EMBOTELLAMIENTO

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO): 0 VS INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 1

Foto: Gentileza de Cipolletti TV

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Gran triunfo de Independiente de Neuquén, de visitante, ante Cipolletti determinó la renuncia de Duilio Botella en el Albinegro y dejó a los 5 equipos de la zona A entre una diferencia de 3 puntos en la lucha por la permanencia. Con gol de penal de Manuel Berra, el rojo cortó una racha de 13 partidos sin victorias ante Cipo.

Si algo le faltaba a la definición del descenso en la zona Sur es que el más comprometido le gane al mejor posicionado en esta tabla para que todos teman por la pérdida de la categoría. Ahora, Independiente alcanzó{o los 24 puntos que tiene Deportivo Madryn que tiene mejor promedio sólo porque quedó libre esta fecha. Cipolletti quedó apenas tres puntos de los colistas. Rivadavia y Sansinena se enfrentan hoy para completar la fecha tratando de escaparle al último puesto de esta tabla e intentando quedar primero en la tabla de la Reválida que le permite pelear por el segundo ascenso.

Cipolletti, comenzó presionando por su localía y porque tenía la ilusión de luchar por el primer puesto de la Reválida para lo que el triunfo era imperioso. Aprovechando descuidos en el sector izquierdo de la defensa roja, pudo abrir el marcador pero Pontet tuvo dos grandes intervenciones, la primera ante Carrera que lo fusiló a dos metros de distancia que a puro reflejo manoteó un costado y la segunda con una volada para desviar un cabezazo que intentaba caer de emboquillada.

Independiente tuvo en los primeros minutos una acción que generó polémica, un envío suave y elevado que el arquero Crespo atajó con el cuerpo dentro del arco y las manos hacia adelante que dejó dudas si fue o no gol. Después de los 15 minutos, fue todo desprolijo, muy anunciado y sin sorpresa. En el tedioso panorama, un par de remates de Abayián en una entrada por derecha par aIndependiente y de Weiner en un centro pasado, apenas si sacudieron la modorra de un trámite anodino.

En el complemento, continuó la carencia de ideas acentuando el malestar en las gradas y el consecuente nerviosismo de los locales. A los 10 minutos un descuido en la última línea cipoleña luego Ávila envió un centro pasado que Crespo no puede contener y Jara en el afán por despejar le pega la pelota en la mano. Berra cambia el penal por gol y los neuquinos se abloquelaron atrás. Cipolletti apretó a fuerza de pelotazos, jamás encontró cambios de ritmos ni espacios para combinar.

Pudo llegar al empate porque en el atropello la defensa visitante tuvo falencias pero no fue eficaz. Independiente logró su primer triunfo en la Reválida y volvió a creer que puede salvarse. Cipolletti perdió los 3 partidos de local de esta reválida, no registraba 3 caídas en su cancha desde el Nacional B de 1989 ( ante Talleres de Remedios de Escalada, Douglas y Unión de Santa Fe). Independiente derrotó a Cipo de visitante por tercera vez en la historia.

Ahora el rojo debe medirse con Rivadavia de local, viajar a General Cerri para enfrentar a Sansinena y esperar llegar a la última fecha donde tendrá libre. Cipo también deberá quedar libre y además le queda visitar a Madryn que si le gana lo alcanza y cerrar en casa ante Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Cipolletti (Río Negro): 1.- Facundo Crespo; 2.- Damián Jara; 3.- Jonathan Morales;  4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Azcárate; 7.- Matías Carrera; 8.- Fabio Giménez; 9.- Jorge Armando Piñero Da Silva; 10.- Nello Sosa; 11.- Germán Weiner.

Suplentes: 12.- Nicolás Vasallo; 13.- César Medina; 14.- Nelson Seguel; 15.- Juan Manuel Strak; 16.- Maximiliano Carrasco; 17.- Jesús Molina; 18.- Jonathan Morán.

DT: Duillio Botella.

Independiente (Neuquén): 1.- Emanuel Pontet; 2.- Iván Marcolini; 3.- Federico Cataldi; 4.- Javier Solís Sandoval; 5.- Martín Ramos; 6.- Víctor Manchafico; 7.- Alan Vivanco; 8.- Manuel Berra; 9.- Guido Abayian; 10.- Leandro Dómini; 11.- Mario Ávila.

Suplentes: 12.- Ceferino Arregui; 13.- Joan Manuel Artaza; 14.- Juan Manuel Vázquez; 15.- Enzo Petretto; 16.- Orlando Porra; 17.- Lautaro Villegas; 18.- Lucas Reynoso.

DT: Diego Trotta.

Cambios

Cipolletti: 12 ST Jonathan Moran por Nello Sosa; 24 ST Jesús Molina por Gastón Valente; 36 ST Maximiliano Carrasco por Fabio Giménez.

Independiente: 19 ST Lucas Reynoso por Leandro Domini; 37 ST Juan Manuel Vázquez por Alan Vivanco; 47 ST Joan Manuel Artaza por Mario Ávila.

Goles: 11 ST Manuel Berra de penal  (I)

Amonestados: 25 ST Iván Marcolini  (I).

Expulsado: 39 ST Maximiliano Carrasco  (C).

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Fernando Marcos.

Asistentes: Danilo Viola y Agustín Lamberti


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Cipolletti TV

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *