Agente Juan José Lescano

MIDLAND CORTÓ LA MALA RACHA Y FRENÓ A LUJÁN

FERROCARRIL MIDLAND: 2 VS LUJÁN: 1

Foto: Gentileza Prensa Midland.

Por: Augusto Cazabat.

Ferrocarril Midland cortó una racha de cinco partidos sin victorias, derrotó como local a Luján 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera C. El equipo de la basílica perdió una gran oportunidad de alcanzar al líder Defensores Unidos de Zárate.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador del juego. Fue un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos. Al principio, el dueño de casa parecía que plantaba mejor en el terreno,  atacó más y tuvo las situaciones más claras ante un rival que no se achicó e intentó desarrollar su estrategia.

El espectáculo era parejo, los contendientes no se sacaban ventajas. De a poco bajó la intensidad y todo se hizo  más monótono por momentos. A los 25 minutos Nebot tuvo una de las más claras para abrir el marcador con  un remate de media distancia que sacó el defensor de Luján justo en la línea del arco.

Ambos conjuntos intentaron romper la paridad, pero carecían de precisión en los {últimos metros. Cuando todo hacía suponer que los protagonistas se irían al descanso con el marcador en blanco, el funebrero logró elaborar una jugada colectiva genial que terminó con un remate fuertísimo de Figueira a los 43` desde afuera del área y la mandó abajo contra el palo derecho del arquero Lezcano para decretar el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, la visita salió a buscar la igualdad, tuvo un momento donde parecía que iba a tomar el dominio de las acciones, pero  en una jugada totalmente impensada a los 7 minutos el 2 a 0 por intermedio de  Vivanco luego de agarrar un rebote en el área la mandó al ángulo izquierda del arquero.

El anfitrión envalentonado por la diferencia conseguida pudo haber llegado al tercero cuatro minutos después, pero Nebot se lo perdió abajo del arco luego de tirar la pelota por arriba del travesaño.

Con el paso de los minutos, los intentos de los dirigidos por Osvaldo Ruggero por desnivelar fueron chocando con su propia impotencia. Recién a los 48 minutos Guzmán que encontró un centro que vino desde la izquierda y la mando a guardar al palo izquierdo de Matías Mansilla para poner el 2 a 1.

Así los dirigidos por Javier Berges se ubican quintos en la tabla de posiciones con 41 puntos a ocho unidades del puntero que es Defensores Unidos y el próximo partido se miden ante El Porvenir. Luján que venía segundo, bajó al tercer puesto por diferencia de goles respecto a Central Córdoba de Rosario con 44 unidades, el próximo partido tendrá un duro compromiso como local nada menos que con el puntero Defensores Unidos de Zárate.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgogna (C); 3.- Gastón Schmidt; 4.- Luciano Nebot; 5.- Diego Grecco; 6.- César Acosta; 7.- Armando Lezcano; 8.- Jonathan Figuera; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Dalmiro Gaeto; 11.- Leandro Scornaienchi.

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Brian Pacio; 14.- Martín Civit; 15.- Joel Del Puerto; 16.- Claudio Leguizamón; 17.- Juan Carlos Lescano; 18.- Bruno Rodríguez.

DT: Javier Berges.

Luján: 1.- Matías Lezcano; 2.- Luciano Monasterio (C); 3.- Damián Santagati; 4.- Delfor Minervino; 5.- Joaquín Marcos; 6.- Martín Zuccaro; 7.- Federico Carneiro; 8.- Gastón  Sánchez; 9.- Juan Cruz Vera Borda; 10.- Gonzalo Pérez; 11.- Maximiliano Pighin.

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Franco Rodríguez; 14.- Jonathan Morey; 15.- Santiago Fredes; 16.- Lucas Chambi; 17.- Imanol Varela; 18.- Andrés Guzmán.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios

Ferrocarril Midland: 18 ST Bruno Rodríguez por Gonzalo Vivanco; 25 ST Claudio Leguizamón por Jonathan Figuera; 40 ST Martín Civit por Dalmiro Gaeto.

Luján: 15 ST Lucas Chambi por Gastón Sánchez; 22 ST Imanol Varela por Delfor Minervino; 34 ST Andréz Guzmán por Juan Cruz Vera Borda.

Goles: 43 ST Jonathan Figueira (FCM); 7 ST Gonzalo Vivanco (FCM); 48 ST Andrés Guzmán (L).

Amonestados: 1 ST Gastón Schmidt (FCM); 9 ST Luciano Nebot (FCM); 25 ST César Acosta (FCM); 31 ST Bruno Rodríguez (FCM); 33 ST Juan Cruz Vera Borda (L); 37 ST Mateo Pighin (L); 46 ST Leandro Scornaienchi (FCM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Libertad (Ferrocarril Midland).

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Arbitro: Cristian Suarez.

Asistentes: Pablo Acevedo; Patricio Pozzi.


Cronista: Augusto Cazabat

Foto: Gentileza de Prensa Midland.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *