GIMNASIA SE QUEDÓ CON EL DUELO DE CANDIDATOS

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2 VS ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 0

Foto: Diario Uno de Mendoza.

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

En el partido de la fecha se enfrentaron los dos mejores equipos de la Zona 1 y candidatos en la lucha por el título Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Estudiante de Rio Cuarto 2 a 0 y se subió a la punta de la tabla de posiciones. Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga fueron los autores de los goles.

La primera acción de juego la tuvo el visitante. Cuando Bruno Sepúlveda eludió a su marcador y envió la pelota al área para que los delanteros marcaran, pero Ezequiel Viola contuvo el balón. Por su parte Gimnasia empezó de la mejor manera, con Cristian Llama como bandera de ataque, que pudo abrir el marcador a los 4 minutos de juego cuando estrelló un tiro libre directo en el travesaño custodiado por Ariel Peralta, 7 minutos mas tarde, nuevamente el 10 blanquinegro volvió a sorprender al 1 cordobés cuando esta vez envió el balón rasante por debajo de la barrera que el portero encontró de casualidad.

Estudiantes no podía salir de su área y era contantemente atacado por el cuadrinomio, Cucchi, Llama, Becerra y Alvarenga. Tanto fue así que, llegando al primer cuarto de hora, el guaraní estrello un remate de afuera del área en el larguero y Patricio Cucchi no puedo corregir en el rebote.

Pero el gol le llegó un minuto mas tarde, cuando Cristian Llama peleó una pelota que le quisieron robar en ataque y envió el balón por abajo para que el 7 de Gimnasia la tuviera que solo empujar y decretar el primer tanto.

Estudiantes sintió el golpe, pero de a poco empezó a incomodar a la defensa mensana, con pelotazos largos aprovechando la velocidad de sus laterales como Maximiliano Comba y BrunoSepúlveda para dejar a Julio Cáceres mano a mano con Viola. Antes de la primera media hora, Alejandro Cabrera envió un centro alto para el nueve pero su remate se fue por arriba.

A pocos minutos de terminar la primera parte, Estudiantes lo tuvo cuando Cabrera ejecutó un tiro libre que encontró a Sepúlveda solo, que con esfuerzo y cayéndose se estiro para corregir el rumbo del balón con la cabeza, pero fue interceptado por el arquero local.

En el segundo tiempo el equipo visitante tomo las riendas del partido y aprovechar el desgaste de Gimnasia, pero recibió un duro golpe a los 5 minutos, cuando Lucas Fernández, recién ingresado, se escapó y envió un centro que el goleador guaraní cambió por gol. Después del tanto, el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, con el local resguardando el resultado y Estudiantes buscando la chance para descontar, pero las imprecisiones lo llevaron a terminar jugando nuevamente al pelotazo sin resultados.

Pasado los 30 minutos, un disparo de Franco Coronel paso al lado del palo custodiado por Viola. Casi en el final del partido, Julio Cáceres pudo descontar de cabeza, pero la pelota se fue por el costado del arco. Final y el Lobo mendocino se convirtió en el nuevo puntero de la zona 1 cuando quedan dos partidos por disputarse, por su lado Estudiantes perdió una chance inmejorable de estirar su distancia y el invicto que poseía.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Gimnasia Y Esgrima (Mendoza): 1.-Ezequiel Viola (C); 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Diego López; 5.- Agustín Briones; 6.- Yair Marín; 7.- Patricio Cucchi; 8.- David Garay; 9.- Pablo Alvarenga; 10.- Cristian Llama; 11.- Leandro Becerra.

Suplentes: 12.- Tomás Marchiori; 13.- Walter Poblete; 14.- Lucas Fernández; 15.- Sergio Oga; 16.- Pablo Cortizo; 17.- Neri Espinosa; 18.- Iván Agudiak.

DT: Marcelo Fuentes.

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Gonzalo Maffini; 3.- Martin García; 4.- Gastón Benavidez; 5.- Maximiliano Zbrum; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Javier Fernández; 8.- Maximiliano Comba; 9.- Julio Cáceres; 10.- Alejandro Cabrera; 11.- Bruno Sepúlveda.

Suplentes: 12.- Silvio Dulcich; 13.- Nahuel Cainelli; 14.- Álvaro Cuello; 15.- Franco Coronel; 16.- Daniel Garro; 17.- Martin Abraham; 18.- Juan Reynoso.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios

Gimnasia y Esgrima: 31 PT Pablo Cortizo por David Garay; 0 ST Lucas Fernández por Agustín Briones; 27 ST Neri Espinoza por Cristian Llama.

Estudiantes: 0 ST Franco Coronel por Gastón Benavidez; 0 STÁlvaro Cuello por Javier Fernández; 17 ST Juan Reynoso por Bruno Sepúlveda.

Goles: 16 PT Patricio Cucchi (GYE); 5 ST Pablo Palacios Alvarenga (GYE).

Amonestados: 11 PT Alejandro Cabrera (AAE); 28 PT Leandro Aguirre (GYE); 39 ST Franco Coronel (AAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Árbitro: Lucas Novelli.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *