suplentes: 12-Nahuel Avendaño; 13- Matías Nodar; 14-Alan Gutiérrez; 15-Jonathan Zabala; 16-Hugo Ortega; 17-Giuliano Lázaro; 18-Ian Cervantes.

DTs: Sergio Orsini – Matías Módolo

Cambios:

En Real Pilar: 18 ST Sebastián Iturralde por Alejandro Acuña, 42 Javier Páez por Leonardo López y 48 ST Miguel Almada por Javier Martínez.

En Centro Español: 12 ST Alan Gutiérrez por Sebastián Núñez, 19 ST Hugo Ortega por Cristian Da Silva y 42 ST Giuliano Lázaro por Pablo Ocampo.

Goles: 22 ST Nicolás López, de penal (CE), 28 ST Iñaki Milanesi (RP), 32 ST Hugo Ortega, de tiro libre (CE) y 41 ST Sebastián Iturralde (RP).

Amonestados: Ignacio Gómez (CE), Sebastián Gómez (CE), Leonardo Espinoza (CE), Sebastián Núñez (CE), Nicolás López (CE), Dylan Glaby (RP) y Leonardo López (RP).

Expulsados: 33 ST Thiago Grandis (RP) y 45 ST Rodrigo Díaz (RP).

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Real Pilar).

Árbitro: Kevin Alegre.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Facebook Real Pilar Fútbol Club.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *