Agente Juan José Lescano

ESCALA LAFE

DEPORTIVO LAFERRERE: 2 vs. DEPORTIVO MERLO: 0

Foto: Gentileza Prensa Laferrere

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Laferrere le ganó con contundencia 2-0 a un Deportivo Merlo perdido en la cancha. El “Villero” pegó en el inicio de cada tiempo y con Oswaldo Blanco como figura se llevó 3 puntos de oro en su lucha por llegar a puestos de Reducido.

Desde el minuto uno que el colombiano Blanco fue imparable para los defensores del “charro”. A él le cometieron el penal que Gustavo Fernández canjeó por gol cuando apenas nacía el encuentro. A partir de ese momento, el partido se le volvió demasiado cuesta arriba al visitante y nunca pudo incomodar a su rival en el juego, más allá de algún ataque aislado. Con sus ausencias, Deportivo Merlo no supo cómo crear juego y además cada vez que los de “Lafe” avanzaron con decisión lastimaron a una defensa “charra” inédita en el torneo. Mientras que Fernando Lavalle, Oscar Acuña y Diego Sequeira no necesitaban mucho tiempo para formar una jugada que llegara al área rival, a los volantes de la visita los delanteros les quedaron a kilómetros de distancia. Laferrere pudo haber aumentado pero Federico Tursi le negó el gol a Fernández tras un mano a mano. El único momento en el que dio la sensación que Deportivo Merlo lo pudo haber empatado vino acompañado de la polémica de la jornada. Un centro por la derecha cabeceó Javier Molina y el balón rebotó en la mano extendida de un defensor “verde”, pero Juan Ledo no cobró el claro penal.

Con aquella sensación del final de la primera etapa salió el “charro” a jugar el segundo tiempo pero el entusiasmo le duró poco y nada. A los 2 minutos un remate de Acuña desde afuera del área rebotó en Blanco, que sin querer y pidiendo perdón en el festejo le marcó a su ex equipo, cumpliendo con una de esas viejas leyes del fútbol. Ese fue el golpe de KO para los dirigidos por Rodrigo Bilbao, que a pesar de los cambios no pudo mejorar su imagen ni inquietar a Nicolás Tauber. Sólo una chance tuvo el Deportivo de descontar pero Federico Maraschi la tiró por encima del travesaño. Laferrere, con el resultado a su favor y un rival sin poder de fuego, jugó tranquilo y manejó los tiempos a su antojo. Blanco hubiera hecho un golazo para llegar al doblete pero Tursi alcanzó a cachetear el buen remate del delantero para mandarlo al córner. Así, con la pelota en su poder, Laferrere cerró el partido con tranquilidad y hasta con tiempo para aplaudir a los que salieron.

Aún sin todavía llegar a puestos de Reducido, este triunfo acerca a Laferrere al lote de los 10 primeros y confirma su levantada tras un inicio de torneo sin resultados positivos. Deportivo Merlo estiró su crisis y a pesar del cambio de técnico y las nuevas caras entre los titulares aún no mejora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Laferrere: 1.- Nicolás Tauber; 2.- José Luis Barreal; 3.- Arturo Ordano; 4.- Elías Niveyro; 5.- Diego Sequeira; 6.- Ariel Caferatta; 7.- Gustavo Fernández (C); 8.- Juan Manuel Azil; 9.- Oswaldo Blanco; 10.- Fernando Lavalle; 11.- Oscar Acuña.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Sebastián Pérez; 14.- Ezequiel Herrera; 15.- Brian Valdez; 16.- Nahuel Fioretto; 17.- Federico Chacón; 18.- Marcos Godoy.

DT: Norberto D’ Angelo.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Víctor Soto; 3.- Armando Panceri; 4.- Rodrigo Benítez; 5.- Lucas Rancic; 6.- Martín Olmedo; 7.- Guillermo Ojeda; 8.- Mauro Frattini; 9.- Javier Molina (C); 10.- Ezequiel Cardozo; 11.- Cristian Seltzer

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Eduardo Talarico; 14.- Franco Benítez; 15.- Paul Ybañez; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Leandro Rodríguez; 18.- Federico Maraschi.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Deportivo Laferrere: 19’ST Sebastián Pérez por Ariel Caferatta; 30’ST Brian Valdez por Fernando Lavalle; 39’ST Marcos Godoy por Gustavo Fernández

Deportivo Merlo: 12’ST Federico Maraschi por Mauro Frattini; 12’ST Leandro Rodríguez por Ezequiel Cardozo; 25’ST Franco Benítez por Lucas Rancic.

Goles: 10’PT Gustavo Fernández, de penal (DL); 2’ST Oswaldo Blanco (DL).

Amonestados:

Deportivo Laferrere: Oscar Acuña; Nicolás Tauber; Fernando Lavalle.

Deportivo Merlo: Martín Olmedo; Víctor Soto; Mauro Frattini.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Árbitro: Juan Ledo.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *